Síguenos

Valencia

Reabre la playa del Faro de Cullera, cerrada por alto nivel de enterococos

Publicado

en

Archivo/EFE/Juan Carlos Cárdenas
València, 21 ago (EFE).- La playa del Faro de Cullera (Valencia) ha sido reabierta al baño este sábado, tras haber sido cerrada el día anterior al detectarse elevados niveles de parámetros microbiológicos de bacterias de enterococos y e.coli de origen residual en el agua.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica les ha comunicado que, después de una nueva analítica, la playa no presenta niveles de enterococos de origen residual y se encuentra, por tanto, dentro de los parámetros de excelencia.

Además, el análisis realizado por Aigües de Cullera también confirma que la calidad del mar está en perfecto estado, y por ello, se ha procedido a su apertura para el baño.

Sobre las 10 horas de este viernes, la Conselleria informó al Ayuntamiento de Cullera de que había detectado altos niveles de bacterias de enterococos y e.coli en un punto concreto de la playa y se decretó el cierre, a la espera de los resultados de los análisis de las muestras que se habían tomado.

Esta playa del Faro de Cullera ya estuvo cerrada al baño por altos niveles de la misma bacteria a mediados del mes de julio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Audiencia ordena abrir juicio oral a Mónica Oltra por el supuesto encubrimiento de los abusos de su exmarido

Publicado

en

El juez archiva la causa contra Mónica Oltra al no ver delito
La exvicepresidenta del Gobierno valenciano y exconsellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra. EFE/ Manuel Bruque/Archivo

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha ordenado la apertura de juicio oral contra la exvicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y parte de su equipo en la Conselleria de Igualdad por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por su exmarido contra una menor tutelada.

La resolución estima los recursos presentados por Vox y Gobierna-te y revoca el archivo acordado previamente por el juez instructor.

Revocación del archivo y reapertura de la causa

El Juzgado de Instrucción número 15 de València archivó en 2024 las actuaciones al no apreciar delito, en línea con el criterio de la Fiscalía. Sin embargo, la Audiencia ordenó reabrir el procedimiento tras estimar los recursos de las acusaciones.

Posteriormente, en 2025, el instructor volvió a rechazar la apertura de juicio oral y decretó el sobreseimiento provisional, decisión que ratificó en diciembre al desestimar nuevos recursos. Las acusaciones recurrieron de nuevo ante la Audiencia, que ahora ha acordado la apertura de juicio.

Argumentos del tribunal

El tribunal provincial señala en su resolución que el juez instructor “no puede negar a las acusaciones” la apertura de juicio oral si existe una probabilidad de que los hechos puedan ser considerados delictivos según una valoración razonable de las partes acusadoras.

La causa se centra en la gestión realizada desde la Conselleria de Igualdad ante los abusos sexuales cometidos por el exmarido de Oltra a una menor bajo tutela de la administración autonómica durante la etapa del Gobierno del Botànic.

Con esta decisión, el procedimiento entra en fase de juicio oral, donde se determinarán las posibles responsabilidades penales.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo