Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido en Barcelona Carlos ‘el Yoyas’ tras 19 Meses de Fuga por Condena de Violencia Machista

Publicado

en

Carlos ‘El Yoyas’, en busca y captura por no ingresar en prisión

La Policía Nacional ha detenido en l’Anoia (Barcelona) a Carlos Navarro, conocido como ‘el Yoyas’, quien se encontraba huido desde noviembre de 2022, cuando un juzgado de Gran Canaria emitió una orden de búsqueda y captura contra él.

Carlos ‘el Yoyas’ fue condenado a cinco años y ocho meses de cárcel por maltratar de forma continuada a su exmujer, Fayna Bethencourt, por el Juzgado de lo Penal 5 de Las Palmas de Gran Canaria. También pesa sobre él una condena por maltratar a los dos hijos de la pareja. ‘El Yoyas’ había sido condenado en sentencia firme como autor responsable de un delito de maltrato habitual, cuatro delitos de lesiones, un delito leve de amenazas y un delito leve de vejaciones, recibiendo una pena total de casi seis años de prisión, entre otras.

El Juzgado de lo Penal 5 de Las Palmas de Gran Canaria dictó un auto en el que decretaba la búsqueda y captura de Navarro para su ingreso inmediato en prisión tras desatender el requerimiento del Juzgado de Paz de Vilanova del Camí (Barcelona) del 14 de noviembre de 2022 para ingresar voluntariamente en prisión.

El juez que condenó a Carlos Navarro concluyó que su expareja «ha mantenido en todo momento la misma versión de los hechos, tanto en sede policial como judicial y posteriormente en el acto del juicio oral, siendo además corroborada por las testificales y los informes psicológicos forenses».

La justicia también tuvo en cuenta el testimonio de sus hijos, menores de edad, quienes declararon sobre las escenas de violencia de su padre hacia su madre que habían presenciado. Además, una prima de la víctima aseguró en el juicio que Fayna Bethencourt se escondía en el baño para hablar con ella por teléfono y pedirle ayuda.

La Policía Nacional ha informado de la detención de ‘el Yoyas’ a través de sus redes sociales, destacando que el condenado ha estado 19 meses burlando a la justicia.

 

Su exmujer, a la que conoció en Gran Hermano, ha lamentado todo este tiempo públicamente que su expareja estuviera en libertad, huido de la justicia.

Un gran despliegue conjunto de la Policía Nacional y los Mossos ha sido empleado para dar con el prófugo de la justicia en la localidad de l’Anoia (Barcelona). En concreto han participado 30 agentes del Grupo de Búsqueda Activa de Fugitivos (GRAF), ARRO y Unidad Canina.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Gobierno rebajará el IVA a combustibles y electricidad

Publicado

en

gasolineras baratas valencia

El Ejecutivo que preside Pedro Sánchez prepara un paquete de medidas urgentes para frenar el impacto económico derivado de la guerra en Irán, con especial foco en el precio de la energía.

📊 Reducción del IVA de combustibles al 10%

Una de las decisiones más destacadas será la bajada del IVA de los combustibles del 21% al 10%, lo que supondrá un alivio directo en el precio de gasolina y diésel.

Además, el plan contempla:

  • La posible suspensión del impuesto especial sobre hidrocarburos

  • Una rebaja estimada de entre 0,30 y 0,40 euros por litro

⚡ Cambios en los impuestos de la electricidad

El paquete anticrisis también incluye medidas sobre la factura eléctrica:

  • Eliminación del impuesto especial eléctrico (actualmente en el 5%)

  • Reducción de la carga fiscal sobre la producción eléctrica

  • Refuerzo del bono social eléctrico para hogares vulnerables

🚛 Ayudas específicas para transportistas y agricultores

El plan incorpora medidas dirigidas a sectores especialmente afectados por el alza de precios:

  • Descuento de 20 céntimos por litro de diésel para transportistas con gasóleo profesional

  • Ayudas de 20 céntimos por litro para uso agrario

  • Compensaciones adicionales para transportistas que no reciben devolución del gasóleo

🔎 Control de precios y vigilancia del mercado

El Gobierno también prevé que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) supervise a los distribuidores de carburantes para evitar prácticas abusivas y garantizar transparencia en los precios.

🏠 Otras medidas incluidas en el plan

El paquete económico no se limita a energía. También contempla:

  • Deducciones en el IRPF por mejoras de eficiencia energética en viviendas

  • Limitaciones al despido para empresas que reciban ayudas públicas

  • Garantías para asegurar el suministro energético

📅 Aprobación en Consejo de Ministros extraordinario

Todas estas medidas se aprobarán en un Consejo de Ministros extraordinario, donde el Ejecutivo detallará el alcance completo del plan, que busca ser “proporcional, focalizado y temporal” para mitigar los efectos económicos de la crisis internacional.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo