Síguenos

Valencia

Un carril ciclopeatonal conectará Natzaret y Las Moreras con Camins al Grau  

Publicado

en

carril ciclopeatonal Valencia

València apuesta por la movilidad sostenible: un nuevo carril ciclopeatonal conectará Natzaret y Las Moreras con Camins al Grau

El Ayuntamiento de València ha adjudicado la redacción del proyecto de un nuevo carril ciclopeatonal de 1.200 metros, que permitirá, por primera vez, conectar los barrios de Natzaret y Las Moreras con el distrito de Camins al Grau. Esta iniciativa busca fomentar la movilidad sostenible y accesible, facilitando el tránsito de ciclistas, peatones y deportistas entre ambas zonas.

Una conexión clave para la movilidad en València

Según el concejal de Urbanismo, Juan Giner, este proyecto permitirá unir el recorrido ciclista del antiguo cauce del río Túria desde el Parque de Cabecera (en el norte) hasta el futuro Parque de Desembocadura. “La ciudad contará con una conexión ciclopeatonal continua que integrará todos los tramos desde el norte hasta el sur, mejorando la movilidad sostenible”, ha señalado.

Detalles del proyecto

El nuevo carril ciclopeatonal supone una inversión de 1.442.528 euros y contempla una serie de actuaciones que transformarán este tramo de la ciudad:

  • Pasarela ligera: Se instalará una pasarela de 30 metros para salvar el cauce de agua, uniendo la calle del Tres de Abril de 1979 con el vial del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIP).
  • Renaturalización del espacio: El proyecto también prevé mejorar y renaturalizar el entorno atravesando el puente de ferrocarril mediante su paso inferior.
  • Accesibilidad y descanso: El itinerario, que contará con una anchura de 5 metros, incluirá un carril bici de 2 metros con dos carriles de circulación. Además, cada 50 metros se instalarán bancos para fomentar el descanso, cumpliendo con la normativa de accesibilidad.
  • Conexión estratégica: Este carril enlazará con las rutas existentes del PAI de Las Moreras y con el trazado del Puente de Astilleros, conectando posteriormente con las obras del Parque de Desembocadura.

Un proyecto sostenible y accesible

Este proyecto, cofinanciado por el Ayuntamiento de València y la Generalitat Valenciana, es una apuesta por la sostenibilidad y la accesibilidad urbana, reforzando la posición de la ciudad como un referente en movilidad verde. Además, se enmarca dentro del trabajo desarrollado durante el año de la capitalidad verde europea, reflejando el compromiso de València con el medioambiente.

Plazos de ejecución y objetivos

La redacción del proyecto estará completada en un plazo de 8 meses, tras lo cual se iniciarán las obras que conectarán de forma definitiva el Parque de Cabecera con el Parque de Desembocadura, completando la red ciclista del antiguo cauce del río Túria.

València sigue avanzando hacia un modelo de ciudad más accesible, sostenible y conectada, mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Alerta roja en la Comunitat Valenciana: Emergencias envía un Es-Alert a los móviles

Publicado

en

el tiempo en valencia
Un coche circula bajo la lluvia. Imagen de archivo.

VALÈNCIA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, ante los avisos de nivel rojo por lluvias comunicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha enviado un mensaje Es-Alert a los teléfonos móviles del litoral norte de Castellón y del litoral de Valencia.

Emergencias solicita máxima precaución ante estos avisos, cuyo inicio está previsto a partir de las 12.00 horas de este domingo en todo el litoral de Valencia, donde se espera un episodio de lluvias intensas con riesgo elevado para la población.

Además, recuerda que el resto de la Comunitat Valenciana se encuentra también en nivel naranja y amarillo por lluvias y tormentas, por lo que se recomienda extremar todas las precauciones y permanecer atentos a cualquier cambio en el nivel de los avisos meteorológicos.

Emergencias envía un mensaje Es-Alert a los móviles ante la alerta roja por lluvias de este domingo
– GVA

Desde la Generalitat se ha señalado que, desde este sábado, se están trasladando de forma continua todos los avisos a los ayuntamientos y a las distintas agencias implicadas en el seguimiento de la situación de preemergencia, con el objetivo de coordinar la respuesta ante posibles incidencias.

Zonas afectadas por la alerta roja de lluvias

El envío del Es-Alert se ha dirigido de forma específica a la población del litoral de Valencia y del litoral norte de Castellón, coincidiendo con el aviso rojo por lluvias, el nivel más alto de alerta meteorológica. Este nivel implica un riesgo extremo por precipitaciones muy intensas que pueden provocar inundaciones, acumulaciones rápidas de agua y problemas en la red viaria.

En el resto del territorio valenciano, aunque el nivel de alerta es inferior, también se esperan episodios de lluvias y tormentas localmente fuertes, por lo que Emergencias insiste en no bajar la guardia.

Qué implica el aviso rojo activado por Aemet

El aviso rojo por lluvias supone la posibilidad de precipitaciones torrenciales en un corto espacio de tiempo, con acumulados muy elevados en pocas horas, especialmente en zonas costeras y puntos sensibles como barrancos, ramblas y áreas inundables.

Ante este escenario, los servicios de emergencias recomiendan evitar situaciones de riesgo y seguir en todo momento las indicaciones oficiales, ya que la evolución del episodio puede obligar a ampliar horarios o áreas afectadas.

Recomendaciones de seguridad ante lluvias intensas

Ante la previsión de lluvias fuertes, Emergencias recuerda una serie de recomendaciones básicas para reducir riesgos:

  • Evitar desplazamientos innecesarios, especialmente hacia zonas costeras o áreas propensas a inundaciones.

  • No cruzar barrancos, ramblas ni pasos subterráneos, aunque el nivel del agua parezca bajo.

  • No estacionar vehículos en cauces secos, pasos inferiores o zonas que se inundan con facilidad.

  • Retirar objetos que puedan ser arrastrados por el agua en balcones y terrazas.

  • Mantenerse informado a través de los canales oficiales y llamar al 112 únicamente en caso de emergencia real.

Qué es el sistema Es-Alert

El Es-Alert es el sistema de avisos a la población que permite enviar mensajes de emergencia directamente a los teléfonos móviles ubicados en una zona concreta cuando existe un riesgo grave para la seguridad, como inundaciones, incendios forestales o episodios meteorológicos extremos.

En este caso, su activación responde a la necesidad de alertar de forma rápida y directa a la ciudadanía ante la alerta roja por lluvias, reforzando las medidas de prevención y autoprotección durante el episodio met

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo