Síguenos

Valencia

Catalá (PP): «Todas las encuestas coinciden, ganaremos las elecciones en València»

Publicado

en

catala encuestas valencia
La aspirante del PP a la Alcaldía de València en las elecciones del próximo año, María José Catalá. EFE/Biel Aliño/Archivo

València, 16 dic (EFE).- La aspirante del PP a la Alcaldía de València en las elecciones del próximo año, María José Catalá, se ha mostrado convencida de que su partido es ya «la primera fuerza política» en la ciudad, pues según sus datos «todas las encuestas coinciden» en que los populares ganarán esos comicios municipales.

Según un comunicado del partido, Catalá «está a seis meses de proclamarse ganadora de las elecciones, según todas las encuestas, que ya le dan 13-14 concejales frente a los 9-10 de la segunda fuerza, que sería Compromís».

La portavoz municipal del PP y secretaria general del PPCV acudió este jueves a la cena de Navidad del partido en la ciudad, a la que acudieron más de quinientos militantes y simpatizantes, según las fuentes, que añaden que Catalá estuvo acompañada por el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, y del presidente del PPCV, Carlos Mazón.

«Os diré que tenéis motivos para estar ilusionados, contentos y muy orgullosos de todo el trabajo que habéis hecho estos años. Todo ese trabajo de militantes y concejales tiene recompensa y esta noche tengo dos noticias que daros y que os animo a contar en cada cena de Navidad. Ahora mismo ya somos la primera fuerza política de la ciudad de Valencia y vamos a ganar las elecciones. Indiscutiblemente. Vamos a ganar a Compromís y al PSOE”, dijo.

Asimismo, Catalá criticó que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, «quien se ha olvidado de la Comunitat Valenciana desde que llegó a la Moncloa y está atacando la democracia española, venga a avalar a los socialistas en Valencia este fin de semana».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Detienen al capitán del barco en Indonesia donde fallecieron cuatro valencianos

Publicado

en

El capitán del barco KM Putri Sakinah, naufragado en diciembre pasado en el Parque Nacional de Komodo (Indonesia), ha sido detenido por la Policía local acusado de un delito de negligencia con resultado mortal, que podría acarrearle hasta cinco años de prisión, según informó la Fiscalía.

El arresto se produjo esta semana y también afecta al jefe de máquinas de la embarcación, considerado coacusado en la investigación sobre el trágico accidente que conmocionó a la Comunitat Valenciana.


Los hechos del naufragio

El accidente ocurrió la noche del 26 de diciembre de 2025, alrededor de las 20:30 hora local (12:30 GMT), cuando el barco turístico KM Putri Sakinah navegaba cerca de la isla de Padar, en el Parque Nacional de Komodo, con once personas a bordo, incluida una familia valenciana de seis miembros.

Tras el naufragio, las autoridades indonesias localizaron los cuerpos de:

  • Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF.

  • Mateo, hijo de 9 años de Martín.

  • Lía, hija de 12 años de la esposa de Martín, Andrea Ortuño.

Dos menores de la familia, incluida la hija de 7 años de Andrea, fueron rescatados con vida, mientras que un niño de 10 años, Quique, permanece desaparecido.


Negligencia del capitán y del jefe de máquinas

Según la investigación, el capitán L., de 52 años, no estaba a los mandos en el momento del accidente y cedió el control al jefe de máquinas M. D., de 23 años, quien no contaba con los permisos legales para dirigir la nave.

Fransiskus Jelahu, jefe de Relaciones Públicas de la Policía de Manggarai Occidental, declaró que:

“El capitán fue negligente al no asumir la responsabilidad de su cargo y permitió que alguien sin permisos tomara el mando del barco”.

La Policía interrogó a 18 testigos, analizó informes periciales y concluyó la investigación el pasado miércoles, traspasando el caso a la Fiscalía para fijar la fecha del juicio.


Circunstancias del accidente

Inicialmente, las autoridades señalaron que el hundimiento se debió a la pérdida del motor, aunque posteriormente indicaron que pudo deberse a un fenómeno marino inusual e impredecible, que provocó grandes olas que tumbaron la embarcación.

Antes de su detención, tanto el capitán como el jefe de máquinas estaban en libertad provisional, con la obligación de acudir periódicamente a comisaría.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo