Síguenos

Consumo

Comprar una casa en la costa de Valencia es un 4,1% más caro

Publicado

en

VALÈNCIA/MADRID, 24 Jul. – El precio de venta de las viviendas en la Costa de València ha aumentado un 4,1% en ambos casos durante el último año, la Costa Blanca de Alicante ha aumentado un 3,7%, mientras que la Costa del Azahar un 0,8% en Castellón, según un estudio publicado este miércoles por idealista.

Así, la Costa del Azahar castellonense tiene un precio de 1.044 euros por metro, la Costa de Valencia está en 1.118 euros por metro y la Costa Blanca de Alicante de 1.734 euros por metro.

En España, el precio medio en la costa española ha crecido un 5,7% durante el último año, hasta situarse en 1.727 euros por metro cuadrado. Las viviendas ubicadas en la Costa del Sol son las que más han subido su precio en el último año, con un incremento del 9,9%. Le siguen los municipios costeros de Baleares, con una variación del 9,3%, y los de la costa de Santa Cruz de Tenerife, con un incremento del 6,3%.

A continuación figuran las viviendas situadas en la Costa del Maresme (Barcelona), con un repunte de precios del 4,6%, y la Costa Cálida (Murcia) y la Costa de València, con un aumento del 4,1% en ambos casos.

Con subidas de precios inferiores al 4% aparecen las viviendas de la Costa Blanca de Alicante (+3,7%), la Costa de Las Palmas (+3,6%), las Rías Baixas (+3,2%) y la Costa de Almería (+3,1%)

No obstante, según idealista, las viviendas ubicadas en las costas cantábricas aún registran caídas interanuales en sus precios. El mayor descenso se da en la Mariña lucense (-6,5%), seguida por la Costa da Morte coruñesa (-1,1%), la costa vizcaína (-0,7%) y la Costa Verde asturiana (-0,6%). En todas las demás zonas costeras españolas los precios se incrementaron.

El litoral balear se mantiene como la zona con precios más elevados, con 3.144 euros por metro cuadrado. Le siguen la costa guipuzcoana (2.972 euros por metro), Maresme (2.368 euros por metro) y la Costa Brava (2.250 euros por metro).

Por encima de los 2.000 euros se encuentran también la costa vizcaína (2.204 euros por metro cuadrado) y la Costa del Sol (2.030 euros por metro).

En cambio, la Mariña lucense es la zona costera con precios más reducidos, ya que los propietarios sólo piden 949 euros por cada metro cuadrado. La Costa da Morte se sitúa muy cerca (957 euros por metro cuadrado), mientras que la Costa del Azahar castellonense tiene un precio de 1.044 euros por metro, la Costa de Valencia está en 1.118 euros por metro y la Costa Cálida en 1.144 euros por metro cuadrado.

(EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Alerta alimentaria en España: posible presencia de astillas de madera en queso rallado

Publicado

en

Alerta alimentaria en España: posible presencia de astillas de madera en queso rallado

La AESAN advierte sobre varios lotes de queso rallado de las marcas Alteza, Albéniz y Froiz distribuidos en seis comunidades autónomas. Recomiendan no consumirlos.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta alimentaria (Ref. ES2026/089) por la posible presencia de cuerpos extraños (astillas de madera) en queso rallado procedente de España.

La notificación fue trasladada por la Comunidad Foral de Navarra a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) el 23 de febrero de 2026 a las 16:00 horas.

Las autoridades recomiendan a las personas que tengan en su domicilio productos afectados que se abstengan de consumirlos.


🧀 Productos afectados por la alerta

Estos son los datos completos de los lotes implicados:

1️⃣ Queso rallado gouda – Marca Alteza

  • Nombre del producto: Queso rallado gouda

  • Marca: Alteza

  • Número de lote: 2426026

  • Fecha de caducidad: 05.06.2026

  • Peso: 200 g

  • Conservación: Refrigerado


2️⃣ Queso rallado gouda – Marca Albéniz

  • Nombre del producto: Queso rallado gouda

  • Marca: Albéniz

  • Número de lote: 2426026

  • Fecha de caducidad: 05.06.2026

  • Peso: 1 kg

  • Conservación: Refrigerado


3️⃣ Queso rallado mozzarella y provolone – Marca Froiz

  • Nombre del producto: Queso rallado mozzarella y provolone

  • Marca: Froiz

  • Número de lote: 2426026

  • Fecha de caducidad: 05.06.2026

  • Peso: 200 g

  • Conservación: Refrigerado


📍 Comunidades autónomas afectadas

Según la información disponible, la distribución inicial de estos productos se ha realizado en:

  • Andalucía

  • Cantabria

  • Castilla-La Mancha

  • Castilla y León

  • Galicia

  • Navarra

No se descarta que pueda haber habido redistribución a otras comunidades autónomas.


🚨 ¿Qué deben hacer los consumidores?

La AESAN recomienda:

  • Revisar el lote y la fecha de caducidad del queso rallado en su domicilio.

  • No consumir el producto si coincide con el lote 2426026.

  • En caso de duda, contactar con el establecimiento donde fue adquirido.

Las autoridades autonómicas ya han sido informadas para verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.


🔎 ¿Qué es el SCIRI?

El Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) forma parte de la Red de Alerta Alimentaria en España y permite actuar de manera rápida ante posibles riesgos para la salud pública relacionados con alimentos.

Este mecanismo está integrado dentro del sistema nacional de control alimentario y conectado con redes europeas de seguridad alimentaria.


Seguridad alimentaria en España

La AESAN coordina la gestión de riesgos en materia de seguridad alimentaria y trabaja en colaboración con comunidades autónomas, empresas y organismos europeos como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

Para consultar más alertas alimentarias activas, se puede acceder al portal oficial de la AESAN.


📌 Recomendación final

Si tienes en casa queso rallado de las marcas mencionadas, revisa el lote y la fecha de caducidad. En caso de coincidencia, no lo consumas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo