Síguenos

Sucesos

Cesan a la subdirectora de la cárcel de Villena que habría fingido haber sido agredida

Publicado

en

Cesan a la subdirectora de la cárcel de Villena que habría fingido haber sido agredida

Madrid/Alicante, 17 nov (EFE).- La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias cesará en las próximas horas a la subdirectora de Seguridad de la prisión de Villena (Alicante) que denunció haber sido agredida el pasado 6 de septiembre por varios encapuchados y que este miércoles ha sido detenida por la Guardia Civil por denuncia falsa.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que la responsable penitenciaria fue puesta en libertad tras prestar declaración y que se le imputan delitos de denuncia falsa y simulación de delito.

Por estos hechos y a la espera de abrir expediente disciplinario una vez la Guardia Civil notifique de forma oficial a la administración penitenciaria las actuaciones practicadas, la Secretaria General de Prisiones apartará de su cargo a esta funcionaria en las próximas horas.

La supuesta agresión se produjo a las puertas de la casa de la subdirectora horas antes de que declarara sobre la actuación de tres trabajadores de la prisión que fueron grabados golpeando a un recluso con una enfermedad mental.

Según denunció la responsable de la prisión alicantina un grupo de encapuchados la golpearon en la cara mientras le proferían amenazas de que mantuviera «la boca cerrada» sobre la actuación de los funcionarios con el recluso.

Tras conocer esta denuncia, Instituciones Penitenciarias emitió un comunicado de condena, en el que recordaba que la subdirectora había recibido amenazas similares en su móvil a raíz de la investigación interna abierta a esos funcionarios y que la responsable había puesto en conocimiento de sus superiores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Apuñalado grave un joven de 26 años tras una pelea en Sagunt con su compañero de piso

Publicado

en

Detenido en Sagunt a un joven por apuntar con una escopeta a los viandantes

Un hombre de 26 años ha resultado herido de gravedad tras ser apuñalado en una pelea en Sagunt. La Policía Local ha detenido al presunto agresor.

Pelea violenta en el centro de Sagunt

Una pelea entre dos hombres ha terminado con un joven de 26 años apuñalado de gravedad en Sagunt, en un suceso ocurrido este sábado por la mañana.

Los hechos se produjeron alrededor de las 10:00 horas en una calle de la zona de la Ciutat Vella, donde se desató la agresión.

Trasladado urgente al hospital

Hasta el lugar acudió una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente, que atendió a la víctima en el lugar y logró estabilizarla antes de trasladarla de urgencia a un hospital comarcal.

El estado del herido es grave, según han confirmado fuentes sanitarias.

Detenido el presunto agresor

La Policía Local de Sagunt desplegó un dispositivo de búsqueda por la zona tras el apuñalamiento.

Finalmente, los agentes lograron localizar y detener al presunto agresor, que fue trasladado a dependencias policiales.

Una discusión entre compañeros de piso

Según ha trascendido, ambos implicados convivían en la misma vivienda, alquilando habitaciones distintas. La pelea entre compañeros de piso habría sido el detonante del violento ataque, aunque por el momento no se han aclarado los motivos concretos.

Investigación en curso

Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar qué provocó la agresión.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo