Síguenos

Valencia

El Ayuntamiento cierra los accesos a la Devesa de El Saler

Publicado

en

cierra Devesa El Saler
Hablar del Parque Natural de l'Albufera es hacerlo de uno de los tesoros del Levante español: dentro de sus 21.120 hectáreas se encuentran lugares tan singulares como la Devesa del Saler.Archivo/EFE/Juanjo Guillén

Valencia, 10 ago (OFFICIAL PRESS – EFE).- El Ayuntamiento de Valencia cierra todos los accesos a la Devesa de El Saler durante este jueves ante el elevado riesgo de incendios por la ola de calor que durante las próximas 24 horas se prevé que tenga el pico más elevado.

Valencia cierra los accesos a la Devesa de El Saler por el elevado riesgo de incendios

La prohibición afecta a la circulación en vehículo, bicicleta o a pie por las pistas y caminos de la masa forestal como consecuencia de la activación, por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), del aviso rojo por altas temperaturas, que localmente pueden superar los 44 grados en diversos puntos de la Comunitat a lo largo de este jueves.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Jesús Carbonell, ha solicitado a la ciudadanía que “no intente acceder desde este jueves y hasta el día 15 a la Devesa, porque los accesos estarán cerrados» con el fin de «preservar la joya verde de la ciudad”.

Estas restricciones en el parque natural de l’Albufera no afectan al tránsito de vehículos para actuaciones de gestión, abastecimiento, mantenimiento, vigilancia, acceso a residencias, explotaciones agrarias o instalaciones de servicios enclavadas dentro del mismo parque.

Está previsto que este jueves la ciudad de Valencia se vea afectada por la llegada de una masa de aire cálido que provocará un importante ascenso de las temperaturas máximas y mínimas. Una situación que se mantendrá en los días siguientes y que supone un incremento muy considerable de la situación de riesgo de incendios en la Devesa de El Saler. Agravada por el número de días sin que se registran precipitaciones.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Carrera “Pas Ras al Port”: Estas son las calles cortadas este domingo

Publicado

en

Carrera “Pas Ras al Port”

La 37ª edición de la 10K Pas Ras al Port regresa este domingo tras su suspensión en diciembre por alerta meteorológica. Una de las pruebas más emblemáticas del calendario deportivo valenciano vuelve a celebrarse en el entorno de La Marina de Valencia y la playa del Cabanyal, consolidándose como la 10K más antigua de la ciudad.


📅 Fecha y horario de la 10K Pas Ras al Port

La carrera se disputará el domingo 22 de marzo de 2026, en horario de:

🕘 09:00 a 10:30 horas

Durante este intervalo, corredores y aficionados podrán disfrutar de un recorrido urbano junto al mar en un entorno único de la capital del Turia.


🗺️ Recorrido de la 10K Pas Ras al Port

El itinerario discurre principalmente por el interior del puerto y zonas cercanas al litoral, con salida y llegada en el entorno de la Marina.

🔹 Salida desde el Passeig de la Remor (junto al Edificio Lanzadera)
🔹 Paso por el Edificio del Reloj
🔹 Recorrido por los tinglados del puerto
🔹 Dirección hacia la Lonja de los Pescadores
🔹 Cruce del puente móvil hacia el Passeig de Neptú
🔹 Paso por calles como José Ballester Gozalvo y Eugènia Viñes
🔹 Regreso a la Marina por el Passeig de Neptú
🔹 Tramo final hacia Veles e Vents y meta

La prueba combina tramos urbanos con zonas portuarias y vistas al mar, lo que la convierte en una de las carreras más atractivas del calendario en Valencia.


🚧 Afecciones al tráfico y estacionamiento

Aunque el impacto en la circulación será limitado, se han establecido algunas restricciones:

  • 🚫 Prohibido estacionar desde el sábado 21 a las 22:00 h hasta el domingo 22 a las 11:00 h

  • 📍 Zonas afectadas:

    • Vial del Tinglado nº2

    • Tramo entre el Edificio del Reloj y la antigua grúa portuaria

    • Passeig de Neptú

El resto del recorrido se desarrollará con normalidad en un entorno controlado.


🌊 Una carrera emblemática junto al mar

La 10K Pas Ras al Port es una de las pruebas más queridas por corredores populares y atletas locales, no solo por su historia, sino también por su recorrido junto a espacios icónicos como La Marina de Valencia y el entorno del puerto.

Su regreso tras la suspensión refuerza su importancia dentro del calendario deportivo de la ciudad, combinando deporte, ambiente marítimo y participación ciudadana.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

 

 

Continuar leyendo