Síguenos

Deportes

Comunicado de la Curva Nord

Publicado

en

Ante la injusta medida que el Valencia Club de Futbol ha adoptado en lo relativo a los afectados +30 queremos expresar lo siguiente:

Consideramos que la decisión adoptada por el VCF de expulsar a un número indeterminado de socios y accionistas de este club, mayores de 30 años, es una argucia más de esta directiva, ante la cual, nos vemos obligados a realizar otro comunicado para que la afición, abonados y accionistas del VCF conozcan la realidad de esta situación.

Nos crean o no, esta es la verdadera situación que sufren los afectados +30 y lo vamos a demostrar allí dónde corresponda y nos quieran escuchar.

El regreso de los +30 no es mas que una purga encubierta, a dedo y sin prueba alguna, para poder expulsar a integrantes de Yomus y de CN10, socios y accionistas del VCF y otras personas por la sencilla razón de ser críticas con la gestión de Meriton. Jóvenes y mayores, todos valencianistas que por el mero hecho de mostrar su desacuerdo con la gestión de la actual directiva, reciben un burofax con expediente sancionador de expulsión.

No os dejéis engañar por comunicados oficiales del Club que esconden la realidad. No expulsan a gente por ser violenta, ni por golpear el autobús en Paterna, sino por ser la única voz crítica hacia esta gestión en Mestalla. Su único objetivo es silenciarnos por la vía de la expulsión. Hay gente expulsada que no estuvo presente en Paterna y están en disposición de demostrarlo, algunos estaban trabajando, otros de viaje. De momento todo está en manos de nuestros abogados, y por supuesto la gente de la Curva seguirá con su compromiso de no animar en Mestalla hasta que todo se resuelva con claridad.

No entendemos este tipo de artimañas por parte del Club al que amamos y del que formamos parte. Es del todo incomprensible esta forma de actuar que solo provoca más fractura y división entre los valencianistas, cuando mas falta hace la unión para poder salir de la crítica situación deportiva. Situación que se complica más aún tras la dimisión del entrenador del primer equipo el Sr. Prandelli, que harto de las promesas incumplidas por parte de Meriton, del poco compromiso de la plantilla y de la inacción de la directiva se ha visto incapaz de llevar al Club a los puestos donde merece estar.

Por este motivo, convocamos a una protesta pacífica y libre a todo aquel valencianista que quiera sumarse, contra la actual directiva del VCF, para el próximo día 3 en el encuentro de copa VCF-Celta dónde expresaremos nuestra disconformidad con la gestión actual y pediremos que se asuman responsabilidades.

Nos gustaría además, agradecer todas las muestras de apoyo y cariño, que son muchas, de todos esos valencianistas anónimos que no están conformes con la penosa gestión tanto deportiva como social, por parte de los actuales dirigentes de este Club. Algunos entienden al VCF como un lugar de paso en el que hacer negocios, para otros es nuestra vida.

·CURVANORD·

Advertisement
1 Comentario

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Irán podría no jugar el Mundial 2026 por el conflicto con EE.UU.

Publicado

en

La participación de Selección de fútbol de Irán en el Copa Mundial de la FIFA 2026 está en duda. El ministro de Deportes iraní, Ahmad Donyamali, ha asegurado que la selección masculina no acudirá al torneo que se celebrará este verano en Estados Unidos, Canadá y México, en medio de la escalada de tensión internacional tras el ataque militar del pasado 28 de febrero.

El dirigente iraní justificó la posible ausencia del combinado nacional señalando directamente al gobierno estadounidense y al contexto bélico que vive el país tras el ataque en el que murió el líder supremo iraní, Alí Jamenei.


“No hay condiciones para participar”

En una entrevista televisiva, Donyamali fue tajante sobre la postura del gobierno iraní:

“Dado que este gobierno corrupto ha asesinado a nuestro líder, no hay condiciones para participar en la Copa del Mundo”.

El ministro aseguró que el país atraviesa una situación extremadamente delicada tras varios meses de conflicto y miles de víctimas, lo que hace “imposible” enviar al equipo nacional a competir en territorio estadounidense.

La decisión supondría uno de los boicots más relevantes en la historia reciente del fútbol internacional si finalmente se confirma la ausencia de Irán en el torneo.


Irán debía jugar en Estados Unidos

Según el calendario previsto, la selección iraní tenía programados tres partidos de la fase de grupos en suelo estadounidense.

Entre sus rivales estaban:

  • Selección de fútbol de Bélgica

  • Selección de fútbol de Egipto

  • Selección de fútbol de Nueva Zelanda

Dos de esos encuentros debían disputarse en Los Ángeles y otro en Seattle.


Infantino asegura que EE.UU. recibiría a Irán

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, explicó recientemente que el presidente estadounidense Donald Trump le transmitió que la selección iraní “sería bienvenida” en el país durante el Mundial.

Sin embargo, la postura del gobierno iraní parece firme por el momento, lo que abre un escenario de incertidumbre a pocos meses del inicio del torneo.


También se plantea un boicot tras la Copa Asia femenina

El presidente de la Federación Iraní de Fútbol, Mehdi Taj, también ha insinuado la posibilidad de un boicot deportivo.

El dirigente recordó lo ocurrido en la Copa de Asia Femenina disputada en Australia, donde seis jugadoras de la selección iraní decidieron quedarse en el país tras recibir visados humanitarios del gobierno australiano.

Taj lanzó una advertencia en ese sentido:

“¿Qué persona sensata enviaría a su selección nacional a Estados Unidos si la Copa del Mundo fuera tan política como lo fue la Copa de Asia en Australia?”


Incertidumbre a meses del Mundial 2026

La posible ausencia de Irán añade tensión política al Mundial 2026, que será el primero organizado conjuntamente por Estados Unidos, Canadá y México y que contará con 48 selecciones.

Por ahora, no existe una confirmación oficial de retirada, pero las declaraciones del gobierno iraní sitúan a la participación de Irán en el Mundial en serio peligro.

Continuar leyendo