Síguenos

Sucesos

Cárcel para un excamarero que robó del bar 3 botellas de champán Dom Perignon

Publicado

en

Botella de Dom Perignon CEotheque de 1966. Archivo/EFE/Lindsey Parnaby

Alicante, 18 ago (EFE).- Un excamarero de Alicante ha sido condenado a tres meses de prisión por robar tres botellas de champán, de la marca Dom Perignon, y el bote de propinas con 1.780 euros del restaurante El Portal de la ciudad alicantina, en el verano de 2017.

Según la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial alicantina, a la que ha accedido Efe, este hombre había trabajado durante las fiestas de Hogueras de ese año, del 21 al 26 de junio, y el 16 de julio acudió al establecimiento con la excusa de recoger ropa y un cargador de móvil que había dejado olvidados.

Sin embargo, entre las 9.29 y 9.49 horas trató de abrir la caja registradora para apoderarse del dinero que allí había, llegando a introducir códigos y a manipular con una cuchara uno de los laterales del cajón, aunque no tuvo éxito.

Lo que sí consiguió es sustraer tres botellas de Dom Perignon, cuyo precio de venta al público asciende a 540 euros, y el bote de propinas, con 1.780 euros que cogió de un armario situado bajo la barra.

El excamarero fue condenado en primera instancia por el juzgado de Lo Penal 3 de Alicante con los tres meses de prisión y con una indemnización de 2.320 euros a favor del restaurante, pero recurrió en apelación al considerar que no había pruebas suficientes y pidiendo la aplicación del principio de ‘in dubio pro reo’ (en caso de duda, a favor del enjuiciado).

La Audiencia justifica la desestimación del recurso en que el hurto fue grabado por la cámara de seguridad del establecimiento hostelero y también recuerda las declaraciones del propio acusado en las que reconoce que actuó movido por la venganza, ya que había dejado un trabajo previo y no vio recompensado esto con la continuidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Llamas en plena Gran Vía: un coche incendiado provoca largas retenciones en el centro de València

Publicado

en

Un coche incendiado provoca caos en el tráfico de València

Un incendio en un vehículo en pleno tránsito en la Gran Vía de Fernando el Católico de València provocó este martes una importante congestión vial en la ciudad. El fuego se declaró sobre las 07:45 horas, afectando a un turismo que circulaba por una de las principales arterias urbanas y generando retenciones y desvíos de tráfico en las horas punta de la mañana.

Efectivos de bomberos trabajaron para sofocar las llamas y garantizar la seguridad en la zona; el incendio quedó controlado y extinguido sin que se hayan reportado heridos de gravedad relacionados con el siniestro. Las autoridades policiales colaboraron también en la regulación del tráfico y en el auxilio de los conductores afectados por la incidencia.


Retenciones y alteraciones del tráfico en una de las vías principales de la ciudad

La Gran Vía de Fernando el Católico, una de las principales conexiones este-oeste en València, quedó parcialmente afectada mientras los equipos de emergencia actuaban en el lugar. Esto provocó retenciones significativas durante las primeras horas del día, con circulación lenta en las calles aledañas y desvíos recomendados por agentes de tráfico.

La ciudad de València ya registra niveles elevados de congestión habitual en sus principales avenidas, con tiempos de desplazamiento superiores a lo normal —especialmente en arterias clave como la Gran Vía— incluso sin incidencias extraordinarias como esta.


Intervención de bomberos y gestión de la emergencia

Los bomberos y agentes de la Policía Nacional de España fueron los encargados de controlar el incendio y asegurar la zona. Gracias a su rápida actuación, el fuego quedó extinguido sin que se produjeran daños personales de consideración, aunque sí afectó de forma significativa al tráfico rodado durante la mañana, obligando a desviar vehículos y a organizar rutas alternativas.


Recomendaciones ante incidentes de tráfico en València

En situaciones como esta, las autoridades recomiendan optar por transporte público o itinerarios alternativos si se viaja por la ciudad en horas punta. València es una de las grandes urbes de España con mayor densidad de tráfico urbano, lo que incrementa la probabilidad de congestiones en caso de cualquier incidencia en una vía principal.

Continuar leyendo