Síguenos

Sucesos

Cesan a la subdirectora de la cárcel de Villena que habría fingido haber sido agredida

Publicado

en

Cesan a la subdirectora de la cárcel de Villena que habría fingido haber sido agredida

Madrid/Alicante, 17 nov (EFE).- La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias cesará en las próximas horas a la subdirectora de Seguridad de la prisión de Villena (Alicante) que denunció haber sido agredida el pasado 6 de septiembre por varios encapuchados y que este miércoles ha sido detenida por la Guardia Civil por denuncia falsa.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que la responsable penitenciaria fue puesta en libertad tras prestar declaración y que se le imputan delitos de denuncia falsa y simulación de delito.

Por estos hechos y a la espera de abrir expediente disciplinario una vez la Guardia Civil notifique de forma oficial a la administración penitenciaria las actuaciones practicadas, la Secretaria General de Prisiones apartará de su cargo a esta funcionaria en las próximas horas.

La supuesta agresión se produjo a las puertas de la casa de la subdirectora horas antes de que declarara sobre la actuación de tres trabajadores de la prisión que fueron grabados golpeando a un recluso con una enfermedad mental.

Según denunció la responsable de la prisión alicantina un grupo de encapuchados la golpearon en la cara mientras le proferían amenazas de que mantuviera «la boca cerrada» sobre la actuación de los funcionarios con el recluso.

Tras conocer esta denuncia, Instituciones Penitenciarias emitió un comunicado de condena, en el que recordaba que la subdirectora había recibido amenazas similares en su móvil a raíz de la investigación interna abierta a esos funcionarios y que la responsable había puesto en conocimiento de sus superiores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Guardia Civil no aprecia indicios de muerte violenta en el subinspector hallado en Riba-roja

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

València, 26 de agosto de 2025. – La Guardia Civil ha informado de que, por el momento, no existen indicios de causa probable de muerte violenta en el fallecimiento del subinspector de la Policía Nacional retirado encontrado muerto en una vivienda de Riba-roja de Túria (Valencia). El hombre, de 60 años, fue hallado este lunes con varias heridas en su cuerpo, lo que inicialmente generó sospechas sobre un posible fallecimiento por agresión.

El hallazgo en Riba-roja de Túria

El cuerpo fue localizado durante la tarde del lunes en un domicilio de la localidad valenciana. En un primer momento, las lesiones que presentaba hicieron pensar que podría haberse tratado de un caso de violencia. No obstante, tras las primeras pesquisas, los investigadores han aclarado que no ven causa clara de muerte violenta.

A la espera del informe forense definitivo

Fuentes de la investigación han señalado que la Policía Judicial de la Guardia Civil se mantiene al frente del caso. Aunque las primeras valoraciones descartan un homicidio, el resultado de la autopsia forense será determinante para esclarecer lo ocurrido y confirmar las causas exactas del fallecimiento.

Investigación abierta

Los agentes continúan recabando pruebas y declaraciones para reconstruir los últimos momentos del subinspector retirado. La prioridad, explican, es determinar si la muerte se produjo por causas naturales, accidente u otra circunstancia no vinculada con un acto violento.

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo