Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido en Barcelona Carlos ‘el Yoyas’ tras 19 Meses de Fuga por Condena de Violencia Machista

Publicado

en

Carlos ‘El Yoyas’, en busca y captura por no ingresar en prisión

La Policía Nacional ha detenido en l’Anoia (Barcelona) a Carlos Navarro, conocido como ‘el Yoyas’, quien se encontraba huido desde noviembre de 2022, cuando un juzgado de Gran Canaria emitió una orden de búsqueda y captura contra él.

Carlos ‘el Yoyas’ fue condenado a cinco años y ocho meses de cárcel por maltratar de forma continuada a su exmujer, Fayna Bethencourt, por el Juzgado de lo Penal 5 de Las Palmas de Gran Canaria. También pesa sobre él una condena por maltratar a los dos hijos de la pareja. ‘El Yoyas’ había sido condenado en sentencia firme como autor responsable de un delito de maltrato habitual, cuatro delitos de lesiones, un delito leve de amenazas y un delito leve de vejaciones, recibiendo una pena total de casi seis años de prisión, entre otras.

El Juzgado de lo Penal 5 de Las Palmas de Gran Canaria dictó un auto en el que decretaba la búsqueda y captura de Navarro para su ingreso inmediato en prisión tras desatender el requerimiento del Juzgado de Paz de Vilanova del Camí (Barcelona) del 14 de noviembre de 2022 para ingresar voluntariamente en prisión.

El juez que condenó a Carlos Navarro concluyó que su expareja «ha mantenido en todo momento la misma versión de los hechos, tanto en sede policial como judicial y posteriormente en el acto del juicio oral, siendo además corroborada por las testificales y los informes psicológicos forenses».

La justicia también tuvo en cuenta el testimonio de sus hijos, menores de edad, quienes declararon sobre las escenas de violencia de su padre hacia su madre que habían presenciado. Además, una prima de la víctima aseguró en el juicio que Fayna Bethencourt se escondía en el baño para hablar con ella por teléfono y pedirle ayuda.

La Policía Nacional ha informado de la detención de ‘el Yoyas’ a través de sus redes sociales, destacando que el condenado ha estado 19 meses burlando a la justicia.

 

Su exmujer, a la que conoció en Gran Hermano, ha lamentado todo este tiempo públicamente que su expareja estuviera en libertad, huido de la justicia.

Un gran despliegue conjunto de la Policía Nacional y los Mossos ha sido empleado para dar con el prófugo de la justicia en la localidad de l’Anoia (Barcelona). En concreto han participado 30 agentes del Grupo de Búsqueda Activa de Fugitivos (GRAF), ARRO y Unidad Canina.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un valenciano de 52 años, entre los presos liberados en Venezuela tras un año encarcelado

Publicado

en

Ernesto Gorbe Cardona, natural de València, permanecía detenido en la prisión de El Rodeo (Caracas) acusado de tener la visa vencida. Su liberación se enmarca en una excarcelación colectiva anunciada por el Parlamento venezolano.

Un ciudadano valenciano figura entre las personas excarceladas en Venezuela en las últimas horas. Se trata de Ernesto Gorbe Cardona, de 52 años y nacido en València, quien llevaba aproximadamente un año detenido en la prisión de El Rodeo, en Caracas, junto a otros ciudadanos hispano-venezolanos con doble nacionalidad.

Gorbe Cardona fue arrestado por las autoridades venezolanas bajo la acusación de irregularidades administrativas relacionadas con la caducidad de su visado, según fuentes cercanas al caso. Su nombre aparece ahora en la lista de personas liberadas dentro de un proceso anunciado este jueves por el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.

El dirigente chavista informó de la liberación de un “número importante” de presos, entre los que se encuentran tanto ciudadanos venezolanos como extranjeros, aunque no precisó cifras concretas. Según explicó, la medida responde a un gesto político orientado a “consolidar la paz y la convivencia pacífica” en el país.

La excarcelación se produce en un contexto de presión internacional y movilizaciones ciudadanas, como las concentraciones recientes en varias ciudades españolas donde decenas de personas reclamaron “libertad para Venezuela” y la liberación de presos considerados arbitrarios.

El anuncio ha generado expectación entre familiares y organizaciones de derechos humanos, que esperan que este proceso suponga un primer paso hacia nuevas liberaciones y una mejora de la situación de los detenidos extranjeros en el país sudamericano.

 

Vuelos a Venezuela siguen suspendidos

Mientras tanto, las aerolíneas españolas Iberia, Air Europa y Plus Ultra han decidido prolongar la suspensión de vuelos a Caracas hasta finales de enero, siguiendo las recomendaciones de seguridad de la AESA y organismos internacionales.

La situación política y militar en Venezuela, sumada a la operación estadounidense y la captura de Maduro, ha elevado los riesgos en el espacio aéreo, afectando tanto a pasajeros como al transporte de carga y comercio entre España y Venezuela.


Gobierno venezolano y presidencia interina

Tras la captura de Maduro, Delcy Rodríguez ha sido nombrada presidenta interina, aunque su mandato se enfrenta a un escenario incierto debido a la intervención estadounidense y la presión internacional.

Expertos internacionales recomiendan evitar viajar a Venezuela hasta que la situación política se estabilice y las aerolíneas vuelvan a operar con normalidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo