Síguenos

Rosarosae

105 días después de la incineración de Carmen Sevilla, nadie ha ido a recoger sus cenizas

Publicado

en

Carmen Sevilla cenizas

Tras un veranos en el que se han despedido grandes figuras del mundo de la comunicación y el espectáculo, sigue dejando tristes noticias. En junio fallecía la artista Carmen Sevilla, que padecía Alzheimer desde 2009. A pesar de que le público lo pidió, los familiares se negaron a realizarle una gran despedida y fue en la más estricta intimidad. 105 días después de la incineración de Carmen Sevilla, nadie ha ido a recoger sus cenizas.

Después de que el último adiós de la actriz fuese en la más estricta intimidad, nadie ha ido a recoger sus cenizas

Estuvo varios días ingresada en estado grave en la Fundación Jiménez Díaz, la vida de la actriz y presentadora se apagaba, a los 92 años, tras recibir la extremaunción, como era su deseo, según declaraba su hijo, Augusto Algueró, que en un comunicado informó a los medios que “ahora ha llegado el final y nos toca despedirnos de ella. Lo haremos de una manera estrictamente íntima y familiar”.

Su hijo, también fue el que tomó la decisión de despedir a la artista en la intimidad, sin un velatorio público, de hecho ni amigos, ni compañeros de profesión acudieron a despedirse de ella. “Todos los que vamos a entrar, que somos muy poquitos, es única y exclusivamente familia directa de lazos de sangre con mi madre, exceptuando dos personas que han cuidado a mi madre durante los últimos años, que son Angelines y Alejandra”, declaraba Augusto Algueró a su llegada al tanatorio de Pozuelo de Alarcón, según recoge ‘ABC’.

Nadie ha recogido las cenizas de Carmen Sevilla

Carmen Sevilla fue incinerada, como su hijo determinó, en la más estricta intimidad en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón. Según asegura la periodista Pilar Vidal en ‘ABC’, 105 días después de su incineración nadie ha recogido las cenizas.

Cabe destacar, que el plazo habitual para que los seres queridos recojan las cenizas de los fallecidos tras una incineración es de aproximadamente dos días. En el que caso de que tras un año nadie reclame las cenizas, la funeraria contacta con la familia para saber si alguien va a ir recogerlas o prefieren si prefieren se desechen.

Según afirma Pilar Vidal, el tanatorio ha confirmado que las cenizas “sí están allí y pueden ser recogidas en cualquier momento. Bien por su hijo, que fue quien firmó todos los permisos para que se llevase a cabo el proceso.  O por cualquiera que lleve una autorización de este con la fotocopia de su DNI”. El veterano periódico se ha puesto en contacto con el hijo de Carmen Sevilla, quien no ha querido hacer declaraciones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

El círculo cercano de Sara Carbonero rompe el silencio sobre su estado de salud

Publicado

en

Sara Carbonero hospital
Foto: JOSEFINA BLANCO

Ingreso hospitalario durante sus vacaciones en Lanzarote

El pasado 2 de enero, mientras disfrutaba de unas idílicas vacaciones en la isla de Lanzarote, Sara Carbonero comenzó a encontrarse mal y fue ingresada en un hospital de la isla. La periodista y presentadora sufrió un fuerte e inesperado dolor abdominal que obligó a su traslado urgente al centro sanitario, tal y como se ha ido conociendo en los días posteriores.

Muy pocos días antes, la comunicadora había felicitado el año en Instagram a todos sus seguidores, asegurando que el 2026 “no había podido comenzar mejor”: con un “baño en el mar, en la isla más bonita y con una compañía de lujo”. Nada hacía pensar que, al comenzar el año, iba a ser ingresada de urgencia “tras sufrir una fuerte indisposición”, tal y como confirmaba la revista Hola.

Preocupación inicial y aclaraciones sobre su estado de salud

Desde que la noticia trascendió a los medios de comunicación y dada la complicada hoja clínica de Carbonero, han saltado todas las alarmas en cuanto a su pronóstico y su estado de salud. La preocupación fue inmediata, especialmente por el antecedente oncológico que marcó un antes y un después en su vida.

Sin embargo, para calmar las aguas y evitar falsas informaciones, su entorno más cercano ha asegurado en la citada revista que Sara, tras ser operada con éxito y encontrarse en la Unidad de Cuidados Intensivos, “se está recuperando” y que “todo está tranquilo”. El mensaje lanzado desde su círculo íntimo es claro y contundente: su situación actual no reviste gravedad.

“No es grave” y sin relación con el cáncer de 2019

Su círculo más íntimo ha dicho con rotundidad que lo que le ocurre a la presentadora “no es grave” y que sufrió durante sus vacaciones un “fuerte dolor abdominal”, cuya causa ya se ha determinado y que “nada tiene que ver” con el cáncer de ovario que le fue diagnosticado en 2019.

En aquel momento, Sara tenía 35 años y llevaba una vida estable y sana, por lo que el diagnóstico de cáncer —una palabra que ha “rehuido durante años”, según confesó en una entrevista en El País— la dejó completamente “en shock”. Con el paso del tiempo, ha aceptado que siempre “será una paciente oncológica”, convirtiendo su testimonio en un referente y un apoyo para muchas personas que atraviesan la misma enfermedad.

Evolución favorable y seguimiento médico continuo

La revista ‘Hola’ repite que, hoy por hoy, “la periodista se encuentra estable y en proceso de recuperación”. Desde su entorno más cercano insisten en lanzar un mensaje tranquilizador, pidiendo prudencia y respeto mientras continúa bajo supervisión médica.

De hecho, la última información, aportada por el programa Fiesta, es que su médico de confianza se ha trasladado a la isla para seguir de cerca su evolución. “Han decidido que, para que todo vaya bien, su médico de siempre, que la ha estado atendiendo durante todo su tratamiento, se trasladara a la isla. Se espera que todo evolucione favorablemente”, aseguró la periodista Marisa Martín Blázquez.

Silencio de Sara Carbonero y su último mensaje en redes

Hasta ahora, la periodista no se ha pronunciado sobre su ingreso en primera persona. Su última publicación en Instagram sigue siendo esa felicitación de Año Nuevo, que acompañó con un carrusel de fotografías en las que se apreciaba lo bien que se lo estaba pasando durante sus vacaciones en Lanzarote.

Como deseo para este 2026, Sara admitió que, desde hace tiempo, lo que más pide “es tener salud”. También invitó a todos sus fans a disfrutar de la “buena música” y a tener ilusión, ganas y coraje para poder enfrentar los obstáculos que nos ponga la vida, con actitud, siempre actitud. “Que ya pasó uno más. Y aquí seguimos”, concluyó, dejando un mensaje cargado de optimismo y resiliencia que hoy cobra aún más sentido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo