Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cerrado el acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de Valencia

Publicado

en

Joan Ribó y Sandra Gómez

VALÈNCIA, 12 Jul.- Compromís y el PSPV han cerrado este viernes el acuerdo para conformar el gobierno del Ayuntamiento de València para el mandato 2019-2023, un equipo que integrarán estas dos formaciones y que incluirá dos vicealcaldías, una para cada partido, y nueve áreas de gestión, cinco para los valencianistas y cuatro para los socialistas.

El consenso para el nuevo ejecutivo se ha alcanzado después de que el pasado miércoles por la tarde se retomaran los contactos para las negociaciones entre ambas partes, que habían quedado paralizadas la pasada semana, y tras los encuentros mantenidos este jueves, que se prolongaron hasta la madrugada de este viernes, y esta misma jornada.

El alcalde de València, Joan Ribó (Compromís) y la portavoz socialista en el consistorio y secretaria general del PSPV en la ciudad, Sandra Gómez, han anunciado el acuerdo en declaraciones a los medios de comunicación tras las Junta de Gobierno Local y la Junta de Portavoces celebradas este viernes.

«Hemos llegado a un acuerdo. Tenemos acuerdo de gobierno progresista para la ciudad de València. Tenemos que felicitarnos por esto. Ha costado un poco de tiempo pero las cosas buenas cuestan», ha afirmado el primer edil, que ha mostrado su satisfacción. Gómez ha asegurado que este es «un magnífico día porque se confirma que al frente del Ayuntamiento habrá un gobierno progresista, estable» y «maduro» que dará «continuidad al proyecto iniciado en 2015».

Ribó ha explicado que el acuerdo está firmado pero aún no desarrollado y precisado en sus totalidad sobre el papel, de modo que no se conoce todavía el nombre de los concejales de Compromís y del PSPV que estarán al frente a cada delegación. No obstante, sobre la distribución de competencias, ha avanzado que se ha seguido una «línea parecida a la de la Generalitat», para que cada una de estas formaciones continúe ostentado concejalías que gestionaba en la anterior legislatura.

A estas competencias hay que añadir para este mandato las que entre 2015 y 2019 estaban en manos de València en Comú, la coalición que formaba también parte del equipo de gobierno anterior en la que estaba integrado Podemos y que quedó fuera del Ayuntamiento de València tras las elecciones locales del 26M.

El nuevo gobierno de la capital valenciana no tiene todavía nombre. Preguntado por esta cuestión y por si recibirá el de La Nau II, siguiendo el dado al anterior ejecutivo que presidía o si recibirá otro como el de Rialto, al haberse iniciado en ese teatro de la ciudad las negociaciones para conformarlo, el alcalde ha manifestado que se «bautizará» en breve.

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un grupo de hackers chantajea a Hacienda con publicar los datos robados de 47 millones de españoles

Publicado

en

Esta es la lista de morosos de Hacienda 2022

Un grupo de hackers que se hace llamar HaciendaSec ha lanzado una grave amenaza contra el Ministerio de Hacienda, asegurando haber vulnerado sus sistemas informáticos y robado los datos personales y financieros de más de 47 millones de españoles. Los ciberdelincuentes exigen un pago para no publicar ni vender la información en la internet oscura (Dark Web).

Según la información difundida por la propia banda, el ataque habría permitido acceder a una base de datos actualizada con información sensible de 47,3 millones de ciudadanos, entre la que se incluirían números de DNI y NIF, nombres y apellidos, direcciones postales, teléfonos, correos electrónicos y datos bancarios como el IBAN.

Datos fiscales y financieros entre la información robada

El chantaje no se limita únicamente a datos personales. Los hackers aseguran disponer también de información fiscal y financiera relacionada con declaraciones de impuestos, tanto de ciudadanos particulares como de empresas, lo que incrementa notablemente el riesgo de fraudes, estafas y suplantaciones de identidad.

La alerta sobre este presunto ciberataque procede de la plataforma especializada en ciberseguridad Hackmanac, dedicada a monitorizar ataques informáticos verificados y a advertir de posibles brechas de seguridad de gran impacto.

Venta de los datos en la Dark Web

Según las advertencias de los expertos, los datos robados estarían ya ofreciéndose a la venta en foros clandestinos, donde podrían ser adquiridos por redes criminales para phishing dirigido, extorsión, fraude bancario o chantaje personalizado.

Por el momento, no se ha confirmado un uso masivo de la información, aunque los especialistas alertan de que el riesgo aumenta con el paso del tiempo, especialmente si los datos permanecen accesibles en mercados ilegales.

España, objetivo recurrente de ciberataques

Este presunto ataque se suma a otros incidentes recientes sufridos por grandes entidades en España. Según estimaciones del sector de la ciberseguridad, el país registra una media de unas 30 incidencias informáticas graves al mes que afectan tanto a empresas privadas como a organismos públicos.

Antes de este supuesto hackeo al Ministerio de Hacienda, el último objetivo de los ciberdelincuentes en España habría sido un portal nacional de citas de carácter sexual, cuyos datos de usuarios ya estarían circulando libremente por la red oscura.

Investigación en curso

Hasta el momento, Hacienda no ha confirmado oficialmente la brecha de seguridad, aunque fuentes del sector señalan que las autoridades estarían analizando la veracidad de la información y el alcance real del ataque.

De confirmarse, se trataría de uno de los mayores robos de datos de la historia en España, con millones de ciudadanos potencialmente afectados.


Palabras clave SEO:

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo