Síguenos

Rosarosae

Comunicado de Kate Middleton y el príncipe Guillermo

Publicado

en

Comunicado Kate Middleton y Guillermo por Rob Burrow
Comunicado de Kate Middleton y el príncipe Guillermo-INSTAGRAM

Kate Middleton y el príncipe Guillermo han emitido un comunicado tras la inesperada muerte de Rob Burrow, un conocido exjugador de rugby, que ha dejado al país sumido en la tristeza.

Kate Middleton (42 años) y el príncipe Guillermo se encuentran consternados. Los futuros reyes de Reino Unido enfrentan una nueva tragedia con el fallecimiento de Rob Burrow, un deportista que ha marcado la historia del rugby y que falleció a los 41 años. La noticia ha llevado a la pareja a compartir su pesar a través de las redes sociales, expresando la profunda tristeza que sienten por la pérdida de esta figura tan querida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MND Association (@mndassoc)

Comunicado Kate Middleton y Guillermo por Rob Burrow

En medio de la cancelación de sus eventos debido a las próximas elecciones y la recuperación de la duquesa de Cambridge, Kate y Guillermo recibieron la noticia el domingo 2 de junio. Rob Burrow, exjugador de la liga de rugby y un destacado defensor en la lucha contra la Enfermedad de Motoneurona (EMN), falleció tras una valiente batalla contra la enfermedad. «Con profunda tristeza, el club puede confirmar la gran pérdida de Rob, quien inspiró a todo el país con su valiente batalla desde su diagnóstico», anunciaron en las redes sociales de su equipo.

Tras la triste noticia, el hijo de Carlos III y su esposa compartieron un mensaje en su perfil de Instagram, destacando la importancia de Rob para el país: «Una gran leyenda del rugby, Rob tenía un corazón enorme. Nos enseñó que ‘en un mundo lleno de adversidades, debemos atrevernos a soñar’. Kate y yo enviamos nuestro cariño a Lindsey, Jackson, Maya y Macy». Unas palabras firmadas con la W de William, que muestran su apoyo a la familia en estos momentos difíciles.

Numerosos mensajes de cariño

Además del comunicado de los príncipes de Gales, los seres queridos de Rob también expresaron su dolor. «Falleció tranquilamente en el Hospital Pinderfields, cerca de su casa, rodeado de su amada familia después de empeorar a principios de esta semana. En nombre de la familia Burrow, nos gustaría agradecer al personal por su compasión y cuidado por Rob en sus últimos días», explicaron. También agradecieron a todos los que siempre han estado al lado del jugador: «El amor y apoyo que Rob y la familia Burrow recibieron durante los últimos cuatro años y medio significó mucho para él. En particular, su equipo de la liga de rugby y la comunidad de EMN, quienes se han estado a su lado para inspirarlo. Gracias por todo».

«Para quienes conocieron a Rob durante toda su vida, su determinación y espíritu frente a la enfermedad durante los últimos cuatro años y medio no fueron una sorpresa. Rob nunca aceptó que no podía hacer algo, simplemente encontró su propia manera de hacerlo mejor que nadie. Continuará inspirándonos a todos todos los días. En un mundo lleno de adversidades, debemos atrevernos a soñar», concluyeron con una frase que tanto significaba para el deportista.

Quién era Rob Burrow

Rob Burrow fue diagnosticado con la Enfermedad de Motoneurona en 2019, apenas dos años después de retirarse de una exitosa carrera en el rugby de 17 temporadas. Debutó con el Leeds en 2001 y se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la historia del club. Como miembro de la generación dorada de los Rhinos, ayudó a su equipo a romper una sequía de 32 años al ganar la Gran Final de la Superliga de 2004.

Fue internacional cinco veces con Gran Bretaña, 15 con Inglaterra y ganó la Copa Challenge en 2014 y 2015, así como el World Club Challenge en tres ocasiones. Sigue siendo uno de los jugadores más condecorados de la era moderna. Después de su diagnóstico, él y su familia generaron conciencia y recaudaron millones de libras para la comunidad afectada por esta enfermedad, incluida la Fundación del Maratón Rob Burrow de Leeds en 2023. Esa importante suma también incluyó 6 millones para construir el centro homónimo en la ciudad para ayudar a las personas que viven con la misma afección. La construcción de estas instalaciones comenzará el lunes 3 de junio, en línea con los deseos de Rob de que todo siguiera adelante según lo planeado.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Se filtran imágenes de la princesa Leonor en bikini en una playa de Montevideo

Publicado

en

Leonor en bikini
Fuente: Portada Diez Minutos

Momentos de descanso en la playa

Acompañada por un grupo de unos treinta guardiamarinas (de los 76 que conforman la promoción actual, solo 9 son mujeres), la princesa Leonor disfrutó de un día de descanso en una playa cercana. Algunos de los cadetes que no debían regresar al barco optaron por alojarse en un hotel previamente reservado, como ya ocurrió en Salvador de Bahía.

La princesa y sus compañeros pasaron parte del día en la piscina del hotel, situado frente al mar, y también aprovecharon para darse un baño en la playa. El viernes 7 de marzo por la mañana, todos regresaron al buque escuela para participar en la jura de bandera de ciudadanos españoles residentes en Uruguay, donde la princesa actuó como abanderada.

Un seguimiento mediático constante

Desde que ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza y posteriormente en la Escuela Naval de Marín, la princesa Leonor ha sido objeto de seguimiento por parte de la prensa. Un paparazzo español, que ha seguido sus pasos en distintas escalas del Elcano, logró capturar imágenes de su jornada de descanso en Montevideo.

El jueves 6 de marzo, el fotógrafo obtuvo instantáneas de la heredera y sus compañeros al ingresar al hotel y posteriormente disfrutando de un baño en el mar. En algunas imágenes, se la puede ver conversando con otro guardiamarina en el agua y en otra secuencia caminando junto a un compañero en dirección al hotel, siempre en compañía de otros cadetes.

La exigente rutina de la princesa Leonor en el Juan Sebastián Elcano

Semanas sin pisar tierra firme, jornadas repletas de clases y turnos de guardia a bordo. El día a día de la princesa Leonor en el buque escuela Juan Sebastián Elcano es, al igual que el del resto de guardiamarinas, parte de una rigurosa formación militar. Solo en las distintas escalas del navío, los cadetes pueden disfrutar de momentos de descanso, como el que la heredera y sus compañeros aprovecharon en una playa cercana a Montevideo.

Durante cada parada, los jóvenes oficiales en entrenamiento, al igual que en promociones anteriores, suelen hospedarse en hoteles para gozar de mayor comodidad, ya que a bordo del barco comparten camarotes y espacios reducidos.

Escala en Montevideo: formación, tradición y descanso

Tal como ocurrió en Salvador de Bahía (Brasil), tras atravesar tres semanas en alta mar desde su salida de Las Palmas de Gran Canaria, la llegada a Montevideo, luego de dos semanas de navegación, permitió a los guardiamarinas disfrutar de permisos que combinaron con sus responsabilidades a bordo y actividades protocolares.

En la capital uruguaya, donde el buque atracó el miércoles 5 de marzo, los cadetes participaron en una visita oficial organizada por la Embajada y asistieron a una ceremonia donde depositaron una ofrenda floral en honor a José Gervasio Artigas, prócer de la independencia de Uruguay. Al día siguiente, 6 de marzo, aquellos que no tenían guardia, incluida la princesa Leonor, aprovecharon su tiempo libre para relajarse en una zona costera, en plena temporada estival del hemisferio sur.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo