Síguenos

Valencia

Calendario laboral 2025: Estos son los días festivos en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Calendario laboral
PIXABAY

El calendario laboral de 2025 en la Comunitat Valenciana incluye un total de 12 días declarados como inhábiles, retribuidos y no recuperables, mientras el día de San Juan del 24 de junio continúa con carácter retribuido y recuperable.

Según publica este lunes el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV), estos son los festivos inhábiles del próximo año: 1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, Epifanía del Señor; 19 de marzo, San José; 18 de abril, Viernes Santo; 21 de abril, Lunes de Pascua; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; 15 de agosto, Asunción de la Virgen; 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana; 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; 25 de diciembre, Natividad del Señor.

Este calendario se completará por las corporaciones locales de la Comunitat Valenciana, a las que corresponde determinar dos fiestas de carácter local para el próximo ejercicio.

Calendario laboral 2025: festivos en la Comunitat Valenciana

1 de enero, Año Nuevo

6 de enero, Reyes

19 de marzo, san José

18 de abril, Viernes Santo

21 de abril, Lunes de Pascua

1 de mayo, Fiesta del Trabajo

15 de agosto, Virgen de Agosto

9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana

1 de noviembre, Todos los Santos

6 de diciembre, Día de la Constitución

8 de diciembre, Inmaculada Concepción

25 de diciembre, Día de Navidad.

Las corporaciones locales completarán el calendario con los dos festivos de carácter local que contempla el Estatuto de los Trabajadores, de manera que se alcancen los 14 festivos que indica el Estatuto de los Trabajadores.

 

Estos son los días festivos en Valencia para 2024

Los 9 festivos que comparte toda España

  • Lunes 1 de enero – Año Nuevo
  • Sábado 6 de enero – Epifanía del Señor
  • Viernes 29 de marzo – Viernes Santo
  • Miércoles 1 de mayo – Día del Trabajo
  • Jueves 15 de agosto – Asunción de la Virgen
  • Sábado 12 de octubre – Fiesta Nacional de España
  • Viernes 1 de noviembre – Día de Todos los Santos
  • Viernes 6 de diciembre – Día de la Constitución Española
  • Miércoles 25 de diciembre – Navidad

¿Qué son los festivos recuperables?

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Todas las calles cortadas este domingo en València por la llegada de la Vuelta Ciclista a La Marina

Publicado

en

vuelta ciclista valencia

La Marina de València será este domingo 8 de febrero la meta final de dos importantes pruebas ciclistas profesionales, lo que provocará cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento en el distrito de Poblats Marítims durante varias horas del día.

Se trata de la 8ª Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana femenina y la 77ª Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana masculina, cuyas últimas etapas concluirán en el Tinglado 2 de La Marina.

Horarios de los cortes de tráfico en València este domingo

Los cortes al tráfico rodado se concentrarán principalmente en dos franjas horarias:

  • De 11:30 a 12:00 horas, con motivo de la llegada de la prueba femenina

  • De 16:50 a 17:15 horas, por la llegada de la prueba masculina

No obstante, el tráfico se verá afectado al menos media hora antes de la entrada de los y las ciclistas en la ciudad, por motivos de seguridad y organización.

Calles cortadas por el paso de las pruebas ciclistas

Las carreras accederán al término municipal de València desde Alboraia y recorrerán las siguientes vías, que permanecerán cortadas al tráfico durante el desarrollo de las etapas:

  • Calle de Arnau de Vilanova

  • Calle de José Ballester Gozalvo

  • Calle d’Eugènia Viñes

  • Calle del Doctor Marcos Sopena

  • Accesos a La Marina de València hasta el Tinglado 2, punto de meta

Las afecciones se concentrarán especialmente en el entorno marítimo y zonas próximas al paseo y la Marina.

Restricciones de estacionamiento en La Marina de València

Además de los cortes de circulación, el Ayuntamiento ha establecido restricciones al estacionamiento en una amplia zona de La Marina.

👉 Queda prohibido estacionar en ambos lados de La Marina de València, entre la plaza de las Horas y el edificio EDEM, a la altura de la rotonda de la Semana Santa Marinera:

  • Desde el viernes 6 de febrero a las 22:00 horas

  • Hasta el domingo 8 de febrero a las 22:00 horas

Los vehículos que incumplan esta prohibición podrán ser retirados por la grúa municipal.

Organización de las pruebas ciclistas

Estas competiciones deportivas están organizadas por la Unión Ciclista Internacional (UCI), la Federación Española de Ciclismo, la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y el Club Ciclista Demarrage, y contarán con un amplio dispositivo de seguridad y control del tráfico.

Desde el Ayuntamiento se recomienda evitar circular por la zona afectada, planificar los desplazamientos con antelación y utilizar rutas alternativas o transporte público durante la celebración de las pruebas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo