Síguenos

Sucesos

Detenido un joven de 23 años por ocho robos en Calpe, tres en un restaurante en una semana

Publicado

en

Alicante, 11 feb (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Calpe (Alicante) a un joven de 23 años como presunto autor de ocho robos con fuerza, tres de los cuales se cometieron en un mismo restaurante del núcleo urbano en apenas una semana, mientras que el resto se produjo en el interior vehículos estacionados en una cala turística del municipio.

El sospechoso, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, fue localizado y arrestado dentro de un conocido restaurante abandonado en primera línea de costa, donde se encontraba en posesión de objetos sustraídos en los robos, según ha informado este martes el instituto armado en un comunicado.

El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Dénia (Alicante), que ha decretado su ingreso en prisión provisional, según la misma fuente.

Durante enero pasado y principios de este mes, la Guardia Civil registró tres robos con fuerza en un restaurante ubicado en el núcleo urbano y otros cinco en el interior de vehículos estacionados en las inmediaciones de una cala turística del municipio, por lo que inició la operación Creep II.

Las investigaciones revelaron que el restaurante sufrió tres robos en apenas una semana, siempre mediante el forzamiento de la puerta de entrada con un destornillador u objeto similar. El autor sustraía la caja registradora y otra de caudales con dinero. Por otro lado, los robos en vehículos seguían un mismo patrón: el delincuente fracturaba las ventanillas y se apoderaba de diversos objetos personales de su interior.

Los agentes determinaron que el autor de estos robos actuaba de noche y a pie, lo que indicaba que debía ocultarse en un lugar cercano.

El pasado día 7, los investigadores lograron identificar y localizar al sospechoso en un conocido restaurante abandonado de la cala donde habían tenido lugar los robos. En el momento de su detención, se recuperaron diversos objetos sustraídos y una pequeña cantidad de dinero en francos suizos.

El material recuperado fue identificado como procedente de los robos investigados y devuelto a sus legítimos propietarios, según la Guardia Civil.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Menorca por obligar a una menor residente en Alicante a enviarle fotos y vídeos de carácter sexual

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Menorca por supuestamente obligar a una menor de 16 años, que reside en Alicante, a enviarle fotos de carácter sexual y amenazarla con difundirlas.

Los hechos ocurrieron a finales de abril de 2025 cuando el padre de la menor denunció que esta había conocido a un hombre por redes sociales y que le pedía fotos de carácter sexual.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, la víctima y el hombre habían intercambiado fotos y vídeos pero, en un momento dado, la menor lo había bloqueado de todas las redes sociales porque el hombre le seguía pidiendo más contenido similar.

Fue en ese momento cuando el hombre comenzó supuestamente a amenazar a la chica, diciéndole que tenía fotos de ella que podía publicar si no le desbloqueaba y mandaba más material.

Agentes de las Policía Nacional en Alicante y en Maó colaboraron en la investigación y localizaron al presunto agresor, que fue detenido en la localidad menorquina el pasado lunes.

Desde la Jefatura Superior recuerdan el peligro de enviar fotos o vídeos de carácter sexual ya que se pierde el control. Así, aconsejan no enviar este tipo de contenido porque las consecuencias pueden ser graves.

Tampoco se deben reenviar estos contenidos, que pueden suponer un delito y amplificar el daño de la víctima al propagar su intimidad por la red.

En caso de que suceda, la Policía advierte de la importancia de decirse a un adulto, denunciar a la persona y, si los contenidos ya se han difundido, es necesario denunciar ante la Agencia de Protección de Datos para que se eliminen.

Igualmente, si se reciben este tipo de fotos o vídeos hay que avisar a la víctima y nunca participar en su difusión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo