Síguenos

Sucesos

Cárcel a un hombre que vendía cocaína ocultándola en los genitales

Publicado

en

Cuatro policías evitan que un anciano caiga al vacío en València
Un coche de Policía en Alicante. EFE/Manuel Lorenzo/Archivo

Alicante, 13 sep (EFE).- Un hombre de 41 años ha sido condenado a un año y medio de cárcel por traficar con cocaína en las calles de Alicante ocultándola en un bote de plástico en los genitales.

La sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante le impone la pena a este hombre, de nacionalidad rumana, tras un acuerdo de conformidad con la fiscalía a raíz de lo sucedido el 31 de mayo de 2021 sobre las 10.30 horas en una calle del barrio de Ciudad de Asís.

Según la sentencia, el acusado se hallaba en la vía pública cuando un individuo de identidad desconocida se le aproximó a bordo de una bicicleta de montaña y le entregó 15 euros al acusado.

En ese momento, el procesado introdujo su mano en los pantalones y extrajo un bote de plástico de sus genitales para, tras abrir la tapa, sacar una bolsa con una sustancia de color blanco que resultó ser cocaína.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraban en las inmediaciones observaron el intercambio y decidieron intervenir, de modo que el comprador “se marchó a toda velocidad” con la ayuda de su bicicleta, pero al vendedor se le intervinieron los 15 euros y el bote con otras cuatro dosis de cocaína listas para su distribución y venta.

La sustancia intervenida tenía un peso de 2,01 gramos y una pureza del 87% que habría alcanzado un valor de 210,18 euros en el mercado, según detalla la sentencia.

Tras la conformidad, la pena de prisión ha sido conmutada por cuatro meses de trabajos a favor de servicios a la comunidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece una joven de 25 años tras ser rescatada en el incendio de una vivienda en Crevillent

Publicado

en

Una joven de 25 años ha fallecido este martes en el Hospital del Vinalopó tras resultar gravemente herida en el incendio de una vivienda en Crevillent (Alicante) ocurrido la noche anterior. La víctima fue rescatada con vida por los servicios de emergencia y reanimada hasta en dos ocasiones, aunque finalmente no pudo superar la gravedad de su estado.

El incendio se produjo en una vivienda situada en la segunda planta de un edificio de tres alturas, ubicado en la calle Al-Shafra, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Seis personas rescatadas del edificio

El aviso del incendio se recibió alrededor de las 20:00 horas del lunes, lo que activó un amplio dispositivo de emergencias. A su llegada, los servicios sanitarios y los bomberos encontraron el inmueble completamente afectado por el humo y las llamas.

En total, seis vecinos fueron rescatados:

  • Cuatro personas evacuadas por la fachada del edificio

  • Dos personas rescatadas por el interior, entre ellas la joven fallecida y un hombre de 33 años

Este segundo afectado fue atendido por inhalación de humo y trasladado al Hospital General de Elche, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.

Intentos de reanimación y traslado hospitalario

Hasta el lugar se desplazaron una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y dos unidades del SAMU. El equipo médico asistió a la joven de 25 años, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, practicándole RCP avanzada y técnicas de estabilización.

Los sanitarios lograron recuperar el pulso en dos ocasiones, lo que permitió su traslado urgente al Hospital del Vinalopó. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, falleció horas después.

Amplio despliegue de bomberos para extinguir el incendio

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante movilizó un importante operativo compuesto por:

  • Dos unidades de mando y jefatura

  • Una bomba rural pesada

  • Una bomba nodriza pesada

  • Una bomba urbana ligera

  • Una autoescalera

  • Un furgón de transporte de personal

En el dispositivo participaron un sargento, tres cabos y diez bomberos de los parques de Crevillent, Elche, Almoradí y Elda.

El incendio quedó completamente extinguido a las 1:21 horas de la madrugada, según confirmaron los bomberos.

Investigación en marcha

Por el momento, no han trascendido las causas del incendio, que están siendo investigadas. El suceso ha causado una profunda conmoción en la localidad de Crevillent, tanto por la magnitud del fuego como por el fallecimiento de una persona joven.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo