Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El último milagro de Cavadas: Interviene múltiples cánceres de piel en un paciente albino de Guinea

Publicado

en

FUNDACIÓN PEDRO CAVADAS

El cirujano Pedro Cavadas ha intervenido con éxito todos los cánceres múltiples de piel que sufre un paciente albino procedente de Guinea Ecuatorial, especialmente uno extenso de la cara con reconstrucción microquirúrgica compleja.

Según ha comunicado la Fundación Pedro Cavadas, Eel paciente, Reginaldo Carlos Mguema, evoluciona «muy favorablemente» y se le ha procurado también tratamiento dermatológico de algunas de sus lesiones y prevención de las consecuencias nocivas que la luz solar tiene en individuos albinos de raza negra.

El caso de este paciente, que ha sido traído a España desde Guinea Ecuatorial mediante la Fundación Pedro Cavadas, será presentado el próximo viernes en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en Alfara del Patriarca (Valencia).

Fundación Pedro Cavadas

La Fundación Pedro Cavadas nace en 2003 con el objetivo de proporcionar cirugía reconstructiva moderna a pacientes desfavorecidos de países africanos.

Ha organizado campañas quirúrgicas humanitarias en Kenia hasta finales de 2013, y desde antonces ha trasladado su actividad a Tanzania por motivos de seguridad.

En las campañas se operan pacientes de problemas reconstructivos de forma totalmente gratuita, y los casos especialmente complejos son trasladados a España para ser operados en condiciones óptimas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Encuentran con vida a David Cordón, padre de Davinchi (Getafe), tras el accidente de tren de Adamuz

Publicado

en

El exfutbolista figura entre los heridos hospitalizados tras el siniestro ferroviario que ha dejado 39 fallecidos en Córdoba

David Cordón, exfutbolista y padre de Davinchi, jugador del Getafe CF, ha sido localizado con vida y se encuentra ingresado en un centro hospitalario tras el grave accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba), en el que han fallecido al menos 39 personas y decenas han resultado heridas.

Durante horas, la familia de Cordón no había podido contactar con él, por lo que llegó a figurar como desaparecido tras el descarrilamiento y posterior colisión de dos trenes de alta velocidad. Finalmente, este lunes se ha confirmado que se encuentra entre los 43 heridos hospitalizados, aunque por el momento no ha trascendido la gravedad de sus lesiones.

Viajaba en el Alvia con destino a Huelva

David Cordón había viajado a Madrid para presenciar el partido entre Getafe y Valencia disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, pese a que su hijo no estaba convocado debido a una lesión de rodilla. Tras el encuentro, tomó el tren Alvia 2384, con destino a Huelva, que se vio implicado en el trágico accidente a su paso por la provincia de Córdoba.

Desde la noche del domingo y durante la mañana del lunes, sus allegados no lograron obtener información sobre su paradero, aumentando la preocupación hasta que las autoridades confirmaron su localización entre los heridos.

Exfutbolista y figura muy querida en Huelva

Nacido en Madrid, David Cordón Mesa desarrolló una amplia carrera como futbolista profesional en clubes como Atlético de Madrid B, Sevilla FC, Recreativo de Huelva, Cartagena, Eibar, Cacereño, Zamora y Real Unión, entre otros. Se retiró en 2010 tras su paso por el Villaralbo CF.

Además, tuvo una destacada trayectoria en la selección española de fútbol playa, con la que fue campeón de Europa en 2001 y 2004, subcampeón del mundo en 2003 y 2004, y elegido mejor jugador de la Euroliga en 2004.

Fuera del fútbol, Cordón es enfermero en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva y una persona muy apreciada en la ciudad, donde incluso encarnó a uno de los Reyes Magos en la Cabalgata de 2019.

Davinchi, en proceso de recuperación

Su hijo, Davinchi, de 18 años, se formó en la cantera del Recreativo de Huelva y fichó el pasado verano por el Getafe CF, con el que ya ha debutado en Primera División. Actualmente se encuentra en proceso de recuperación de una grave lesión de rodilla.

La confirmación de que David Cordón se encuentra con vida ha supuesto un alivio para su familia y para el entorno del fútbol, en medio de la conmoción nacional provocada por el accidente ferroviario de Adamuz.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo