Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Comunicado de la familia de Julian Cadman

Publicado

en

Este domingo se conocía la trágica noticia que confirmaba la muerte del pequeño de 7 años Julian Cadman, desaparecido tras el atentado de Las Ramblas de Barcelona que ya se ha cobrado la vida de al menos 14 personas y ha dejado más de un centenar de heridos.

La familia de Julian Cadman, el niño de 7 años con doble nacionalidad australiana y británica fallecido en el atentado de Barcelona, ha querido agradecer la ayuda recibida durante los últimos días para tratar de encontrarlo y ha subrayado  a través de un comunicado que el recuerdo de su sonrisa siempre les acompañará.

«Él era tan enérgico, gracioso y atrevido, siempre llevando una sonrisa a nuestras caras. Fuimos bendecidos por haberlo tenido en nuestras vidas, y recordaremos sus sonrisas y mantendremos su memoria en nuestros corazones. Quisiéramos agradecer a todos los que nos ayudaron en la búsqueda de Julian. Su amabilidad fue increíble durante unos momentos difíciles. Nuestras oraciones y pensamientos están con todas las personas afectadas».

La familia explica que Julian estaba disfrutando de unos días de turismo en Barcelona con su madre, que resultó herida en el atentado y se encuentra ingresada en un hospital.

El ministro británico de Asuntos ExterioresBoris Johnson, ha enviado sus «más sinceras condolencias» a la familia del niño y «a todos aquellos que le querían».

El Gobierno australiano confirmó «con profunda tristeza» la muerte del niño Julian Cadman, de 7 años, de edad, en el atentado del Barcelona (noreste español) del pasado jueves, en el que resultó herida su madre.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC baja al 3,4% en la Comunitat Valenciana en noviembre, su nivel más bajo desde agosto

Publicado

en

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se redujo hasta el 3,4% interanual en la Comunitat Valenciana durante el mes de noviembre, una décima menos que en octubre, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este registro supone el nivel más bajo desde agosto de 2025, confirmando una ligera moderación en el ritmo de crecimiento de los precios.

La inflación mensual sube un 0,2% y acumula un alza del 3% en 2025

Aunque la tasa interanual desciende, la inflación mensual en noviembre subió un 0,2%. Con este dato, la Comunitat acumula una subida de precios del 3% en lo que va de año.

Vivienda y energía, los grupos que más encarecen la cesta

Todos los grupos de gasto presentan precios superiores a los de noviembre de 2024, aunque con ritmos desiguales. Los mayores incrementos se concentran en:

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: +8,5% respecto al año anterior
    (2,3 puntos menos que la tasa de octubre).

  • Restaurantes y hoteles: +4,8%

  • Bebidas alcohólicas y tabaco: +4%

  • Enseñanza: +3,6%

Por el contrario, los incrementos más moderados se registran en:

  • Ocio y cultura: +1,5%

  • Comunicaciones: +1,5%

  • Muebles y artículos del hogar: +1,5%

  • Vestido y calzado: +1,6%

En estos grupos, algunos valores incluso muestran descensos respecto a las tasas interanuales del mes anterior, lo que contribuye a frenar la inflación general.

El IPC nacional baja al 3% interanual

En el conjunto de España, el IPC también subió un 0,2% mensual, mientras que la tasa interanual descendió hasta el 3%, una décima menos que en octubre.

La Comunitat, entre las regiones con mayor inflación

Al cierre de noviembre, las tasas más altas de España se registraron en:

  • Madrid: 3,7%

  • Comunitat Valenciana: 3,4%

  • Baleares: 3,2%

Las más bajas correspondieron a:

  • Canarias: 2,3%

  • La Rioja: 2,4%

  • Murcia: 2,5%

En términos de evolución mensual, los mayores aumentos de precios se dieron en Extremadura (+0,5%), Murcia (+0,3%) y Navarra (+0,3%), mientras que las mayores caídas se registraron en Andalucía (-0,3%), Cantabria (-0,2%) y Canarias (-0,2%).


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo