Síguenos

Sucesos

Una pelea en un bar de Benicalap porque no les gustó la mesa acaba con 5 heridos

Publicado

en

ataque mujer ácido Bétera

(EFE/OP).- Cinco hombres han resultado heridos de diversa consideración tras una pelea en un bar de València ocurrida a última hora de este domingo, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Según las fuentes, los servicios sanitarios fueron alertados a las 22 horas de que se estaba produciendo una pelea en un bar de la calle Castellonet de la Conquesta de la capital valenciana, en el barrio de Benicalap, y movilizó una unidad de Soporte Vital Básico (SVB).

La pelea se originó porque a un grupo de seis personas, incluídos 2 niños, no les gustó la mesa asignada por el local. Aunque los responsables del bar se ofrecieron a cambiarla, optaron por abandonar el lugar, pero luego volvieron y empezó una trifulca que derivó en el enfrentamientos entre miembros de ese grupo y los camareros del local.

El equipo sanitario asistió a cinco hombres, entre ellos un joven de 21 años que presentaba diferentes cortes; un hombre de 46 con contusión en la mandíbula y otro hombre de 51 que presentaba dos brechas en la cabeza.

Los tres fueron evacuados al hospital Arnau de Vilanova en la ambulancia de soporte vital básico, según las mismas fuentes.

Los servicios sanitarios también atendieron a otro joven de 21 años por un corte en una mano y a un hombre de 75 por corte en un brazo. En ambos casos no fue necesario el traslado a centro sanitario.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Apuñalan a un chico de 25 años en el entorno del Mercado Central en la madrugada de Año Nuevo

Publicado

en

Apuñalan chico Mercado Central
Policía Local València (archivo) - POLICÍA LOCAL VALÈNCIA - Archivo

La Nochevieja en València se ha saldado con un apuñalamiento leve en pleno centro de la ciudad, concretamente en la calle Viana, una vía situada entre Guillem de Castro y el entorno del Mercado Central. El suceso se produjo de madrugada, en uno de los momentos de mayor afluencia de personas por las celebraciones de fin de año. El aviso se recibió a las 2:51 horas, cuando los servicios de emergencias fueron alertados de una agresión con arma blanca. La víctima, un chico de 25 años, presentaba una herida de carácter leve y fue atendida en el mismo lugar de los hechos, sin necesidad de traslado hospitalario.

Atención sanitaria sin traslado al hospital

Según han confirmado fuentes sanitarias, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias activó un dispositivo sanitario tras recibir el aviso. Hasta la calle Viana se desplazó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente, cuyos efectivos asistieron al herido en el lugar del incidente.

La agresión fue cometida por otro varón, y la rápida intervención de los servicios de emergencia permitió estabilizar al joven sin que fuera necesario su ingreso en un centro hospitalario.

Casi mil incidencias durante la Nochevieja en la Comunitat Valenciana

El apuñalamiento se enmarca en una Nochevieja especialmente intensa para los servicios de emergencias en la Comunitat Valenciana. Entre las 20:00 horas del 31 de diciembre y las 8:00 horas del 1 de enero, el Servicio de Emergencias Sanitarias de la Conselleria de Sanidad gestionó 959 atenciones a través de los CICU.

Del total de intervenciones, se registraron 89 intoxicaciones etílicas o por consumo de drogas, 32 agresiones y 9 accidentes de tráfico. El resto de los servicios estuvieron relacionados con patologías médicas, caídas y accidentes domésticos, habituales en este tipo de celebraciones multitudinarias.

Detenciones y actuaciones policiales en València

La celebración de la Nochevieja también dejó seis personas detenidas en la ciudad de València, según ha informado la Policía Local de València. Entre los arrestos figura un detenido por agresión sexual y otro por un delito de violencia de género, ocurrido en la calle Retor.

Además, los agentes realizaron alrededor de 250 servicios, la mayoría relacionados con molestias por ruido y actuaciones humanitarias por intoxicación alcohólica. El resto de detenciones se produjeron por hurtos, lesiones y por la existencia de reclamaciones judiciales pendientes.

Controles de tráfico y denuncias a locales

En materia de seguridad vial, la Policía Local llevó a cabo varios controles, con dos siniestros viales con alcoholemia penal, una alcoholemia administrativa y una conducción sin permiso. También se realizó una prueba de alcoholemia con resultado negativo.

Por su parte, el grupo USAP inspeccionó ocho actividades en locales de ocio, con cuatro denuncias, once infracciones detectadas y un acta levantada por irregularidades en terrazas.

Una Nochevieja que, pese al carácter festivo, volvió a exigir un amplio despliegue policial y sanitario en València para garantizar la seguridad ciudadana.

Continuar leyendo