Síguenos

Valencia

Calendario pirotécnico del 9 d’Octubre en València

Publicado

en

Vuelve la pólvora a la ciudad de València con motivo de los actos del 9 d’Octubre. El Ayuntamiento ha decidido repetir la fórmula de las Fallas de septiembre a la hora de celebrar los espectáculos pirotécnicos. Así, se dispararán desde distintos puntos y barrios de la ciudad evitando las aglomeraciones en la plaza del Ayuntamiento.

 

Viernes, 8 de octubre

A las 22:00 horas:

  • Mascletà nocturna en Camins al Grau, en el solar de Tomás de Montañana (cerca del Conservatorio).
  • Mascletà nocturna en Campanar, en el solar de Maestro Rodrigo.

A cargo de las pirotecnias Vulcano y Alpujarreña.

A las 23:00 horas:

  • Mascletà nocturna en el solar de la Avenida del Levante UD,  Ciudad del Artista Fallero.
  • Mascletà nocturna en el Solar del Campus de Tarongers de la Universitat de València.

A cargo de las pirotecnias Zarzoso y Mediterráneo.

Sábado, 9 de octubre

A las 14:00 horas:

  • Mascletà en Camins al Grau, en el solar de Tomás de Montañana (junto al Conservatorio).
  • Campanar, en el solar de Maestro Rodrigo (frente a donde se plantaba Nou Campanar).

A cargo de Pirotecnia Valenciana.

A las 23:00 horas:

  • Mascletà nocturna en la playa de las Arenas (en el solar localizado en la confluencia de Eugenia Viñes y Marcos Sopena)

A cargo de la pirotecnia Valenciana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

CRIMEN| Una mujer de 63 años estrangula a una amiga con el cable de una aspiradora en Benidorm

Publicado

en

estrangula amiga cable aspiradora Benidorm
Rincón de Loix, Benidorm-IDEALISTA

Una mujer británica de 63 años ha sido detenida en Benidorm (Alicante) acusada de matar presuntamente a una compatriota de 65 años durante la medianoche del miércoles. Según fuentes policiales, la víctima fue estrangulada con el cable de una aspiradora en un apartamento del Rincón de Loix, una zona muy frecuentada por ciudadanos británicos.

Una amiga presenció el homicidio y dio la voz de alarma

Según ha avanzado Levante EMV, los hechos ocurrieron en un dúplex donde residía la víctima. Una tercera mujer, también amiga de ambas, presenció la brutal agresión y llamó de inmediato al 112 para pedir ayuda. Cuando los agentes de la Policía Local llegaron al lugar, encontraron a la víctima sin constantes vitales y con el cable aún enredado en su cuello.

El testimonio de la testigo ha sido clave en la investigación. La Policía Nacional ha asumido el caso y trabaja en determinar las causas de la discusión que terminó en tragedia.

La detenida confesó el crimen sin oponer resistencia

La presunta autora del homicidio no opuso resistencia en el momento de la detención y confesó haber cometido el crimen. Tras ser arrestada, fue trasladada a un centro de salud de Benidorm para una exploración médica, un procedimiento habitual en este tipo de casos.

Los investigadores de la Policía Judicial de Benidorm, junto a especialistas de la Policía Científica, realizaron una inspección ocular en la vivienda. El cable utilizado fue recogido como prueba y será analizado para obtener huellas y restos biológicos.

La autopsia confirma la causa de la muerte

El levantamiento del cadáver se produjo alrededor de las tres de la madrugada por orden de la jueza de guardia del Juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde se ha practicado la autopsia.

Los primeros resultados confirman que la muerte se debió a una asfixia mecánica por estrangulamiento, tal como apuntaban las evidencias halladas en la escena del crimen. No obstante, aún se esperan los resultados de las pruebas complementarias para cerrar el informe forense definitivo.

Un crimen que sacude a la comunidad británica de Benidorm

El homicidio se ha producido en el Rincón de Loix, un barrio muy conocido por la presencia de residentes y turistas británicos. La víctima hacía uso de una silla de ruedas eléctrica, un medio de transporte muy común en la ciudad. Su vehículo permanecía estacionado en la puerta del edificio junto al precinto policial.

El suceso ha conmocionado tanto a la comunidad local como a la amplia colonia británica asentada en Benidorm. La investigación continúa abierta para esclarecer los motivos que llevaron a la detenida a cometer el crimen.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo