Síguenos

Deportes

Claver pide a Valencia Basket mejorar los “errores que no son por falta de gasolina”

Publicado

en

València, 29 sep (EFE).- El jugador del Valencia Basket Víctor Claver señaló que más allá de la complicación que suponen las bajas que tiene la plantilla deben mejorar de cara el encuentro de este sábado ante el Casademont Zaragoza los “errores que no son por falta de gasolina” que les hicieron perder ante el UCAM Murcia.

“Son errores de que tenemos que hacer las cosas mejor. En la primera parte sí que las hicimos y en la segunda no tanto. Anotaron muy fácil muchos puntos y es difícil ganar así, sobre todo contra un equipo como Murcia que es muy peleón. Los partidos los tenemos que jugar igual los 40 minutos”, señaló Claver.

“Necesitamos ganar, eso es lo principal. Está siendo un arranque complicado con las bajas pero no vamos a poner excusas y vamos a seguir luchando los que estemos. Personalmente es lo único que me planteó si tengo que jugar más minutos de lo normal, debo intentar ayudar al equipo todo lo que pueda para intentar lograr una victoria en Zaragoza”, añadió Claver, que ante el UCAM estableció su récord de anotación y valoración en la ACB.

El jugador valenciano dijo que la acumulación de bajas es algo que “no se puede prever” y a lo que deben adaptarse. “Los que estemos dar el 110% por los que no están y poco a poco ir recuperándolos”, señaló.

Claver subrayó el valor que ha tenido hasta ahora para el equipo la aportación de los jugadores del equipo filial de LEB Plata.

“Nos están ayudando mucho, es verdad que les falta experiencia pero no es fácil su situación porque con el primer equipo siempre cuesta. Creo que están haciendo un gran papel y que hay que aprovecharlo”, destacó.

El internacional español se mostró satisfecho porque las nuevas normas vayan a permitir que se llegue a un aforo del 80% en los pabellones de la Liga ACB.

“Es lo que todos deseamos, por la afición y por la vida en general. Lo hemos pasado muy mal, ha sido muy duro y ahora hay que intentar disfrutar de esto, de los pabellones llenos y del apoyo de la gente, que los hemos echado mucho de menos”, reconoció.

Claver realizó estas declaraciones tras la tradicional visita de la plantilla y los directivos del Valencia Basket a la mesa de la jornada de recaudación de fondos que organiza la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer y que preside Hortensia Herrero, accionista y mecenas del club valenciano.

“Todo lo que podamos ayudar individualmente y como plantilla es bueno. Sobre todo, hay que concienciar a la gente de que se puede ayudar desde la calle a la investigación y la lucha contra el cáncer”, señaló el jugador.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo