Síguenos

Sucesos

Cárcel para un excamarero que robó del bar 3 botellas de champán Dom Perignon

Publicado

en

Botella de Dom Perignon CEotheque de 1966. Archivo/EFE/Lindsey Parnaby

Alicante, 18 ago (EFE).- Un excamarero de Alicante ha sido condenado a tres meses de prisión por robar tres botellas de champán, de la marca Dom Perignon, y el bote de propinas con 1.780 euros del restaurante El Portal de la ciudad alicantina, en el verano de 2017.

Según la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial alicantina, a la que ha accedido Efe, este hombre había trabajado durante las fiestas de Hogueras de ese año, del 21 al 26 de junio, y el 16 de julio acudió al establecimiento con la excusa de recoger ropa y un cargador de móvil que había dejado olvidados.

Sin embargo, entre las 9.29 y 9.49 horas trató de abrir la caja registradora para apoderarse del dinero que allí había, llegando a introducir códigos y a manipular con una cuchara uno de los laterales del cajón, aunque no tuvo éxito.

Lo que sí consiguió es sustraer tres botellas de Dom Perignon, cuyo precio de venta al público asciende a 540 euros, y el bote de propinas, con 1.780 euros que cogió de un armario situado bajo la barra.

El excamarero fue condenado en primera instancia por el juzgado de Lo Penal 3 de Alicante con los tres meses de prisión y con una indemnización de 2.320 euros a favor del restaurante, pero recurrió en apelación al considerar que no había pruebas suficientes y pidiendo la aplicación del principio de ‘in dubio pro reo’ (en caso de duda, a favor del enjuiciado).

La Audiencia justifica la desestimación del recurso en que el hurto fue grabado por la cámara de seguridad del establecimiento hostelero y también recuerda las declaraciones del propio acusado en las que reconoce que actuó movido por la venganza, ya que había dejado un trabajo previo y no vio recompensado esto con la continuidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un niño pierde varios dedos al explotarle un masclet sin detonar en Torrent

Publicado

en

niño pierde dedos masclet
Hospital La Fe de Valencia. Archivo/EFE/Manuel Bruque

Un niño de 12 años ha resultado gravemente herido durante la cremà de las Fallas en Torrent, tras explotarle un artefacto pirotécnico que había recogido del suelo y que no había detonado previamente.

El menor ha sufrido la amputación de cuatro falanges de la mano derecha, además de lesiones en la otra mano y quemaduras, en un suceso ocurrido durante la noche de la Cremà.

El menor prendió un masclet que no había explotado

Según las primeras informaciones, el accidente se produjo cuando el niño recogió un masclet sin detonar que había quedado en el suelo tras el disparo de un castillo previo a la cremà del monumento infantil.

El menor, que llevaba un mechero, prendió el artefacto, pero no le dio tiempo a lanzarlo antes de la explosión, lo que provocó graves daños en sus manos.

El suceso tuvo lugar en la plaza Pedro Iturralde Ochoa, donde se encontraban numerosos menores presenciando la quema de la falla infantil.

Investigan si hubo fallos en las medidas de seguridad

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar si existió algún tipo de negligencia en el dispositivo de seguridad.

Según las informaciones recabadas, el material pirotécnico se encontraba en una zona previamente acotada, pero el perímetro se habría levantado sin comprobar si quedaban artefactos sin explotar.

Esto habría permitido que varios menores accedieran a la zona y manipularan restos del castillo pirotécnico.

Trasladado de urgencia al Hospital La Fe

Hasta el lugar acudieron efectivos de la Policía Local y servicios sanitarios, que trasladaron al menor en ambulancia al Hospital La Fe de València, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

El niño presenta:

  • Amputación de cuatro falanges de la mano derecha

  • Lesiones en la mano izquierda

  • Quemaduras en pecho y frente

Aunque se intentó la reimplantación de los dedos amputados, esta opción ha sido prácticamente descartada.

Segundo accidente con menores en las Fallas 2026

Este suceso se produce en el contexto de las Fallas 2026, donde ya se han registrado otros incidentes con menores relacionados con material pirotécnico.

El caso pone de nuevo el foco en la importancia de extremar las precauciones, especialmente con artefactos que no han explotado y que pueden seguir teniendo carga.

Expertos recuerdan que nunca se deben manipular petardos encontrados en el suelo, ya que pueden detonar de forma inesperada y provocar lesiones graves.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo