Síguenos

Cultura

Conciertos de Fallas: cómo conseguir una entrada gratuita

Publicado

en

conciertos de fallas entradas
La Fúmiga

València, 8 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).-Los Conciertos de Fallas 2023 tendrán 5.000 entradas. El Ayuntamiento de València sorteará, el próximo 24 de febrero, 5.000 entradas gratuitas para los conciertos de Fallas en el paseo de la Alameda, que contarán con las actuaciones -los días 10 y 11 de marzo- de Zoo, la Fúmiga, Miss Caffeina y Fangoria, entre otros artistas y grupos.

Conciertos de Fallas: entradas

Al sorteo podrá presentarse cualquier persona empadronada en la ciudad de València, con 16 o más años de edad, y las inscripciones estarán abiertas del lunes 20 al miércoles 22 de febrero, informa el consistorio.

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha señalado que esta iniciativa se ha adoptado ante la «buena acogida» por parte de la ciudadanía a asistir a estos conciertos y para que «puedan optar a las invitaciones gratuitas en igualdad de condiciones».

Sorteo de entradas

En el formulario se podrá marcar para cuál de los dos conciertos se tiene interés o si se quiere optar a conseguir entradas para los dos días.

El viernes 24 de febrero a las 12:30 horas se hará un sorteo público para adjudicar 2.500 entradas dobles y gratuitas, y a continuación se informará a través del correo electrónico a las personas agraciadas y se enviarán por la misma vía posteriormente las invitaciones personalizadas con instrucciones detalladas.

Edad de acceso a los Conciertos de Fallas

Además de las personas adultas, también podrán acceder a los festivales las menores de 14 años con la invitación correspondiente y en compañía de su madre o padre, o tutor o tutora identificados como tales.

Si ya han cumplido los 14 o 15 años podrán acceder a los conciertos con la invitación correspondiente y con una autorización firmada por madre, padre, tutor o tutora; y los de 16 años cumplidos o 17 lo harán en iguales condiciones que los adultos.

En el caso de personas menores que requieran de autorización, las persones adultas responsables de ellas tendrán que rellenar un anexo con la autorización y el documento de descarga, que los hace responsables del menor que acuda al concierto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Les Arts reunirá a 14 DJ históricos y abrirá la temporada de festivales 2026

Publicado

en

El festival Sonido de Valencia Remember de Les Arts volverá el próximo 28 de febrero con una edición que reunirá a 14 DJ históricos del sonido remember en una gran cita musical en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

El evento, organizado por Fotur, dará el pistoletazo de salida a la temporada de festivales en la Comunitat Valenciana, consolidándose como uno de los encuentros más esperados por los amantes de la música electrónica remember.

Una experiencia intergeneracional que une generaciones

La jornada arrancará a las 16.00 horas y se prolongará sin pausa durante toda la tarde y noche en la zona cubierta exterior del recinto. Según la organización, el objetivo es ofrecer “una experiencia intergeneracional” donde padres, hijos e incluso abuelos compartan pista de baile al ritmo de los clásicos que marcaron una época.

“Es un fenómeno que decían que iba a durar poco y aquí continúa”, ha destacado el presidente de Fotur, Víctor Pérez, quien ha subrayado que el público remember ya no se limita a una franja concreta de edad: ahora es habitual ver a distintas generaciones disfrutando juntas.

Cartel con 14 DJ históricos del sonido remember

El cartel reúne a figuras emblemáticas de la Ruta y del movimiento remember en la Comunitat Valenciana:

  • Víctor Pérez (The Face/Homenaje a la Ruta)

  • Vicente Ferrer (Bananas/Homenaje a la Ruta)

  • Arturo Roger (A.C.T.V.)

  • Coqui Selection (The Face)

  • DJ Veneno (Espiral)

  • José Conca (Chocolate)

  • Jesús Brisa (Espiral)

  • Luis Bonias (Puzzle/Spook)

  • Rodi (The Face)

  • Ximo 3D (Heaven)

  • Alcapone (Heaven)

  • Sergi Val (Tardeo Remember/Remember de Les Arts)

  • José Cabedo (Límite Local)

  • Kike Jaén (N.O.D.)

Además, se sumará la sesión especial ‘The Face by Caco’, que promete uno de los momentos más nostálgicos de la jornada.

Impacto económico y apoyo institucional

Durante la presentación del evento han participado representantes de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y responsables de Turismo autonómico, quienes han destacado la relevancia del festival como motor económico y turístico.

Según la organización, el 99% de las empresas implicadas son de la Comunitat Valenciana, reforzando el impacto en el tejido empresarial local. “Somos industria, turismo, economía y cultura”, han señalado desde Fotur.

Como novedad destacada, el festival contará con un cupón especial de la ONCE, con cinco millones de unidades distribuidas en toda España, que llevará la imagen del evento a nivel nacional.

Valencia, referente en turismo de experiencias

Desde la Generalitat se ha remarcado la apuesta por posicionar la Comunitat como referente en turismo de experiencias, más allá del tradicional sol y playa, impulsando eventos culturales y musicales de gran formato.

Con este cartel histórico y una producción cuidada, Sonido de Valencia Remember de Les Arts 2026 se consolida como una de las grandes citas de la música electrónica remember en España y como el evento que inaugura oficialmente la temporada festivalera en la Comunitat Valenciana.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo