Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Camps y Fabra, a la espera de que se les asigne un despacho como expresidents

Publicado

en

València, 17 sep (EFE).- Los expresidents de la Generalitat Francisco Camps y Alberto Fabra están a la espera de que desde Presidencia se les asigne un espacio en el que ubicar la oficia a la que tienen derecho como exmandatarios autonómicos.

Camps ha solicitado al Gobierno valenciano que le otorgue un nuevo espacio, después de haber dejado el Consell Jurídic Consultiu (CJC), al que se incorporó como miembro nato tras dimitir como president, para incorporarse a un despacho de abogados en calidad de consejero jurídico.

Fuentes de Presidencia han confirmado a EFE la petición del expresident, quien pide mantener también la secretaria, el vehículo oficial y el conductor a los que igualmente tiene derecho, según el Estatuto de expresidentes, y con los que cuenta desde que abandonó la presidencia del Consell.

Por su parte, Alberto Fabra también está a la espera de que se le ofrezca un espacio para gestionar la actividad relacionada con su faceta de expresident de la Generalitat.

Fabra contaba con un despacho en el Palau de Pineda, que abandonó cuando se instaló en él la sede de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, y aunque cuenta con un despacho en el Senado, está a la espera de tener un espacio propio para su labor de expresident.

Desde la Generalitat están buscando ubicación para los dos expresidents, aunque la petición de Fabra se encuentra más avanzada pues se hizo hace ya tiempo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

“Erasmus nacional”: así serán las nuevas Becas para estudiar en otra universidad de España

Publicado

en

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este lunes un nuevo programa de movilidad universitaria dentro de España: las Becas Medrano. Esta iniciativa busca facilitar que estudiantes universitarios puedan cursar parte de sus estudios en otra universidad del país, en un modelo similar al conocido como “Erasmus nacional”.

El programa recuerda a las antiguas Becas Séneca, que permitían estudiar en otra universidad española y que fueron eliminadas en 2013. Con las nuevas becas, el Gobierno pretende recuperar ese sistema de intercambio académico entre centros universitarios.

Qué son las Becas Medrano

Las nuevas Becas Medrano están pensadas para que los estudiantes puedan realizar un curso o periodo académico en otra universidad española, ampliando su formación y experiencia educativa sin tener que salir del país.

El objetivo es impulsar la movilidad dentro del sistema universitario español, fomentando el intercambio de conocimientos, metodologías y experiencias entre distintas universidades.

Entre los beneficios de este programa destacan:

  • Posibilidad de estudiar temporalmente en otra universidad española

  • Ampliación de la experiencia académica y personal

  • Conocimiento de nuevas metodologías educativas

  • Intercambio cultural entre estudiantes de diferentes regiones

Un modelo similar al Erasmus europeo

El programa se inspira en el popular Erasmus+ Programme, que permite a los estudiantes universitarios cursar parte de sus estudios en universidades de otros países europeos.

En este caso, el objetivo es aplicar ese mismo concepto dentro del territorio nacional, facilitando que estudiantes de distintas comunidades autónomas puedan formarse en otros campus universitarios.

Esta movilidad académica también busca reforzar la cohesión del sistema universitario español, permitiendo a los estudiantes conocer otras realidades educativas y sociales dentro del país.

Recuperar la movilidad universitaria en España

Con el lanzamiento de las Becas Medrano, el Gobierno pretende recuperar un modelo que durante años facilitó el intercambio entre universidades españolas.

Las antiguas Becas Séneca permitían a miles de estudiantes cursar asignaturas en otras universidades, mejorando su formación y ampliando su red académica. Su desaparición dejó un vacío en el sistema de movilidad nacional que ahora se busca cubrir con esta nueva iniciativa.

Una apuesta por la educación universitaria

El Ejecutivo considera que este tipo de programas refuerzan la calidad del sistema universitario, favorecen la cooperación entre instituciones académicas y ofrecen más oportunidades a los estudiantes.

Con las Becas Medrano, el Gobierno pretende que miles de universitarios puedan vivir una experiencia similar al Erasmus sin salir de España, facilitando su desarrollo académico y personal dentro del propio sistema universitario nacional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo