Síguenos

Consumo

Cañizares se vuelca con Juegaterapia en la inauguración del ‘Jardín de mi Hospi’ de la Fe de València

Publicado

en

Jun. (CHANCE) – La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, inaugura ayer junto a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, y Santiago Cañizares, el tercer ‘Jardín de mi Hospi’ en la azotea del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia.

Una iniciativa de Juegaterapia, única y pionera en España, que transforma las azoteas en desuso de los hospitales en jardines con diseños espectaculares. En ellos todos los niños ingresados pueden salir a jugar cada día al aire libre, aunque estén recibiendo tratamientos de quimioterapia y disfrutar como cualquier niño y niña en un lugar seguro para ellos.

El lema de Juegaterapia es «la quimio jugando se pasa volando» y desde hace años trabaja para que todos los niños enfermos de cáncer sean felices mientras están ingresados y hagan lo que más les gusta: jugar. Comenzó repartiendo videoconsolas por los hospitales y después de ocho años y gracias al apoyo de miles de personas, abre hoy las puertas de este jardín. Se trata del tercero que pone en marcha después de los que ya están en funcionamiento en las azoteas del Hospital La Paz y el 12 de Octubre, en Madrid, de los cuales ya se benefician miles de niños y sus familias.

El diseño lo han realizado de forma solidaria los arquitectos Iñaqui Carnicero y Lorena del Río, del estudio de arquitectura RICA con sede en Nueva York y Madrid.

Mónica Esteban, presidenta de la Fundación Juegaterapia ha comentado que «hacer posible este jardín es un logro muy importante para la fundación. Hace ocho años conocí a Aarón, un peque enfermo de cáncer a quien le llevé la primera consola que tenía en mi casa sin usar. Él estuvo aquí ingresado mucho tiempo. En aquel entonces no podían salir de sus habitaciones y de los espacios destinados a los pacientes oncológicos. Así que hoy, con la apertura de este jardín, cumplimos un sueño con este maravilloso espacio y esta ciudad llena de luz y de alegría y nos ponemos desde ya a trabajar en el siguiente que inauguraremos en la primavera del 2019 en el Gregorio Marañón de Madrid».

Asimismo, Mònica Almiñana, gerente del Departamento de Salud Valencia La Fe, ha querido agradecer esta iniciativa «que permite a los menores hospitalizados disponer de una zona recreo ya que, además, el jardín se encuentra frente a la Unidad Pedagógica de La Fe donde los menores ingresados reciben clases diarias. Un jardín que cuenta con una superficie de 1.200 m2».

SANTIAGO CAÑIZARES, SOLIDARIO DESPUÉS DEL DOLOR
Solo unos meses después de perder a su hijo a causa de la dura enfermedad, Santiago Cañizares ha querido prestar así su ayuda a la fundación, prestando su voz y ayuda a los más perjudicados tras conocer de primera mano el sufrimiento que significa esta enfermedad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Este es el nuevo precio de la bombona de butano

Publicado

en

precio de la bombona de butano

Nueva subida del butano en 2026: importe, causas y duración del precio

La bombona doméstica sube 12 céntimos y se mantiene vigente durante dos meses

Con la entrada de 2026 llega también una nueva revisión del precio del butano. Desde el 20 de enero, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la bombona doméstica ve un ligero incremento de 12 céntimos de euro, situándose en 15,59 euros por unidad.

Duración del precio

Este valor permanecerá vigente durante dos meses, hasta la próxima revisión de los gases licuados del petróleo envasados (GLP) en envases de entre 8 y 20 kilogramos, popularmente conocida como la bombona naranja. Según la normativa, las subidas nunca pueden superar el 5%, garantizando un control sobre los incrementos del precio.

Principales causas del aumento

La subida del butano se explica principalmente por tres factores:

  1. Incremento de los costes de transporte (fletes): el traslado de las bombonas a domicilio por parte de empresas como Repsol ha encarecido el precio final.

  2. Subida de la materia prima: el gas en sí mismo ha registrado un aumento en los mercados internacionales.

  3. Variaciones en el tipo de cambio dólar/euro: las fluctuaciones de divisas afectan directamente al coste de importación del gas licuado.

Según detalla el BOE, la causa principal de este incremento es el encarecimiento de los fletes, el servicio que garantiza la entrega de las bombonas a los hogares.

Cómo afectará a los hogares

Aunque el aumento es relativamente moderado (+0,7%), se trata de un gasto que impacta directamente en los bolsillos familiares, especialmente en hogares que utilizan la bombona como fuente principal de calefacción o cocina.

Las autoridades recomiendan seguir de cerca la próxima revisión bimensual, que podría ajustar nuevamente el precio según la evolución de los costes de transporte, el precio del gas y el tipo de cambio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo