Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Calvo llama a que España «se vista de dignidad» y acabe con la prostitución

Publicado

en

Valencia, 16 oct (EFE).- La exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo ha reivindicado este sábado que España se «vista de dignidad delante del mundo» y lidere la abolición de la prostitución, de la misma manera que lideró los matrimonios entre personas del mismo sexo y luego le siguieron muchos países del mundo.

Calvo se ha pronunciado así a su llegada al 40 Congreso del PSOE, donde ha confesado que recibió «de corazón a corazón» y valoró mucho la ovación que le brindaron este viernes sus compañeros de partido y que hizo que se le saltaran las lágrimas.

Preguntada sobre si se va a abolir la prostitución, como plantea la ponencia del partido e incluso hay enmiendas que reclaman que se haga ya, ha señalado que España «tiene que hacer ese trabajo» porque tiene «un gran problema de prostitución», más que otros países, y por ello le toca afrontarlo.

Para Calvo, España tiene que liderar el acabar con el «crimen organizado de tráfico de seres humanos y de abuso de los derechos humanos de las mujeres» que es la prostitución, y ha reivindicado: «Lo vamos a hacer, y no lo vamos a hacer solo las mujeres abolicionistas y las socialistas; lo tenemos que hacer todos y los barones son los que más nos tienen que ayudar».

Respecto a cómo vivió el largo aplauso de sus compañeros de partido en la primera jornada del congreso, ha indicado que supone una «‘rara avis’ en la política», donde a veces se da la imagen de «mucha dureza» y sin embargo el partido «tiene mucho corazón».

«Lo valoré mucho porque llevo toda mi vida en el feminismo, toda mi vida en el socialismo andaluz y español», ha indicado la dirigente socialista, quien ha considerado que es bueno que la gente sepa que son «ciudadanos normales y corrientes».

«Que nos queremos, que peleamos por las ideas, que gestionamos los interés de los ciudadanos, pero que somos tan normalitos como que me salieron muchas lágrimas», ha manifestado Calvo, quien ha reivindicado que acude al cónclave con su carné de militante para seguir trabajando por el proyecto de este país, que necesita «mucha democracia y mucho socialismo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Granada se despide de su concejal de Cultura, Juan Ramón Ferreira, fallecido en Nochevieja

Publicado

en

Granada ha vivido este viernes una jornada de luto tras la muerte de Juan Ramón Ferreira, concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, que falleció el pasado 31 de diciembre a consecuencia de un infarto, según han confirmado fuentes municipales. La ciudad ha despedido a uno de sus ediles más veteranos con un multitudinario funeral celebrado en el centro histórico.

Un funeral multitudinario en la Iglesia de la Magdalena

La Iglesia de la Magdalena ha acogido este viernes la misa fúnebre, a la que han asistido familiares, amigos, compañeros de corporación, representantes institucionales y numerosos vecinos. La capilla se quedó pequeña ante la gran afluencia de personas que quisieron rendirle homenaje.

El acto concluyó con un emotivo aplauso, como reconocimiento a su trayectoria política y a su compromiso con la ciudad durante décadas.

Más de 30 años de trayectoria municipal

Juan Ramón Ferreira formaba parte del Ayuntamiento de Granada desde 1995, lo que lo convertía en uno de los concejales con mayor trayectoria del Consistorio. Nacido en Alcalá la Real (Jaén), estudió en la Escuela de la Sagrada Familia de su localidad natal y se licenció en Derecho por la Universidad de Granada.

Inició su carrera política en las filas del Partido Popular, formación con la que desarrolló la mayor parte de su vida pública, tanto a nivel municipal como autonómico, donde también fue parlamentario del PP andaluz.

Aluvión de condolencias y muestras de cariño

Desde que se conoció la noticia, las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencia, tanto de representantes políticos como de vecinos de la ciudad, que han destacado su cercanía, talante dialogante y vocación de servicio público.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, expresó su pesar a través de un mensaje en la red social X, donde definió a Ferreira como “una persona especial, un buen compañero, padre y amigo”, subrayando su compromiso y dedicación a Granada.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno, aseguró que Ferreira fue “una de esas personas que dignifican la política con su forma de ser”, trasladando su apoyo a la familia y lamentando una pérdida “demasiado temprana”.

Reconocimiento desde todos los ámbitos políticos

También desde la oposición se han sucedido los mensajes de respeto. El exalcalde y portavoz municipal socialista, Francisco Cuenca, manifestó su conmoción por la “repentina pérdida” y definió al concejal como una persona cercana, cordial y dialogante.

El presidente de la Diputación de Granada y del PP provincial, Francis Rodríguez, destacó su papel como “gran servidor público” y “excelente concejal”, remarcando, sobre todo, su calidad humana.

Granada, de luto por uno de sus ediles más veteranos

El fallecimiento de Juan Ramón Ferreira ha marcado el inicio de 2026 en Granada con una profunda tristeza institucional y ciudadana. Su figura queda ligada a más de tres décadas de vida municipal, especialmente en el ámbito de la cultura y el turismo, áreas clave para el desarrollo de la ciudad.

Continuar leyendo