Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

CIS| El PP en caída libre mientras Ciudadanos crece hasta pasar al PSOE

Publicado

en

Ciudadanos supera en cuatro décimas al PSOE y ya es segunda fuerza política en estimación del voto a solo 1,6 puntos del PP, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas del pasado mes de abril CIS.

Según esta encuesta elaborada entre el 1 y el 10 de abril en plena crisis por el caso Cristina Cifuentes, el PP obtendría el 24%, su peor registro desde las pasadas elecciones tras perder 2,3 puntos desde la anterior encuesta, mientras que Ciudadanos sube 1,7 puntos hasta el 22,4%.

El PSOE bajaría 1,1 puntos y se quedaría como tercera fuerza con el 22% de los votos mientras que Podemos y sus confluencias sube seis décimas desde el último sondeo hasta el 19,6% de los apoyos. En voto directo, sin la estimación que realiza el CIS, el partido de Albert Rivera supera con creces al resto de formaciones, con el 16,1%, seguido del PSOE con 13,5 y el PP con el 12,1 y Podemos y sus confluencias con el 11,3% de los apoyos.

De vuelta a la estimación de voto, la quinta fuerza sería ERC con el 3% -cuatro décimas menos que en enero- seguido del PDeCAT, que también pierde tres décimas hasta el 1,7%. A continuación se coloca el PNV con el 1,3% -una décima menos- y Bildu, que cae dos décimas, hasta el 0,6. Coalición Canaria, con el 0,3% de los sufragios cierra la lista.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

España registra 4.214 contagios y 18 muertes por coronavirus

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado 4.214 contagios y 18 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. La incidencia sigue bajando y se sitúa hoy en los 95,91 contagios por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días.

En todo el mundo, se habría superado ya la terrible cifra de 4 millones de fallecidos por coronavirus, según un estudio independiente. En España, la incidencia acumulada sigue a la baja y ya se encuentra en 95,91 casos por cada 100.000 habitantes. Con esta evolución, varias comunidades se preparan para la reapertura del ocio nocturno.

Continuar leyendo