Síguenos

Consumo

Comprar una casa en la costa de Valencia es un 4,1% más caro

Publicado

en

VALÈNCIA/MADRID, 24 Jul. – El precio de venta de las viviendas en la Costa de València ha aumentado un 4,1% en ambos casos durante el último año, la Costa Blanca de Alicante ha aumentado un 3,7%, mientras que la Costa del Azahar un 0,8% en Castellón, según un estudio publicado este miércoles por idealista.

Así, la Costa del Azahar castellonense tiene un precio de 1.044 euros por metro, la Costa de Valencia está en 1.118 euros por metro y la Costa Blanca de Alicante de 1.734 euros por metro.

En España, el precio medio en la costa española ha crecido un 5,7% durante el último año, hasta situarse en 1.727 euros por metro cuadrado. Las viviendas ubicadas en la Costa del Sol son las que más han subido su precio en el último año, con un incremento del 9,9%. Le siguen los municipios costeros de Baleares, con una variación del 9,3%, y los de la costa de Santa Cruz de Tenerife, con un incremento del 6,3%.

A continuación figuran las viviendas situadas en la Costa del Maresme (Barcelona), con un repunte de precios del 4,6%, y la Costa Cálida (Murcia) y la Costa de València, con un aumento del 4,1% en ambos casos.

Con subidas de precios inferiores al 4% aparecen las viviendas de la Costa Blanca de Alicante (+3,7%), la Costa de Las Palmas (+3,6%), las Rías Baixas (+3,2%) y la Costa de Almería (+3,1%)

No obstante, según idealista, las viviendas ubicadas en las costas cantábricas aún registran caídas interanuales en sus precios. El mayor descenso se da en la Mariña lucense (-6,5%), seguida por la Costa da Morte coruñesa (-1,1%), la costa vizcaína (-0,7%) y la Costa Verde asturiana (-0,6%). En todas las demás zonas costeras españolas los precios se incrementaron.

El litoral balear se mantiene como la zona con precios más elevados, con 3.144 euros por metro cuadrado. Le siguen la costa guipuzcoana (2.972 euros por metro), Maresme (2.368 euros por metro) y la Costa Brava (2.250 euros por metro).

Por encima de los 2.000 euros se encuentran también la costa vizcaína (2.204 euros por metro cuadrado) y la Costa del Sol (2.030 euros por metro).

En cambio, la Mariña lucense es la zona costera con precios más reducidos, ya que los propietarios sólo piden 949 euros por cada metro cuadrado. La Costa da Morte se sitúa muy cerca (957 euros por metro cuadrado), mientras que la Costa del Azahar castellonense tiene un precio de 1.044 euros por metro, la Costa de Valencia está en 1.118 euros por metro y la Costa Cálida en 1.144 euros por metro cuadrado.

(EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Este es el nuevo precio de la bombona de butano

Publicado

en

precio de la bombona de butano

Nueva subida del butano en 2026: importe, causas y duración del precio

La bombona doméstica sube 12 céntimos y se mantiene vigente durante dos meses

Con la entrada de 2026 llega también una nueva revisión del precio del butano. Desde el 20 de enero, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la bombona doméstica ve un ligero incremento de 12 céntimos de euro, situándose en 15,59 euros por unidad.

Duración del precio

Este valor permanecerá vigente durante dos meses, hasta la próxima revisión de los gases licuados del petróleo envasados (GLP) en envases de entre 8 y 20 kilogramos, popularmente conocida como la bombona naranja. Según la normativa, las subidas nunca pueden superar el 5%, garantizando un control sobre los incrementos del precio.

Principales causas del aumento

La subida del butano se explica principalmente por tres factores:

  1. Incremento de los costes de transporte (fletes): el traslado de las bombonas a domicilio por parte de empresas como Repsol ha encarecido el precio final.

  2. Subida de la materia prima: el gas en sí mismo ha registrado un aumento en los mercados internacionales.

  3. Variaciones en el tipo de cambio dólar/euro: las fluctuaciones de divisas afectan directamente al coste de importación del gas licuado.

Según detalla el BOE, la causa principal de este incremento es el encarecimiento de los fletes, el servicio que garantiza la entrega de las bombonas a los hogares.

Cómo afectará a los hogares

Aunque el aumento es relativamente moderado (+0,7%), se trata de un gasto que impacta directamente en los bolsillos familiares, especialmente en hogares que utilizan la bombona como fuente principal de calefacción o cocina.

Las autoridades recomiendan seguir de cerca la próxima revisión bimensual, que podría ajustar nuevamente el precio según la evolución de los costes de transporte, el precio del gas y el tipo de cambio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo