Síguenos

Valencia

Catalá y su equipo recogen el acta de concejales

Publicado

en

catala acta concejales

La próxima alcaldesa de Valencia, María José Catalá ha mostrado su satisfacción tras recoger el acta de concejal y ha afirmado que “con tranquilidad hay que hacer una transición amable y es el objetivo en el que nos centraremos la próxima semana. Esta semana los concejales ya han estado trabajando en el traspaso de competencias y la próxima semana lo abordaré personalmente con Joan Ribó” añadiendo “creo que hay que intentar velar por los servicios públicos y la mejora del servicio que presta el Ayuntamiento a los vecinos desde la normalidad”.

Catalá ha recogido en la Junta Electoral de Zona la credencial que le acredita como concejal del ayuntamiento de Valencia la próxima legislatura. En el acto, celebrado en la Sala de Prensa de la Ciudad de la Justicia, han estado presentes lo concejales electos en las elecciones del pasado 23 de mayo.  

En este sentido, María José Catalá ha recordado que los ayuntamientos tienen una hoja de ruta muy marcada y se constituirán el próximo 17 de junio. “Haremos una toma de posesión con absoluta normalidad y desde el minuto uno a trabajar en nuestras prioridades desde el minuto uno, el plan de choque de limpieza, mejorar la seguridad en las calles de Valencia y trabajar con los funcionarios en hacer efectiva la bajada de impuestos para aprobar las ordenanzas fiscales pronto y que sean efectivas el 1 de enero de 2024”, ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La defensa de Rafa Mir pide la absolución tras negar la agresión sexual en Valencia

Publicado

en

Rafa Mir últimas noticia

Rafa Mir acusado de una presunta agresión sexual: sigue las últimas noticias desde Official Press

La defensa de Rafa Mir, delantero del Elche CF, ha solicitado la absolución del futbolista tras negar la acusación de agresión sexual por la que la Fiscalía pide diez años y medio de prisión. Esta petición se produce en el marco del proceso relacionado con un presunto delito ocurrido en València en agosto de 2024, que aún no tiene fecha de juicio fijada.


🧑‍⚖️ Defensa pide “libre absolución” y presenta vídeos como prueba

El abogado de Rafa Mir ha presentado un escrito ante el juzgado de Valencia solicitando la “libre absolución” del jugador, acompañado de dos vídeos inéditos que, según la defensa, demostrarían que el encuentro con una de las denunciantes fue consentido y no constituyó una agresión.

Además, la defensa solicita que el juicio se celebre a puerta abierta, argumentando que no existen motivos para mantenerlo en secreto y que la transparencia es clave para evaluar las pruebas aportadas.


📍 El caso aún no tiene fecha de juicio

Rafa Mir sigue a la espera de que se fije la fecha de inicio del juicio, tras la petición de la Fiscalía de imponer una pena de más de diez años de cárcel por el presunto delito de agresión sexual. El entorno del futbolista ha mostrado tranquilidad ante el proceso, confiando en que las pruebas presentadas respaldarán su inocencia.


⚖️ Versión de los hechos según la defensa

En su escrito, Mir y su equipo legal sostienen que:

  • Las relaciones mantenidas con las denunciantes fueron consensuadas
  • No existen indicios sólidos que respalden la acusación de agresión
  • La celebración abierta del juicio garantizaría una mejor valoración de las pruebas

📌 Claves del caso Rafa Mir

  • El delantero fue acusado por un presunto delito de agresión sexual en agosto de 2024 tras un encuentro en Valencia.
  • La Fiscalía solicitó 10,5 años de prisión para el futbolista.
  • La defensa pide la absolución y que el juicio sea público.
  • Aún no se ha fijado fecha para el juicio.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo