Síguenos

Empresas

Cevisama mantiene su edición en junio «atenta» a la evolución de la guerra y del sector

Publicado

en

Cevisama mantiene su edición en junio "atenta" a evolución actual del sector

València, 9 mar (OP/EFE).- La feria de cerámica Cevisama mantiene su edición prevista para junio con la asistencia confirmada de 300 grupos de distribución y de visitantes, pero sigue «atenta» a la evolución de las circunstancias y al aumento de los costes energéticos, que afectan especialmente a la industria cerámica.

El Comité organizador de Cevisama, reunido este miércoles, ha analizado el contexto económico por la guerra en Ucrania y la incertidumbre existente, así como la situación del sector azulejero, uno de los más perjudicados por la crisis energética y cuya industria se concentra en la provincia de Castellón.

La directora de Cevisama, Carmen Álvarez, ha afirmado que la organización estará «atenta a la evolución de las excepcionales circunstancias que afectan a la industria cerámica», respaldando «en todo momento» a sus clientes, según una nota emitida tras la reunión del Comité.

Precisamente la edición de 2022 se aplazó desde sus fechas habituales en febrero a junio (del 13 al 17) por el contexto de la pandemia, una decisión que se adoptó a finales del año pasado pese a que la comercialización del certamen previsto había discurrido con buena respuesta por parte de los expositores y grandes firmas del sector habían confirmado su presencia.

Ahora, la invasión de Ucrania por Rusia ha generado un entorno de incertidumbre y un incremento de precios de los costes energéticos, de los que esta industria es un gran consumidor.

Cevisama ha informado de que en la reunión del Comité organizador del certamen han participado representantes de la Conselleria de Economía, en concreto el subsecretario, Natxo Costa, y la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, quienes han mostrado el apoyo de la Generalitat a las empresas del sector y a la feria de cerámica.

Según indican, en estos momentos el certamen tiene confirmada la asistencia de 300 grandes grupos de distribución de cerámica procedentes, además del mercado nacional, de 45 países, entre ellos de mercados estratégicos como Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, el prerregistro de visitantes profesionales muestra un incremento del 25 % en comparación con la edición de 2020.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

CaixaBank será patrocinador oficial del Roig Arena durante los próximos cuatro años

Publicado

en

Caixabank patrocinador Roig Arena

VALÈNCIA, 15 de mayo de 2025 – CaixaBank se convierte en founding partner del Roig Arena, el nuevo recinto multiusos impulsado por el empresario Juan Roig en València. El acuerdo de patrocinio tendrá una duración inicial de cuatro años y refuerza el compromiso de la entidad financiera con el desarrollo económico, social y cultural de la Comunitat Valenciana.

Un nuevo icono para València con capacidad para 20.000 personas

El Roig Arena, cuya apertura está prevista para septiembre de 2025, contará con una capacidad máxima de hasta 20.000 espectadores y una inversión privada aproximada de 300 millones de euros. El recinto está diseñado para albergar eventos deportivos, culturales, musicales, de entretenimiento y de carácter corporativo durante todo el año, consolidándose como uno de los espacios más avanzados de Europa.

Alianza estratégica para el impulso del Roig Arena

El patrocinio de CaixaBank contribuirá a consolidar este ambicioso proyecto y situar el Roig Arena entre los recintos multiusos más innovadores del continente. La entidad dispondrá de espacios exclusivos de hospitality, capacidad para organizar eventos propios y acciones de marca, además de proveer tecnología de vanguardia en sistemas de pago y servicios financieros.

“Estamos convencidos de que el nuevo Roig Arena será un espacio que impulsará la actividad económica y dinamizará el entorno social, cultural y deportivo de Valencia y de toda la Comunitat Valenciana”, afirmó María Luisa Martínez Gistau, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank.

Un proyecto con valores compartidos y vocación transformadora

Un referente financiero con arraigo en el territorio

Víctor Sendra, director general del Roig Arena, ha destacado la relevancia de esta colaboración:

“CaixaBank es una de las principales entidades bancarias a escala europea y muy arraigada en nuestro territorio. Compartimos valores y visión, y esta alianza será clave para ofrecer una gran experiencia de usuario y posicionar el recinto entre las principales arenas europeas”.

Compromiso con el desarrollo de la Comunitat Valenciana

Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, subraya el impacto del acuerdo:

“Este patrocinio marcará un antes y un después en la ciudad. Roig Arena será un motor de transformación cultural, deportiva y económica para València y toda la Comunitat. Como entidad con sede en la ciudad, reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad valenciana”.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo