Síguenos

Valencia

Una nueva mancha en el mar provoca cierre temporal de playas en La Pobla de Farnals

Publicado

en

Cierre playa Pobla de Farnals

Debido a la detección de una mancha en el mar, el Ayuntamiento de La Pobla de Farnals ha procedido al cierre temporal de las playas del municipio, incluyendo la playa Norte y Pobla Marina. Este mediodía, el servicio de salvamento y socorrismo avistó la mancha cerca del espigón norte y contactó de inmediato con el Centro de Coordinación de Emergencias 112. Acto seguido, la Guardia Civil se trasladó rápidamente a la zona para cerrar ambas playas como medida preventiva.

La mancha llegó desde la zona de Sagunto y alcanzó las playas debido a las condiciones adversas del mar. Además, se informó que a lo largo del día se cerrarán más playas desde Sagunto hasta Massamagrell, ya que se han detectado otras manchas similares en la costa.

La Dirección General del Agua comunicó al Ayuntamiento que se procederá a analizar las aguas durante el día de hoy. Este análisis es esencial para garantizar la seguridad de los bañistas y determinar el origen y la naturaleza de la mancha.

Mientras tanto, se izó la bandera roja en ambas playas, indicando la prohibición de baño hasta nuevo aviso por parte de las autoridades competentes. Desde el Consistorio de la localidad de l’Horta Nord, se pide que se sigan las indicaciones de la Guardia Civil, la Policía Local y el servicio de salvamento y socorrismo para garantizar la seguridad.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de La Pobla de Farnals se mantendrá informada a la población sobre cualquier actualización a través de los canales habituales como la web municipal, las redes sociales o el bando móvil.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Mónica Oltra prepara su regreso político y aspira a ser candidata a la Alcaldía de València

Publicado

en

Mónica Oltra candidata Alcaldía Valencia
Imagen de archivo de Mónica Oltra a las puertas de la Ciudad de la Justicia de València. EFE/Manuel Bruque

La exvicepresidenta de la Generalitat valenciana y exlíder de Compromís, Mónica Oltra, prevé anunciar su voluntad de regresar a la primera línea política y convertirse en la candidata de la coalición a la Alcaldía de València, según ha podido saber Europa Press.

Este posible regreso coincide con la celebración este sábado en València del VII Congrés de Iniciativa-Compromís, formación a la que pertenece la exdirigente.

Un regreso esperado en el entorno de Compromís

El diputado de Compromís en el Congreso y portavoz de Iniciativa, Alberto Ibáñez, se ha mostrado convencido de que Oltra volverá a la primera línea política y formará parte de las próximas listas electorales, en un puesto acorde a su relevancia dentro del espacio político valenciano.

Ibáñez ha señalado que el conjunto de las organizaciones políticas también debe reflexionar sobre los motivos de su salida en junio de 2022 y sobre por qué «no se aguantó la presión» en aquel momento.

El contexto judicial que marcó su salida

La dimisión de Mónica Oltra se produjo en junio de 2022 tras la causa judicial relacionada con el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales a una menor tutelada por parte de su exmarido entre 2016 y 2017.

El caso ha seguido su recorrido judicial, incluyendo la apertura de juicio oral ordenada por la Audiencia de Valencia, en contra del criterio de la Fiscalía.

Desde Compromís, algunas voces han calificado este proceso como un ejemplo de «lawfare» o guerra judicial, defendiendo que se trata de un procedimiento sin indicios suficientes.

Objetivo: la Alcaldía de València

El posible retorno de Oltra tendría como objetivo liderar la candidatura de Compromís a la Alcaldía de València, en un momento clave para la política municipal de la ciudad.

Su figura sigue siendo una de las más reconocidas dentro del espacio progresista valenciano, lo que podría reforzar las opciones electorales de la coalición.

Un movimiento con impacto político en València

El anuncio, de confirmarse, supondría un importante movimiento en el tablero político valenciano, reactivando el liderazgo de una de las figuras más influyentes de los últimos años en la Comunitat Valenciana.

El regreso de Mónica Oltra podría marcar la estrategia de Compromís de cara a los próximos comicios municipales, en un escenario de alta competencia política.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo