Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Esta es la ‘polémica’ cesta de Carrefour por 30 euros

Publicado

en

cesta de carrefour 30 euros

La cadena de supermercados Carrefour anunció la semana pasada el lanzamiento de una nueva promoción que consiste en una cesta básica de 30 productos por 30 euros, tanto de alimentación, como de droguería.

La cadena de supermercados Carrefour ha difundido este lunes tal y como había anunciado la lista definitiva de productos de su cesta básica que podrá adquirirse con un precio tope de 30 euros hasta el 8 de enero de 2023 y en la que destaca la ausencia de leche, aceite de oliva, huevos, legumbres, frutas frescas, carnes y pescados.

El objetivo  de la campaña de Carrefour es que los ciudadanos puedan ahorrar cada vez que hagan su compra.

Pero la ‘polémica’ está en que excluye algunos de los productos que más se han encarecido en términos anuales: aceites y grasas (+28,6%), leche (+22,6%), huevos (+22,5%), carne de ave (+16,3%), legumbres y hortalizas frescas (+15,5%), y frutas frescas (+15,1%).

Los productos de la cesta de Carrefour:

Sí hay aceite de girasol, espirales vegetales de pasta, harina de trigo, caldo de pollo, lata de atún en aceite de girasol, albóndigas en salsa, zumo de naranja, limón y zanahoria, y pan de molde.

Aunque no hay leche, sí se incluyen algunos básicos para el desayuno, como café molido, galletas María, copos de avena y cereales de maíz.

En el listado también hay productos como chocolate blanco, té de limón, mermelada de melocotón y panes para hamburguesas.

La lista de productos de alimentación la completan las ofertas de sal marina; guisantes en lata, maíz dulce en lata, pimientos del piquillo en frasco; champiñones en lata y vinagre de vino blanco.

Al margen de los productos alimentarios, la cesta también cuenta con insumos de higiene y limpieza, como lavavajillas, detergente, lejía, limpiacristales, dentífrico, compresas, gel de ducha y papel higiénico.

Todos los productos de la cesta son de la propia marca Carrefour y la compañía asegura que se trata de «productos presentes en cualquier despensa» y garantiza que «se ofrecen con el precio más bajo del mercado».

En total, la compra de todos ellos suma 30 euros, pero también es posible adquirirlos por separado.

Esta medida de Carrefour la llevó a cabo de manera similar en Francia y en España se enmarca en la iniciativa de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, de acordar con las empresas de distribución un tope de precio para los productos básicos de forma que los ciudadanos puedan amortiguar la creciente inflación.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Felipe VI sorprende con un discurso de Navidad de pie y cargado de simbolismo

Publicado

en

mensaje Nochebuena Rey Felipe 2025
Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey © Casa de S.M. el Rey

El rey Felipe VI ha pronunciado su Mensaje de Navidad 2025 de pie, un gesto inédito que ha reforzado la solemnidad y la firmeza institucional de una intervención marcada por el simbolismo histórico. El escenario elegido ha sido el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid, uno de los espacios con mayor carga política e histórica de la residencia oficial.

Un espacio con fuerte carga simbólica y europea

La elección del Salón de Columnas no ha sido casual. En este mismo lugar se firmó el Acta de Adhesión de España a las Comunidades Europeas en 1985, un acontecimiento del que se cumplen ahora 40 años y que refuerza el mensaje europeísta del discurso navideño del monarca. El entorno elegido subraya así la dimensión institucional y el papel de España dentro del proyecto europeo.

Duración del mensaje y puesta en escena solemne

El discurso ha contado con 1.126 palabras y una duración de 9 minutos y 2 segundos, que se ha ampliado hasta los 10 minutos y 29 segundos con los himnos de entrada y salida. Es la primera vez que Felipe VI pronuncia el mensaje de Navidad de pie, una decisión que ha sido interpretada como una apuesta por una imagen más directa, firme y solemne.

No es la primera ocasión en la que el Rey utiliza el Palacio Real como escenario. En 2015 habló desde el Salón del Trono y en 2024 ya eligió el Salón de Columnas, consolidándolo como uno de los espacios clave para sus discursos más relevantes.

Imagen cuidada y mensaje visual

El monarca ha optado por una imagen sobria y elegante, con traje azul marino, camisa blanca y corbata en tono terracota con estampado geométrico, acorde con el tono institucional del mensaje. A su derecha se han situado las banderas de España y de la Unión Europea, reforzando visualmente el mensaje de unidad y pertenencia europea.

A la izquierda, los elementos navideños han tenido un papel destacado con un Misterio del primer cuarto del siglo XVIII, tallado y policromado en madera, junto a un árbol de Navidad que ha aportado el toque festivo al conjunto.

Un fondo artístico cargado de historia

El Salón de Columnas ha servido también como escaparate del patrimonio artístico que alberga el Palacio Real. Tapices del siglo XVII, bustos romanos y esculturas históricas han conformado un fondo cuidadosamente seleccionado para acompañar el discurso, reforzando el mensaje de continuidad histórica y estabilidad institucional.

Un cierre con balance institucional y mensaje de principios

Durante el himno final, las imágenes han repasado la actividad institucional de los Reyes, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía a lo largo de 2025, mostrando visitas oficiales y actos relevantes en distintos puntos de España.

El mensaje se ha cerrado con el lema “Servicio, compromiso y deber”, una declaración de principios que resume el papel que la Corona quiere proyectar: cercanía, responsabilidad institucional y vocación de servicio público.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo