Síguenos

Deportes

Claver vuelve a casa: el Valencia Basket confirma su fichaje por 3 temporadas

Publicado

en

València, 13 jul (EFE).- El Valencia Basket anunció este martes el regreso al club de Víctor Claver, que ha firmado un contrato de tres temporadas con el club en el que se formó y que dejó en 2012 para jugar en la NBA.

Claver, que está en estos momentos concentrado con la selección española para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio, regresa al Valencia con 32 años después de haber quedado libre de su vinculación con el Barcelona.

Tras iniciar su formación en la cantera de Maristas, Claver (València, 1988) se integró en las categorías inferiores del Valencia Basket y se estrenó con el primer equipo en la campaña 2006-07.

En el verano de 2012, tras haber sido elegido en el draft de 2009 por los Portland Trail Blazers, Claver abonó al Valencia los 600.000 euros de su cláusula de rescisión para iniciar su carrera en la NBA, que acabó en febrero de 2015.

De regreso a Europa, el jugador valenciano pasó por el Khimki de Moscú y el Lokomotiv Kuban hasta regresar a la Liga ACB en el verano de 2016, después de que el Barcelona acordara con el Valencia un pago de cerca de dos millones de euros por sus derechos.

El pasado lunes, el club catalán anunció un acuerdo con Claver para resolver el contrato que les unía hasta 2022 y este martes el Valencia confirmó su regreso al club.

Claver acumula siete medallas con la selección española (incluido el oro del Mundial de 2019 en el que tuvo un papel estelar) además de un título de la ACB y tres de la Copa del Rey, todos ellos con el Barça.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Irán podría no jugar el Mundial 2026 por el conflicto con EE.UU.

Publicado

en

La participación de Selección de fútbol de Irán en el Copa Mundial de la FIFA 2026 está en duda. El ministro de Deportes iraní, Ahmad Donyamali, ha asegurado que la selección masculina no acudirá al torneo que se celebrará este verano en Estados Unidos, Canadá y México, en medio de la escalada de tensión internacional tras el ataque militar del pasado 28 de febrero.

El dirigente iraní justificó la posible ausencia del combinado nacional señalando directamente al gobierno estadounidense y al contexto bélico que vive el país tras el ataque en el que murió el líder supremo iraní, Alí Jamenei.


“No hay condiciones para participar”

En una entrevista televisiva, Donyamali fue tajante sobre la postura del gobierno iraní:

“Dado que este gobierno corrupto ha asesinado a nuestro líder, no hay condiciones para participar en la Copa del Mundo”.

El ministro aseguró que el país atraviesa una situación extremadamente delicada tras varios meses de conflicto y miles de víctimas, lo que hace “imposible” enviar al equipo nacional a competir en territorio estadounidense.

La decisión supondría uno de los boicots más relevantes en la historia reciente del fútbol internacional si finalmente se confirma la ausencia de Irán en el torneo.


Irán debía jugar en Estados Unidos

Según el calendario previsto, la selección iraní tenía programados tres partidos de la fase de grupos en suelo estadounidense.

Entre sus rivales estaban:

  • Selección de fútbol de Bélgica

  • Selección de fútbol de Egipto

  • Selección de fútbol de Nueva Zelanda

Dos de esos encuentros debían disputarse en Los Ángeles y otro en Seattle.


Infantino asegura que EE.UU. recibiría a Irán

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, explicó recientemente que el presidente estadounidense Donald Trump le transmitió que la selección iraní “sería bienvenida” en el país durante el Mundial.

Sin embargo, la postura del gobierno iraní parece firme por el momento, lo que abre un escenario de incertidumbre a pocos meses del inicio del torneo.


También se plantea un boicot tras la Copa Asia femenina

El presidente de la Federación Iraní de Fútbol, Mehdi Taj, también ha insinuado la posibilidad de un boicot deportivo.

El dirigente recordó lo ocurrido en la Copa de Asia Femenina disputada en Australia, donde seis jugadoras de la selección iraní decidieron quedarse en el país tras recibir visados humanitarios del gobierno australiano.

Taj lanzó una advertencia en ese sentido:

“¿Qué persona sensata enviaría a su selección nacional a Estados Unidos si la Copa del Mundo fuera tan política como lo fue la Copa de Asia en Australia?”


Incertidumbre a meses del Mundial 2026

La posible ausencia de Irán añade tensión política al Mundial 2026, que será el primero organizado conjuntamente por Estados Unidos, Canadá y México y que contará con 48 selecciones.

Por ahora, no existe una confirmación oficial de retirada, pero las declaraciones del gobierno iraní sitúan a la participación de Irán en el Mundial en serio peligro.

Continuar leyendo