Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cielos nubosos y máximas por debajo de los 25º para este jueves

Publicado

en

VALÈNCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) – El cielo estará este jueves nuboso en la Comunitat Valenciana en una jornada en la que las temperaturas máximas bajarán de forma localmente notable, con descenso de hasta 10 grados, y no superarán los 25 grados, según la predicción de la Aemet.

Así, en València este jueves no superarán los 20 grados frente a los 30 de ayer, en Alicante el termómetro se situará en los 23 grados frente a los 28 de este miércoles mientras que en Castellón el mercurio caerá de los 26,7 grados de ayer a los 18 de hoy.

Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios o irán en ligero ascenso. Además, este jueves no se descarta alguna nube de evolución y algún chubasco disperso en el interior de Castellón y el viento soplará de componente oeste flojo, con brisas en el litoral.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Al menos 19 fallecidos por incendios en viviendas durante las fiestas navideñas en España

Publicado

en

Los siniestros domésticos registrados desde Nochebuena dejan víctimas en ocho comunidades autónomas

Un total de 19 personas han perdido la vida en incendios ocurridos en viviendas en distintos puntos de España durante las fiestas navideñas, desde el pasado 24 de diciembre, según el balance provisional de los servicios de emergencia y las autoridades autonómicas.

Los fuegos, registrados principalmente en domicilios particulares, han afectado a ocho comunidades autónomas, concentrándose el mayor número de víctimas en Andalucía, Galicia y la Comunidad de Madrid.


📍 Distribución de las víctimas por comunidades

El balance de fallecidos por incendios en viviendas durante este periodo festivo es el siguiente:

  • Andalucía: 5 fallecidos

  • Galicia: 3 fallecidos

  • Comunidad de Madrid: 3 fallecidos

  • Canarias: 2 fallecidos

  • Extremadura: 2 fallecidos

  • Comunidad Valenciana: 2 fallecidos

  • Castilla-La Mancha: 1 fallecido

  • Cataluña: 1 fallecido

Las autoridades continúan revisando los datos, por lo que la cifra podría variar si se confirman nuevos casos relacionados con estas fechas.


🔥 Causas más frecuentes de los incendios domésticos

Aunque cada caso está siendo investigado de forma individual, los servicios de emergencia recuerdan que durante la Navidad aumenta el riesgo de incendios en el hogar debido a factores como:

  • Uso intensivo de estufas, braseros y calefactores eléctricos

  • Mal estado de instalaciones eléctricas

  • Velas decorativas y elementos navideños inflamables

  • Descuidos en la cocina


🛑 Llamamiento a extremar la prevención

Desde los cuerpos de bomberos y protección civil insisten en la importancia de reforzar las medidas de prevención, especialmente en invierno. Recomiendan revisar los sistemas de calefacción, no sobrecargar enchufes y contar con detectores de humo, que pueden ser clave para salvar vidas.

Las autoridades subrayan que la mayoría de los incendios domésticos pueden evitarse con medidas básicas de seguridad y una vigilancia constante de los elementos de riesgo.

Continuar leyendo