Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Casi 300 clases confinadas en la Comunitat Valenciana desde el inicio del curso escolar

Publicado

en

vuelta al cole navidad españa

La tercera semana del curso educativo deja un balance de 298 clases confinadas en 213 centros de la Comunitat Valenciana, de las cuales 148 pertenecientes a 108 centros están en la provincia de Valencia. La Conselleria de Educación ha facilitado hoy los datos actualizados después de tres semanas del curso escolar, en los que destaca que un 88,7% de los 958 centros financiados con fondos públicos de la provincia no registran ninguna incidencia.

En la última semana se han desconfinado 52 clases de 45 centros educativos, y la media de positivos en la Comunidad en los 298 grupos confinados no llega a 1,7 casos. Este dato la sitúa por debajo de la media estatal, a pesar de estar entre las seis comunidades que llevan ya tres semanas de clases junto a Cantabria, la Rioja, Aragón, Navarra y el País Vasco, según destacan fuentes de la Conselleria.

En la reunión del 24 de septiembre entre los ministros de Sanidad y Educación y sus homólogos autonómicos, la cifra de grupos escolares confinados en el conjunto del Estado ascendía al 0’74%, mientras que en Comunidad Valencia el porcentaje es del 0,63 %.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nueva borrasca llega a España: así será el tiempo esta semana

Publicado

en

El tiempo en Valencia hoy
EUROPA PRESS ARCHIVO

Tras varios días de estabilidad y cielos despejados en gran parte de España, una nueva borrasca se acerca al país, rompiendo la tranquilidad que ha impuesto el anticiclón. El frente afectará especialmente a las comunidades del norte a partir de mañana, con lluvias, viento y oleaje intenso.

Tiempo hoy: calma antes de la tormenta

Este martes, las lluvias matinales en Asturias, Cantabria y País Vasco irán remitiendo, dejando una tarde de grandes claros. En el resto del país predominarán los cielos despejados, aunque en Canarias se notará la presencia de calima durante la mañana, que irá disminuyendo progresivamente. Las temperaturas máximas subirán ligeramente: Murcia alcanzará los 25 ºC, mientras que en el interior se rondarán los 15-18 ºC en ciudades como Córdoba, Logroño y Lleida.

Llega el miércoles: viento, oleaje y lluvias intensas

El miércoles 18 de febrero, la borrasca romperá la calma del anticiclón con avisos de nivel naranja por oleaje en las costas del norte, donde se esperan olas superiores a los 7 metros. Los vientos del norte soplarán con rachas fuertes, superando los 70 km/h en el sur y los 90 km/h en el norte.

Las precipitaciones serán persistentes en Galicia, mientras que en el Cantábrico se registrarán tormentas acompañadas de lluvia. En Castilla y León, La Rioja y Navarra, las lluvias serán más débiles, y en el resto del interior solo se producirán chaparrones puntuales. La cota de nieve descenderá hasta unos 1.400 metros en zonas del centro peninsular, y las temperaturas registrarán un descenso generalizado.

Jueves y fin de semana: regreso del sol

Tras el paso de la borrasca, jueves 19 de febrero, el viento, el oleaje y las lluvias irán remitiendo. Las temperaturas continuarán algo más bajas durante el día, aunque se espera una recuperación térmica hacia el fin de semana con cielos mayormente despejados y ambiente estable.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo