Síguenos

Valencia

Catalá (PP): «Todas las encuestas coinciden, ganaremos las elecciones en València»

Publicado

en

catala encuestas valencia
La aspirante del PP a la Alcaldía de València en las elecciones del próximo año, María José Catalá. EFE/Biel Aliño/Archivo

València, 16 dic (EFE).- La aspirante del PP a la Alcaldía de València en las elecciones del próximo año, María José Catalá, se ha mostrado convencida de que su partido es ya «la primera fuerza política» en la ciudad, pues según sus datos «todas las encuestas coinciden» en que los populares ganarán esos comicios municipales.

Según un comunicado del partido, Catalá «está a seis meses de proclamarse ganadora de las elecciones, según todas las encuestas, que ya le dan 13-14 concejales frente a los 9-10 de la segunda fuerza, que sería Compromís».

La portavoz municipal del PP y secretaria general del PPCV acudió este jueves a la cena de Navidad del partido en la ciudad, a la que acudieron más de quinientos militantes y simpatizantes, según las fuentes, que añaden que Catalá estuvo acompañada por el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, y del presidente del PPCV, Carlos Mazón.

«Os diré que tenéis motivos para estar ilusionados, contentos y muy orgullosos de todo el trabajo que habéis hecho estos años. Todo ese trabajo de militantes y concejales tiene recompensa y esta noche tengo dos noticias que daros y que os animo a contar en cada cena de Navidad. Ahora mismo ya somos la primera fuerza política de la ciudad de Valencia y vamos a ganar las elecciones. Indiscutiblemente. Vamos a ganar a Compromís y al PSOE”, dijo.

Asimismo, Catalá criticó que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, «quien se ha olvidado de la Comunitat Valenciana desde que llegó a la Moncloa y está atacando la democracia española, venga a avalar a los socialistas en Valencia este fin de semana».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Explosión de gripe en Valencia: los casos se disparan entre niños y mayores y la incidencia casi se duplica

Publicado

en

gripe en la Comunitat
EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo

La Comunitat Valenciana afronta un inicio de diciembre marcado por un notable incremento de las infecciones respiratorias. Según los últimos datos del Sistema de Vigilancia de Infecciones Respiratorias Agudas (SiVIRA) de la Conselleria de Sanidad, la incidencia de la gripe se ha más que duplicado en solo siete días, pasando de 110,8 casos por 100.000 habitantes a 234,9 casos en la primera semana de diciembre. Esto supone un crecimiento del 112%, una cifra que confirma el ascenso vertiginoso de la circulación del virus en territorio valenciano.

Fuerte aumento de las infecciones respiratorias en diciembre

El informe correspondiente a la 49ª semana del año (del 1 al 7 de diciembre) también revela que las infecciones respiratorias agudas (IRA) han experimentado un incremento significativo. La incidencia ha subido de 923,3 a 1.195 casos por 100.000 habitantes, lo que representa un aumento del 29,43% en apenas una semana.

El contraste con el año anterior es evidente: en estas mismas fechas de 2024, la Comunitat Valenciana registraba una incidencia de 773,8 casos. Además, la cifra actual supera con creces la media nacional, situada en 643 casos según los últimos datos disponibles.

Descenso de la covid, aumento del VRS y presión asistencial en niños

A pesar del incremento generalizado de virus respiratorios, los contagios por covid-19 han registrado un descenso notable: de 16,6 casos por 100.000 habitantes a 6, lo que supone una caída del 63,86%. Sin embargo, el virus respiratorio sincitial (VRS), principal causante de la bronquiolitis en bebés y niños pequeños, experimenta un aumento al pasar de 27,7 a 33,4 casos.

Este comportamiento viral mantiene la presión en los centros sanitarios, especialmente en pediatría, ya que el grupo de edad más afectado continúa siendo el de menores de 4 años, cuya incidencia se eleva hasta los 4.031,9 casos frente a los 3.662,5 registrados la semana anterior.

En los mayores de 65 años, otro grupo especialmente vulnerable, la incidencia también sube hasta los 935,1 casos, frente a los 767,5 casos del periodo previo.

Más hospitalizaciones por gripe y otras infecciones graves

El repunte de las infecciones respiratorias no solo se refleja en las consultas médicas, sino también en los hospitales valencianos. Los ingresos por infecciones respiratorias agudas graves han aumentado de 15 a 18,5 casos, lo que evidencia la mayor presión asistencial asociada a este repunte invernal.

En el caso concreto de la gripe, las hospitalizaciones han pasado de 2,6 casos a 5,9 casos, confirmando que el virus no solo circula más, sino que también provoca cuadros más severos en determinados grupos de riesgo.

Un inicio de mes que anticipa un invierno intenso

La duplicación de casos en tan poco tiempo sitúa a la Comunitat Valenciana ante un escenario que exige especial atención. El aumento del VRS y de las infecciones respiratorias en niños menores de 4 años, junto con el crecimiento de las hospitalizaciones por gripe, anticipan un invierno con alta circulación viral.

Los expertos recuerdan la importancia de las medidas preventivas habituales: ventilación, higiene de manos, uso de mascarilla en caso de síntomas y vacunación antigripal para los grupos vulnerables.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo