Síguenos

Valencia

El Ayuntamiento cierra los accesos a la Devesa de El Saler

Publicado

en

cierra Devesa El Saler
Hablar del Parque Natural de l'Albufera es hacerlo de uno de los tesoros del Levante español: dentro de sus 21.120 hectáreas se encuentran lugares tan singulares como la Devesa del Saler.Archivo/EFE/Juanjo Guillén

Valencia, 10 ago (OFFICIAL PRESS – EFE).- El Ayuntamiento de Valencia cierra todos los accesos a la Devesa de El Saler durante este jueves ante el elevado riesgo de incendios por la ola de calor que durante las próximas 24 horas se prevé que tenga el pico más elevado.

Valencia cierra los accesos a la Devesa de El Saler por el elevado riesgo de incendios

La prohibición afecta a la circulación en vehículo, bicicleta o a pie por las pistas y caminos de la masa forestal como consecuencia de la activación, por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), del aviso rojo por altas temperaturas, que localmente pueden superar los 44 grados en diversos puntos de la Comunitat a lo largo de este jueves.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Jesús Carbonell, ha solicitado a la ciudadanía que “no intente acceder desde este jueves y hasta el día 15 a la Devesa, porque los accesos estarán cerrados» con el fin de «preservar la joya verde de la ciudad”.

Estas restricciones en el parque natural de l’Albufera no afectan al tránsito de vehículos para actuaciones de gestión, abastecimiento, mantenimiento, vigilancia, acceso a residencias, explotaciones agrarias o instalaciones de servicios enclavadas dentro del mismo parque.

Está previsto que este jueves la ciudad de Valencia se vea afectada por la llegada de una masa de aire cálido que provocará un importante ascenso de las temperaturas máximas y mínimas. Una situación que se mantendrá en los días siguientes y que supone un incremento muy considerable de la situación de riesgo de incendios en la Devesa de El Saler. Agravada por el número de días sin que se registran precipitaciones.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El fuerte viento derriba una mano de la escultura de Ripollés en la Alameda de València

Publicado

en

El viento intenso que afecta a València este jueves ha causado daños en la emblemática escultura de Juan García Ripollés ubicada en la Alameda, uno de los espacios culturales más reconocibles de la ciudad.


Detalles de la escultura afectada

La obra, situada en la rotonda del final del paseo de la Alameda con la calle Eduardo Boscá, pesa aproximadamente 14 toneladas, según fuentes del Ajuntament de València.

Se trata de una pieza característica de Ripollés:

  • Un personaje central leyendo un libro.

  • Una figura circular que levanta cinco manos, de las cuales una se ha derribado debido a la fuerza del viento.


Intervención municipal

Las autoridades locales han confirmado que el desprendimiento no ha causado heridos, y se ha procedido a asegurar la zona para evitar riesgos a los viandantes.

Desde el consistorio han informado que se realizará una revisión completa de la escultura y se estudiará la reposición de la mano caída, respetando la integridad artística de la obra.


Fenómeno meteorológico

Este incidente se suma a los efectos del fuerte viento que desde ayer ha afectado a toda la Comunitat Valenciana, causando cortes de luz, caída de ramas y daños materiales en varias localidades.

Las rachas de viento registradas en València y alrededores han alcanzado velocidades de más de 100 km/h, lo que ha obligado a extremar la precaución en calles, parques y espacios abiertos.


Recomendaciones a la ciudadanía

El Ajuntament de València aconseja:

  • Evitar acercarse a esculturas, árboles y estructuras expuestas al viento.

  • Respetar la señalización de seguridad en zonas afectadas.

  • Mantener precaución en paseos y espacios abiertos hasta que mejore la situación meteorológica.


Este incidente evidencia cómo las condiciones extremas de viento pueden afectar incluso a obras de gran tamaño y peso, recordando la importancia de la seguridad en espacios urbanos abiertos.


Aviso naranja por viento en la Comunitat Valenciana: Aemet alerta de que el temporal más intenso llega entre jueves y sábado

Aviso naranja por viento en la Comunitat Valenciana: Aemet alerta de que el temporal más intenso llega entre jueves y sábado

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo