Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre la muerte de Ignacio Echeverría

Publicado

en

Tras días de angustia, este miércoles se confirmaba la noticia de que el español Ignacio Echeverría es uno de los fallecidos del ataque de Londres del pasado sábado, ante lo que el Ministerio de Asuntos Exteriores realizaba un comunicado en nombre del Gobierno español:

El Gobierno ha recibido con profunda tristeza y consternación la confirmación por las autoridades británicas de que Ignacio Echeverría se encuentra entre las víctimas mortales de los crueles ataques terroristas del pasado sábado en Londres.

El Gobierno desea transmitir a sus familiares y amigos que no están solos en su dolor y que, hoy, España está con ellos compartiendo sus sentimientos y desolación y acompañándoles en este terrible trance.

La actitud ejemplar de Ignacio Echevarría durante los atentados es, para todos, un modelo de solidaridad. Su valor al defender a una persona indefensa sirve para recordar la necesidad de permanecer unidos frente a la lacra del terrorismo, frente a aquellos que hacen de la violencia y del terror su único lenguaje. El Gobierno cree firmemente que la unidad de los demócratas puede superar muchos desafíos, incluida la sinrazón del terrorismo

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La madre de Gabriel Cruz denuncia un perfil falso de Ana Julia Quezada que difunde imágenes del menor

Publicado

en

Ana Julia Quezada intentó envenenar a su compañera de celda

La madre de Gabriel Cruz, Patricia Ramírez, ha denunciado públicamente la existencia de un perfil falso en Instagram que utiliza el nombre de Ana Julia Quezada y difunde imágenes de su hijo, asesinado en 2018.

Ramírez ha calificado esta situación como un ataque intolerable a la dignidad y la memoria del menor, lamentando que «desgraciadamente hay quien no tiene ni corazón, ni alma, ni empatía y, por supuesto, ningún respeto por mi pequeño Gabriel».

El perfil, identificado como @anajulia_quezada, combina imágenes del niño con fotografías de la mujer condenada por su asesinato. Según Ramírez, esta práctica vulnera gravemente los derechos fundamentales del menor, incluyendo el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.

A través de sus redes sociales, Patricia Ramírez ha compartido capturas de la cuenta y ha solicitado la colaboración de los usuarios para denunciar masivamente la cuenta ante Instagram, destacando que considera que no está gestionada por Ana Julia Quezada, sino que se trata de un perfil falso.

Además, Ramírez ha solicitado que se tomen medidas de protección ante posibles amenazas desde prisión por parte de la condenada y que se «llegue al fondo de la cuestión», buscando justicia y protección para su familia.

Cómo proteger la memoria de menores en redes sociales

El caso de Gabriel Cruz pone de manifiesto la importancia de la protección de la imagen de menores en plataformas digitales, así como la necesidad de denunciar perfiles falsos que puedan causar daño a familiares. Instagram y otras redes sociales cuentan con mecanismos para reportar este tipo de cuentas y solicitar su eliminación.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo