Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cielos nubosos y máximas por debajo de los 25º para este jueves

Publicado

en

VALÈNCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) – El cielo estará este jueves nuboso en la Comunitat Valenciana en una jornada en la que las temperaturas máximas bajarán de forma localmente notable, con descenso de hasta 10 grados, y no superarán los 25 grados, según la predicción de la Aemet.

Así, en València este jueves no superarán los 20 grados frente a los 30 de ayer, en Alicante el termómetro se situará en los 23 grados frente a los 28 de este miércoles mientras que en Castellón el mercurio caerá de los 26,7 grados de ayer a los 18 de hoy.

Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios o irán en ligero ascenso. Además, este jueves no se descarta alguna nube de evolución y algún chubasco disperso en el interior de Castellón y el viento soplará de componente oeste flojo, con brisas en el litoral.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Tres esquiadores mueren y una persona resulta herida por un alud cerca de Panticosa, en el Pirineo de Huesca

Publicado

en

Un alud de nieve registrado este domingo en el pico Tablato, a unos 2.200 metros de altitud, ha provocado la muerte de tres esquiadores —dos hombres y una mujer— y ha dejado una cuarta persona herida leve por hipotermia en las inmediaciones del Balneario de Panticosa, en el Pirineo oscense, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Rescate en alta montaña y condiciones adversas

El aviso se produjo tras quedar varias personas arrastradas por la avalancha en una zona de alta montaña, lo que activó un amplio dispositivo de rescate con efectivos especializados. Los equipos de emergencia localizaron a las víctimas en una operación compleja marcada por la altitud, el frío y la inestabilidad del manto nivoso.

La persona herida fue atendida por hipotermia leve y evacuada para su valoración médica, mientras que los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento de los otros tres esquiadores en el lugar del suceso.

Riesgo de aludes en el Pirineo aragonés

Las autoridades recuerdan que, tras las nevadas recientes y los cambios de temperatura, el riesgo de aludes puede aumentar en determinadas orientaciones y cotas del Pirineo. En este contexto, recomiendan consultar siempre los boletines de peligro de aludes, extremar las precauciones y evitar itinerarios fuera de pista cuando las condiciones no sean favorables.

Llamamiento a la prudencia

Desde el Gobierno de Aragón se insiste en la importancia de planificar las salidas a la montaña, portar material de seguridad (ARVA, pala y sonda), informarse de la meteorología y comunicar los itinerarios previstos. La temporada invernal concentra un mayor número de actividades en zonas de riesgo, por lo que la prudencia y la prevención son claves para reducir accidentes.

El suceso ha causado una profunda conmoción en la zona y vuelve a poner el foco en la seguridad en la práctica del esquí de montaña y otras actividades invernales en el Pirineo.

Continuar leyendo