Síguenos

Valencia

Calendario escolar Valencia 2022

Publicado

en

Calendario escolar Valencia 2022

El calendario escolar de Valencia para el curso académico 2022-2023 ya tiene fijadas sus fechas de inicio y fin de curso, así como las vacaciones y festivos.

Calendario escolar Valencia 2022

Inicio y fin de curso:

Las actividades escolares del curso académico 2022-2023 se iniciarán y finalizarán, en función de las enseñanzas cursadas, en las fechas siguientes:

1. En Educación Infantil y Educación Primaria, se iniciarán el 12 de septiembre de 2022 y finalizarán el 21 de junio de 2023.
2. En Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato se iniciarán el 12 de septiembre de 2022 y finalizarán el 21 de junio de 2023.
3. En Formación Profesional, Grado Básico, Grado Medio y Grado Superior, se iniciarán el 12 de septiembre de 2022 y finalizarán el 21 de junio de 2023.

Excepcionalmente el alumnado que curse programas formativos de cualificación básica iniciará las actividades escolares el 14 de septiembre de 2022 y finalizará el 21 de junio de 2023.

El alumnado que curse enseñanzas de Formación Profesional de Grado Básico de segunda oportunidad iniciará las actividades escolares el 14 de septiembre de 2022 y finalizará el 21 de junio de 2023.

4. En Formación de Personas Adultas, comenzarán el 19 de septiembre de 2022 y finalizarán el 16 de junio de 2023.
5. En enseñanzas Artísticas de Música y Danza, elementales y profesionales, enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño y enseñanzas Deportivas de régimen especial, comenzarán el 21 de septiembre de 2022 y finalizarán el 16 de junio de 2023.
6. En enseñanzas de Idiomas, comenzarán el 26 de septiembre de 2022 y finalizarán el 21 de junio de 2023.

Vacaciones escolares

Los períodos de vacaciones del curso 2022-2023 serán los siguientes:

1.- Vacaciones de Navidad: desde el 23 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023, ambos inclusive.
2. Vacaciones de Pascua: desde el 6 al 17 de abril de 2023, ambos inclusive.

Días festivos:

Durante este curso escolar serán festivos los días siguientes:

12 de octubre, Fiesta Nacional de España.
1 de noviembre, Fiesta de todos los Santos.
6 de diciembre, Dia de la Constitución.
8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción.
1 de Mayo Día Internacional de los Trabajadores.

No obstante, para saber los dias declarados no lectivos en cada municipio se ha de consultar al Consejo Escolar Municipal o al Ayuntamiento correspondiente.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La jueza solicita a la Generalitat el registro de llamadas del chófer de Mazón para verificar cuándo fue movilizado al Cecopi

Publicado

en

Carlos Mazón última hora
El ex secretario autonómico de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Cayetano García Ramírez. - Eduardo Parra - Europa Press

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Catarroja que investiga la gestión de la dana del 29 de octubre de 2024 —que dejó 230 fallecidos en la provincia de València— ha reclamado a la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) el listado de llamadas del teléfono corporativo del chófer del expresident Carlos Mazón.

El objetivo es determinar la hora exacta en la que fue requerido para trasladar al entonces jefe del Consell al Cecopi, ubicado en l’Eliana, en plena emergencia por el temporal.

Petición judicial tras la declaración del conductor

La decisión llega después de la comparecencia del conductor como testigo el pasado viernes. En su declaración, explicó que el sistema de alertas masivas Es-Alert —enviado a la ciudadanía a las 20.11 horas— sonó cuando aún se encontraban en València, de camino hacia l’Eliana.

Según relató ante la magistrada, tras finalizar la jornada, sobre las 19.00 horas, se dirigió a repostar combustible junto al vehículo de los escoltas. Sin embargo, no llegaron a hacerlo porque recibió una llamada de la secretaria de Mazón en la que se le indicaba que regresara para trasladar al president al centro de coordinación operativa.

“Dimos la vuelta y volvimos al Palau”, afirmó. De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, la llegada al Cecopi se produjo a las 20.28 horas.

Franja horaria bajo análisis

La instructora ha solicitado el detalle de las llamadas entrantes y salientes realizadas entre las 19.00 y las 20.00 horas del 29 de octubre. La finalidad es que la Letrada de la Administración de Justicia verifique:

  • La hora exacta de la llamada recibida por el conductor desde la secretaría de Presidencia para ordenar el regreso al Palau.

  • El momento en que el chófer comunicó la instrucción al escolta.

La investigación judicial trata de esclarecer la cronología de decisiones adoptadas durante la jornada de la dana y el tiempo de reacción institucional ante la emergencia que afectó a numerosos municipios de la provincia de València.

La causa continúa abierta mientras se practican diligencias dirigidas a reconstruir con precisión los movimientos y comunicaciones de los responsables implicados en la gestión del episodio meteorológico más grave registrado en la Comunitat Valenciana en los últimos años.

 


Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo