Síguenos

Valencia

Reabre la playa del Faro de Cullera, cerrada por alto nivel de enterococos

Publicado

en

Archivo/EFE/Juan Carlos Cárdenas
València, 21 ago (EFE).- La playa del Faro de Cullera (Valencia) ha sido reabierta al baño este sábado, tras haber sido cerrada el día anterior al detectarse elevados niveles de parámetros microbiológicos de bacterias de enterococos y e.coli de origen residual en el agua.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica les ha comunicado que, después de una nueva analítica, la playa no presenta niveles de enterococos de origen residual y se encuentra, por tanto, dentro de los parámetros de excelencia.

Además, el análisis realizado por Aigües de Cullera también confirma que la calidad del mar está en perfecto estado, y por ello, se ha procedido a su apertura para el baño.

Sobre las 10 horas de este viernes, la Conselleria informó al Ayuntamiento de Cullera de que había detectado altos niveles de bacterias de enterococos y e.coli en un punto concreto de la playa y se decretó el cierre, a la espera de los resultados de los análisis de las muestras que se habían tomado.

Esta playa del Faro de Cullera ya estuvo cerrada al baño por altos niveles de la misma bacteria a mediados del mes de julio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La otra familia valenciana rota por la tragedia en Indonesia: Silvia espera noticias de su hijo Mateo

Publicado

en

familia valenciana naufragio Indonesia

La tragedia del naufragio en Indonesia afecta a cuatro familias valencianas, y entre ellas, la de Silvia García, una empresaria de 50 años, se encuentra profundamente afectada. Silvia había mantenido una relación de varios años con Fernando Martín, entrenador del Valencia Femenino B, y su único hijo, Mateo, de 9 años, se encuentra entre los menores desaparecidos tras el accidente del barco turístico.

Mateo, el hijo de Silvia y Fernando Martín

Según fuentes cercanas a la familia, Silvia se encuentra en un estado de devastación emocional, pendiente de cualquier novedad sobre las labores de búsqueda en Indonesia. Su hijo Mateo es fruto de su relación con Fernando Martín antes de que este se casara hace un año con Andrea Ortuño, madre superviviente del naufragio.

El pequeño, muy querido en Valencia, comparte la pasión por el fútbol de su padre y había viajado a Indonesia para conocer las maravillas naturales del país junto a su familia.

Cuatro menores en la travesía

El viaje que terminó en tragedia incluía a Mateo, a Andrea y a tres hijos de Andrea con otro valenciano, quienes también viajaban acompañados por familiares desplazados a Indonesia para apoyar en las tareas de rescate. El hundimiento de la embarcación dejó sin rastro a los cuatro menores, y las autoridades locales continúan con intensos operativos de búsqueda y rescate.

La espera y la esperanza

Un amigo cercano de Silvia ha señalado: «Por el momento no tenemos noticias nuevas. Sabemos que se ha ampliado la búsqueda con más efectivos y que están haciendo lo posible por encontrar a los cuatro desaparecidos, pero poco más». A pesar del miedo y la incertidumbre, Silvia mantiene la última esperanza, aferrándose a cualquier señal de vida de su hijo Mateo.

La tragedia conmueve a toda España y pone de relieve la preocupación y el dolor de las familias valencianas afectadas, que viven horas de angustia mientras las operaciones de rescate continúan.

Comunicado oficial de la familia de Fernando Martín y sus tres hijos, desaparecidos en el naufragio de Indonesia

Comunicado oficial de la familia de Fernando Martín y sus tres hijos, desaparecidos en el naufragio de Indonesia

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo