Síguenos

Consumo

Comprar una casa en la costa de Valencia es un 4,1% más caro

Publicado

en

VALÈNCIA/MADRID, 24 Jul. – El precio de venta de las viviendas en la Costa de València ha aumentado un 4,1% en ambos casos durante el último año, la Costa Blanca de Alicante ha aumentado un 3,7%, mientras que la Costa del Azahar un 0,8% en Castellón, según un estudio publicado este miércoles por idealista.

Así, la Costa del Azahar castellonense tiene un precio de 1.044 euros por metro, la Costa de Valencia está en 1.118 euros por metro y la Costa Blanca de Alicante de 1.734 euros por metro.

En España, el precio medio en la costa española ha crecido un 5,7% durante el último año, hasta situarse en 1.727 euros por metro cuadrado. Las viviendas ubicadas en la Costa del Sol son las que más han subido su precio en el último año, con un incremento del 9,9%. Le siguen los municipios costeros de Baleares, con una variación del 9,3%, y los de la costa de Santa Cruz de Tenerife, con un incremento del 6,3%.

A continuación figuran las viviendas situadas en la Costa del Maresme (Barcelona), con un repunte de precios del 4,6%, y la Costa Cálida (Murcia) y la Costa de València, con un aumento del 4,1% en ambos casos.

Con subidas de precios inferiores al 4% aparecen las viviendas de la Costa Blanca de Alicante (+3,7%), la Costa de Las Palmas (+3,6%), las Rías Baixas (+3,2%) y la Costa de Almería (+3,1%)

No obstante, según idealista, las viviendas ubicadas en las costas cantábricas aún registran caídas interanuales en sus precios. El mayor descenso se da en la Mariña lucense (-6,5%), seguida por la Costa da Morte coruñesa (-1,1%), la costa vizcaína (-0,7%) y la Costa Verde asturiana (-0,6%). En todas las demás zonas costeras españolas los precios se incrementaron.

El litoral balear se mantiene como la zona con precios más elevados, con 3.144 euros por metro cuadrado. Le siguen la costa guipuzcoana (2.972 euros por metro), Maresme (2.368 euros por metro) y la Costa Brava (2.250 euros por metro).

Por encima de los 2.000 euros se encuentran también la costa vizcaína (2.204 euros por metro cuadrado) y la Costa del Sol (2.030 euros por metro).

En cambio, la Mariña lucense es la zona costera con precios más reducidos, ya que los propietarios sólo piden 949 euros por cada metro cuadrado. La Costa da Morte se sitúa muy cerca (957 euros por metro cuadrado), mientras que la Costa del Azahar castellonense tiene un precio de 1.044 euros por metro, la Costa de Valencia está en 1.118 euros por metro y la Costa Cálida en 1.144 euros por metro cuadrado.

(EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona lanza esta novedad con sus palmeritas de hojaldre

Publicado

en

Mercadona innova con un envase por porciones para sus palmeritas de hojaldre

Valencia, 12 de enero de 2026Mercadona, líder en distribución alimentaria en España, ha presentado un nuevo envase por porciones para sus palmeritas de hojaldre, diseñado para ofrecer mayor comodidad y mejorar la conservación del producto. Esta innovación se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de apostar por calidad, innovación y hábitos de consumo saludables.


🍪 Envase por porciones: práctico y funcional

El nuevo formato divide las 24 palmeritas de hojaldre en seis porciones individuales de cuatro unidades, permitiendo al consumidor abrir únicamente la cantidad que va a consumir.

  • Mejora la conservación del producto, manteniendo las palmeritas frescas hasta su próximo consumo.

  • Facilita una organización más práctica del consumo diario, adaptándose a los distintos hábitos de los clientes.

  • Ideal para quienes buscan formatos cómodos para el hogar, la oficina o el ocio.


🏭 Desarrollo junto al proveedor Dulmatesa

Esta innovación se ha desarrollado junto a Dulmatesa, proveedor histórico de Mercadona en sus instalaciones de Valencia. Para adaptar la producción al nuevo envase, Dulmatesa ha realizado una inversión de 1,2 millones de euros en una nueva línea de fabricación.

Según la compañía, esta mejora no solo responde a la comodidad del consumidor, sino también a la calidad final del producto, garantizando que las palmeritas mantengan sus características de sabor y frescura.


🥗 Compromiso de Mercadona con la alimentación saludable

El lanzamiento del envase por porciones se enmarca dentro de la estrategia de Mercadona para facilitar una alimentación equilibrada. La compañía trabaja en:

  • Adaptación de productos a nuevos formatos y necesidades del cliente.

  • Mejora del etiquetado nutricional, con información más clara sobre valores y nutrientes.

  • Revisión de la composición de productos para ofrecer opciones más saludables.

  • Propuesta de ideas y recetas bajo la iniciativa “Tu Cesta Equilibrada”.

Este enfoque busca que los clientes puedan consumir los productos de forma más práctica y saludable, ya sea en casa, en el trabajo o fuera de ella.

Continuar leyendo