Síguenos

Sucesos

Cárcel a un hombre que vendía cocaína ocultándola en los genitales

Publicado

en

Cuatro policías evitan que un anciano caiga al vacío en València
Un coche de Policía en Alicante. EFE/Manuel Lorenzo/Archivo

Alicante, 13 sep (EFE).- Un hombre de 41 años ha sido condenado a un año y medio de cárcel por traficar con cocaína en las calles de Alicante ocultándola en un bote de plástico en los genitales.

La sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante le impone la pena a este hombre, de nacionalidad rumana, tras un acuerdo de conformidad con la fiscalía a raíz de lo sucedido el 31 de mayo de 2021 sobre las 10.30 horas en una calle del barrio de Ciudad de Asís.

Según la sentencia, el acusado se hallaba en la vía pública cuando un individuo de identidad desconocida se le aproximó a bordo de una bicicleta de montaña y le entregó 15 euros al acusado.

En ese momento, el procesado introdujo su mano en los pantalones y extrajo un bote de plástico de sus genitales para, tras abrir la tapa, sacar una bolsa con una sustancia de color blanco que resultó ser cocaína.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraban en las inmediaciones observaron el intercambio y decidieron intervenir, de modo que el comprador “se marchó a toda velocidad” con la ayuda de su bicicleta, pero al vendedor se le intervinieron los 15 euros y el bote con otras cuatro dosis de cocaína listas para su distribución y venta.

La sustancia intervenida tenía un peso de 2,01 gramos y una pureza del 87% que habría alcanzado un valor de 210,18 euros en el mercado, según detalla la sentencia.

Tras la conformidad, la pena de prisión ha sido conmutada por cuatro meses de trabajos a favor de servicios a la comunidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un niño de tres años tras ser hallado dentro de un coche estacionado

Publicado

en

Muere niño de tres años interior coche

La Policía Nacional investiga la trágica muerte de un niño de tres años que ha sido encontrado sin vida en el interior de un vehículo estacionado en la calle Pintor El Greco, en el municipio jiennense de Linares.

El aviso se produjo en torno a las 14:55 horas, cuando varios testigos alertaron al 112 al ver a un menor en estado crítico dentro del coche. Inmediatamente se activó el protocolo de emergencias, desplazándose al lugar una UVI móvil, un equipo de urgencias sanitarias, así como efectivos de la Policía Nacional y Policía Local.

A pesar de los esfuerzos realizados por los sanitarios, que intentaron reanimar al pequeño mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), no fue posible salvar su vida. Según fuentes policiales, la muerte se habría producido dentro del propio vehículo.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del menor y ha activado el protocolo judicial correspondiente. El cuerpo del niño será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Jaén para la realización de la autopsia.

Este suceso ha conmocionado profundamente a los vecinos de Linares y ha reavivado la preocupación social en torno a la seguridad infantil en vehículos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo