Síguenos

Rosarosae

Carmen Martínez-Bordiú inicia los trámites para pelear el Ducado de Franco

Publicado

en

MADRID, 26 Mar. (CHANCE) – Tras el fallecimiento de la Duquesa de Franco, Carmen Franco Polo, el pasado 29 de diciembre por un cáncer terminal, su hija mayor Carmen Martínez-Bordiú ha solicitado la sucesión del Ducado de Franco como bien se ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) este lunes 26 de marzo.

De esta forma, el BOE ha anunciado que se abre un periodo de 30 días para que las personas que consideren que tienen derecho a recibir este título puedan solicitarlo al Ministerio de Justicia antes de que, por sucesión, el título recaiga sobre Carmen Martínez-Bordiú. Así, cualquier miembro de la familia tiene un mes para poder solicitar este título.

Carmen Franco Polo recibió el Ducado de Frando en noviembre de 1975 tras la muerte de su padre, el dictador Francisco Franco. Este título fue creado por el actual Rey emérito, Juan Carlos I, para la hija de Franco.

En un primer momento todo apuntaba a que Francis Franco iba a solicitar el título oor un supuesto pacto entre Carmen Franco y el resto de sus hijos. Sin embargo, Carmen Martínez-Bordiú ha hecho uso de sus derechos de sucesión por ser la hija mayor de la Duquesa fallecida y lo más probable esque ella sea la heredera de este título.

Aunque Podemos, el partido político liderado por Pablo Iglesias, ha pedido al Congreso de los Diputados que se suprima este título nobiliario basándose en la Ley de la Memoria Histórica, todo apunta a que el Ducado de Franco continuará, por lo menos, una generación más.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Escándalo en la Casa Real de Noruega: la princesa Mette-Marit y su relación con Jeffrey Epstein

Publicado

en

Mette-Marit de Noruega

La princesa heredera consultó a Epstein sobre imágenes de mujeres desnudas en el ordenador de su hijo

La reciente publicación de más de tres millones de archivos de Jeffrey Epstein ha puesto a la Casa Real de Noruega en el centro de la polémica. Entre los documentos difundidos por el Departamento de Justicia estadounidense, aparece la princesa heredera Mette-Marit, mostrando la estrecha relación que mantuvo con el multimillonario y delincuente sexual.

Según los correos electrónicos revelados, Mette-Marit intercambiaba mensajes íntimos con Epstein, en los que compartía confidencias sobre su familia, recomendaciones de libros, felicitaciones de cumpleaños y asuntos de salud personal. Incluso, consultó al delincuente sobre la conveniencia de poner como fondo de pantalla del ordenador de su hijo imágenes de mujeres desnudas:

“¿Es apropiado sugerir como fondo de pantalla para mi hijo dos mujeres desnudas llevando una tabla de surf?”, preguntó la princesa.
Epstein respondió: “Déjale decidir. Una madre debería mantenerse al margen”.

La Casa Real noruega ya se disculpó en 2019 por los contactos entre la princesa heredera y Epstein, alegando desconocimiento sobre el pasado del magnate y afirmando que la relación se interrumpió en 2013, cuando Epstein “trataba de aprovecharse de la relación”. Tras la reciente difusión de los archivos, Mette-Marit emitió un comunicado reconociendo que “demostró falta de criterio” y que debe “asumir la responsabilidad por no haber investigado mejor sus antecedentes”.


Otros implicados en Noruega

Los correos de Epstein también mencionan a otras figuras del país, entre ellas:

  • Thorbjorn Jagland, ex primer ministro y secretario general del Consejo de Europa, que aparece en los archivos discutiendo visitas y préstamos de viviendas.

  • El Comité Noruego del Nobel y el Ministerio de Exteriores, cuyos miembros mantenían comunicación con Epstein por motivos diplomáticos y privados.

El rey Harald V expresó su solidaridad con los afectados en diciembre, en el marco de la investigación por los delitos cometidos por Marius Borg Hoiby, hijo de Mette-Marit.


El hijo de la princesa enfrentará juicio

El hijo de la princesa Mette-Marit, Marius Borg Hoiby, de 29 años, se sentará en el banquillo este miércoles acusado de 38 cargos, entre ellos violación, violencia machista, abuso físico a ex parejas, tráfico de drogas y amenazas de muerte. La policía lo volvió a detener recientemente por un altercado con navajas, pocos días antes del inicio del juicio.

Los documentos de Epstein revelan que la princesa heredera consultaba sobre aspectos de la vida de su hijo y buscaba orientación del convicto, poniendo en evidencia la complejidad de su relación y el impacto mediático que tiene en la Casa Real noruega.

Marius Borg , hijo de la princesa Mette-Marit: Comienza el juicio por presunta violación


Mette-Marit podría someterse a un trasplante de pulmón tras empeorar su salud

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo