Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

El último milagro de Cavadas: Interviene múltiples cánceres de piel en un paciente albino de Guinea

Publicado

en

FUNDACIÓN PEDRO CAVADAS

El cirujano Pedro Cavadas ha intervenido con éxito todos los cánceres múltiples de piel que sufre un paciente albino procedente de Guinea Ecuatorial, especialmente uno extenso de la cara con reconstrucción microquirúrgica compleja.

Según ha comunicado la Fundación Pedro Cavadas, Eel paciente, Reginaldo Carlos Mguema, evoluciona «muy favorablemente» y se le ha procurado también tratamiento dermatológico de algunas de sus lesiones y prevención de las consecuencias nocivas que la luz solar tiene en individuos albinos de raza negra.

El caso de este paciente, que ha sido traído a España desde Guinea Ecuatorial mediante la Fundación Pedro Cavadas, será presentado el próximo viernes en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en Alfara del Patriarca (Valencia).

Fundación Pedro Cavadas

La Fundación Pedro Cavadas nace en 2003 con el objetivo de proporcionar cirugía reconstructiva moderna a pacientes desfavorecidos de países africanos.

Ha organizado campañas quirúrgicas humanitarias en Kenia hasta finales de 2013, y desde antonces ha trasladado su actividad a Tanzania por motivos de seguridad.

En las campañas se operan pacientes de problemas reconstructivos de forma totalmente gratuita, y los casos especialmente complejos son trasladados a España para ser operados en condiciones óptimas.

PORTADA OFFICIALPRESS

EMPLEO PÚBLICO| El Consell aprueba la oferta de 2.076 plazas para Sanidad

Publicado

en

empleo publico sanidad

València, 3 dic (EFE).- El Pleno del Consell ha aprobado la Oferta Pública de Empleo de 2021 para personal gestionado por la Conselleria de Sanidad, que está constituida por 2.076 plazas estatutarias: 1.130 de turno libre y 946 de promoción interna.

El total de esta nueva oferta aprobada por decreto se divide por categorías profesionales, con indicación del número total de plazas por especialidad y sistema de provisión (número de plazas correspondiente a turno libre y número de plazas correspondientes a promoción interna de personal estatutario fijo).

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, entre las 1.130 plazas estatutarias de turno libre, son 20 plazas de administrativo o administrativa; 120 de auxiliar administrativo o administrativa, 165 de celador, 20 de enfermero o enfermera especialista obstétrico ginecológico y 300 de enfermero o enfermera IISS.

También 131 de facultativo o facultativa especialista; 10 de fisioterapeuta, 107 médicos de familia EAP, 91 pediatra EAP, 130 de técnico o técnica cuidado auxiliar enfermería; 26 de técnico o técnica especialista laboratorio y 10 de técnico o técnica especialista en radiodiagnóstico.

Respecto a las 946 plazas de promoción interna de personal estatutario, corresponden a 20 de administrativo o administrativa; 120 de auxiliar administrativo o administrativa, 165 de celador, 20 de enfermero o enfermera especialista obstétrico ginecológico, 300 de enfermero o enfermera IISS; 60 de facultativo o facultativa especialista y 10 de fisioterapeuta.

También 46 médicos o médicas de familia EAP, 39 pediatra EAP, 130 de técnico o técnica cuidado auxiliar enfermería; 26 de técnico o técnica especialista laboratorio y 10 de técnico o técnica especialista en radiodiagnóstico.

El coste de las plazas ya está contemplado en el capítulo I del presupuesto de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por lo que no comporta nuevas obligaciones económicas, han señalado las mismas fuentes.

Continuar leyendo