Síguenos

Valencia

La respuesta de Toni Cantó sobre la posible fusión entre el PP y Ciudadanos

Publicado

en

EFE/Ana Escobar

València, 23 feb (EFE).- El líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha asegurado que entiende que otras fuerzas políticas quieran ficharles porque ellos son «muy buenos», ha dicho, pero ha señalado que en Ciudadanos no están en eso ahora mismo, sino en trabajar por la sociedad.

Cantó ha contestado así, en declaraciones a los periodistas, al ser preguntado por una posible confluencia con el PP o con las fuerzas del centro-derecha, y ha señalado que no le parece que sea el momento de plantear estas cuestiones.

«Entiendo que otras fuerzas políticas quieran ficharnos porque somos muy buenos. El grupo de Les Corts creo que es el mejor grupo y el que más trabaja», ha manifestado el también síndic de Cs en el Parlamento valenciano.

Sin embargo, ha señalado que en Ciudadanos no están en eso ahora mismo, sino centrados «en lo que necesita la gente de la calle que está pasando por una situación dramática».

Ha afirmado no haber tenido ningún contacto con otros partidos sobre esa posible confluencia. «Yo no he tenido ninguno ni me consta. Yo estoy en otra cosa, en lo que necesitan los ciudadanos», ha asegurado Cantó.

A su juicio, este no es el momento de plantear estas cuestiones pues «estamos muy lejos del ciclo electoral, por suerte o por desgracia», y lo que deben hacer todas las fuerzas políticas es «trabajar» para quienes les «pagan el sueldo y están pasando un situación dramática».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González

Publicado

en

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González, quien además ocupa el cargo de vicesecretario general de Políticas Institucionales y Coordinación Territorial del PSPV en la provincia de Valencia. González forma parte también de la ejecutiva “de país” que lidera Diana Morant, donde figura como vocal, y es considerado uno de los principales referentes del abalismo tras la salida de José Luis Ábalos de la primera línea política.

Según ha podido confirmar Levante-EMV, la dirección federal del partido, Ferraz, ha abierto una investigación interna tras recibir dos denuncias que apuntan a supuestos comportamientos de acoso sexual y acoso laboral atribuidos al alcalde. Fuentes del partido señalan que el procedimiento se ha activado siguiendo los protocolos internos de igualdad y convivencia, y que el caso ya está en manos de los órganos competentes.

La información llega en un contexto especialmente sensible para el PSOE, después de que el caso de Francisco Salazar desencadenara un efecto dominó que ha reabierto el debate interno sobre la gestión de denuncias y el tratamiento de conductas inapropiadas dentro del partido. La situación de González añade presión a los socialistas valencianos, que mantienen la cautela a la espera de los avances del expediente interno.

Las fuentes consultadas remarcan que el proceso se encuentra en fase de investigación, por lo que habrá que esperar a las conclusiones de Ferraz para determinar los siguientes pasos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo