Televisión
Estos son los concursantes de Master Chef Celebrity 8ª edición
Publicado
hace 2 añosen
Vuelve uno de los programas más míticos de la televisión y ya conocemos a los concursantes para la nueva edición de Master Chef Celebrity 8ª edición. Nuevo casting, nuevos retos, mucha cocina, humor y grandes momentos, así será esta temporada, que promete dar mucho que hablar por muchos motivos, uno de ellos, por los celebrities que participan en esta edición. Personalidades totalmente distintas que pueden chocar en medio de la tensión de un cocinado con mucha exigencia o, por el contrario, sorprender y llevarse de maravilla.
Nuevos retos en ‘MasterChef Celebrity
Los famosos se enfrentarán a las pruebas míticas, como los robos, las batallas o seguir al chef, y a nuevos retos: preparar una auténtica masa de pizza utilizando la técnica italiana del boleo; replicar un plato típico de otro país haciendo match con los ingredientes que forman parte de la cultura gastronómica de dicho lugar; o enfrentarse a la centralita ‘MasterChef’, con unos telefonistas de lo más cómicos que tendrán las claves de las recetas a preparar. Y no faltará un bingo para cocinar con los ingredientes que estén en sus cartones.
Concursantes de Master Chef Celebrity 8ª edición
Eduardo Casanova
Actor, guionista y director, ya se metió en la cocina de la mano de Cayetana Guillén Cuervo en el programa de La 1, Cena con mamá. Esta será la primera vez que veamos a Eduardo Casanova compitiendo entre fogones. En su trabajo arriesga como nadie, tanto en la pantalla como en la alfombra roja con sus atrevidos looks, ¿hará lo mismo en MasterChef? Le conocimos como Fidel en la serie Aída, el personaje que le hizo famoso. Primero como intérprete, luego como director. Pieles su ópera prima. En los últimos años ha estado más centrado en su faceta de cineasta, aunque no ha dejado de lado la actuación, tampoco la televisión. Hace unos días le vimos totamente entregado siendo el padrino de Alfacar, el pueblo ganador del Grand Prix.
Laura Londoño
Es la celebrity más internacional del casting de este año. Recién llegada de Colombia, Laura Londoño se hizo muy popular a nivel mundial después de protagonizar junto a William Levy la telenovela Café con aroma de mujer. La actriz y modelo está casada con el cineasta Santiago Mora Bahamón, con quien tiene dos hijas en común: Allegra y Mikaela. En la serie descubrimos que, además de ser una gran intérprete, se le da de maravillas cantar. ¿Qué tal lo hará en la cocina?
Jorge Sanz
Jorge Sanz es uno de los actores más conocidos de nuestro país: una filmografía infinita en la que podemos encontrar grandes clásicos, como Belle Époque o Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo. El de Sanz es un nombre imprescindible en la historia de nuestro cine, ha estado nominado al Premio Goya hasta en seis ocasiones. Se lo llevó a casa en 1989, gracias a su trabajo en la película Si te dicen que caí, dirigida por Vicente Aranda. También ha trabajado en televisión, de hecho, su último trabajo es precisamente en una serie que verá la luz en Amazon Prime Video, en principio, el año que viene: Resines, madera de actor. El actor ha tenido que arreglárselas para compaginar el rodaje de la serie con su participación en MasterChef.
Miguel Diosdado
Su carrera no es tan larga como la de Jorge Sanz, pero apunta maneras. Miguel Diosdado es un actor sevillano al que has podido ver en muchas de tus series favoritas, como Las chicas del cable o Amar en tiempos revueltos, donde daba vida al personaje de Sancho. Ahora llega a MasterChef Celebrity dispuesto a dar su mejor versión. «Qué divertido va a ser esto. Voy con todas las ganas de aprender y de entregarme a la aventura», escribía hace meses en redes sociales, cuando salíó a la luz el casting completo de esta edición.
Toñi Moreno
El público la adora y, gran parte de su éxito, es por la cercanía que transmite. Toñi Moreno, presentadora de programas como Entre todos o Plan de tarde, pretende conquistar a la audiencia, esta vez, detrás de cocinas. Es de buen comer, no se corta a la hora de ir a un buen restaurante, ella misma lo confesó cuando fue de visita al programa hace unos meses. ¿Se le dará tan bien cocinar? Su hija Lola, que ya tiene cuatro años, podría desvelarnos esa información. De cualquier manera, descubriremos si tiene buena mano en el primer programa.
Tania Llasera
Es una de las comunicadoras más famosas de nuestro país. Tania Llasera dio sus primeros pasos en televisión delante de las cámaras, concretamente en el programa de La 2, No dispares al pianista, como reportera. A partir de ahí, fue la cara visible de numerosos programas. Ahora arrasa también en las redes sociales, donde ha creado una gran comunidad y se ha coronado como una de las grandes activistas del movimiento body positive. ¿Qué puede aportar a MasterChef? Ella es una de las aspirantes más aventajadas de la edición, le encanta la cocina, incluso ha escrito un libro de recetas.
Palito Dominguín
Su familia ya sabe lo que es concursar en MasterChef, Lucía Dominguín, su madre, y Nicolás Coronado, su primo, han participado en diferentes ediciones, aunque ninguno de ellos consiguió llevarse el gran premio, ¿será Palito Dominguín la primera del clan Bosé? Junto a Sandra Gago, es una de las más jóvenes de la edición.
Blanca Romero
Blanca Romero es una modelo y actriz asturiana, se define ella misma como demasiado perfeccionista, algo que en el concurso le podría jugar una mala pasada. Como buena asturiana, le gusta comer y también cocinar. Tiene dos hijos, la mayor es Lucía Rivera, fruto de su matrimonio con Cayatano Rivera. Puede presumir de carrera, ha sido imagen de grandes marcas y en el año 2010 estuvo nominada al Goya en la categoría de mejor actriz revelación por su papel en la película After. ¿Podrá presumir también de su paso por las cocinas de MasterChef?
Sandra Gago
A Sandra Gago la conocimos cuando empezó su relación con el tenista Feliciano López, su actual marido y padre de su hijo. Acaba de anunciar que van a volver a ser padres por segunda vez. Es modelo de profesión, siempre ha sido muy discreta, aunque comparte en Instagram su día a día con sus seguidores. Además, en los últimos años se ha formado como Wedding Planner y ejerce como tal en la empresa Sophie Kors, en Madrid.
Daniel Illescas
En sus redes sociales acumula más de un millón de seguidores. Daniel Illescas es uno de los influencers más populares entre los jóvenes españoles. Las marcas quieren contar con él para promocionar sus productos, sus fotos acumulan miles de likes, sus viajes son la envidia de muchos… Ahora llega a MasterChef Celebrity con ganas de afrontar un nuevo reto. No sabemos cómo cocina, pero, al menos, sabemos que se lo está pasando de lujo. «Risas aseguradas», confiesa a sus seguidores.
Álvaro Escassi
Hay quien entra en MasterChef y encuentra el amor. Si tuviéramos que apostar por un concursante de esta edición que tuviera todas las papeletas de acabar ligando en el programa, ese sería Álvaro Escassi. Su fama de mujeriego le precede, no lo puede evitar, le gusta gustar y tontear. Sin embargo, el jinete asentó la cabeza hace ya más de dos años con la modelo y presentadora María José Suárez. Parece que la pareja está feliz, ¿logrará centrarse en la cocina y no distraerse? Escassi se declara fan del programa, de hecho, hace mucho tiempo que deseaba entrar para concursar. Esta es una gran oportunidad para él y también para el público, que podrá conocerle de verdad más allá de los titulares de la prensa rosa.
Genoveva Casanova
Genoveva Casanova es una escritora y fotógrafa mexicana que saltó a la fama en España cuando empezó a salir con Cayetano Martínez de Irujo, su actual exmarido y padre de sus dos hijos: Luis y Amina. Hace poco más de un mes tuvo un buen susto del que, afortunadamente, ya se esta recuperando. A sus 46 años estuvo a punto de morir tras sufrir una embolia que le causó un posterior infarto pulmonar y un derrame.
Jorge Cadaval
Es la mitad de Los Morancos. Sin duda, Jorge Cadaval es garantía de que esta va a ser una de las ediciones más divertidas de MasterChef Celebrity. A sus 62 años, el sevillano es el veterano de la edición. Le gusta cocinar y no se le da nada mal, es lo que piensa demostrar en el concurso, al que se presenta con su hermano. Juntos, pero no revueltos.
César Cadaval
César Cadaval, la otra pata de Los Morancos, también estará en el programa. Eso sí, cada uno participa de forma individual. Si a uno le expulsan, el otro tendrá que defender el apellido por su cuenta. Parecen inseparables, pero quién sabe si MasterChef podría afectar a su relación. En el programa descubriremos si alguno de los dos hermanos, además de muy buen humor, también tiene un espíritu muy competitivo.
Jesulín de Ubrique
Se atreve a ponerse delante de un toro, ¿cómo no se va a atrever a entrar en MasterChef? Habrá que preguntarle a Jesulín de Ubrique qué le ha parecido más complicado después de esta nueva aventura que afronta con toda la ilusión del mundo. Se ha preparado para la ocasión, no lo esconde, está isto para dar el salto de las plazas de toros a los fogones. Tener tiene bastante práctica, viene de una gran familia en la que seguro que ha ejercido de chef, sobre todo, para sus cuatro hijos. Ya nos sorprendió una vez con sus dotes para el canto y su clásico «Toa, toa, toa», quién sabe qué otras sorpresas nos tiene guardadas.
Fuente: RTVE
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Te podría gustar
Telecinco ha roto de manera fulminante su relación profesional con Alessandro Lequio después de décadas de colaboración televisiva. La cadena y la productora Unicorn Content, vinculada a Ana Rosa Quintana, han tomado la decisión tras recibir el auto que acredita la veracidad del relato de malos tratos que Antonia Dell’Atte lleva años sosteniendo públicamente.
La medida llega apenas 24 horas después de que Mediaset recibiera el duplicado del documento judicial, solicitado por los abogados de la ex modelo, que confirma la figura jurídica de exceptio veritatis en favor de Dell’Atte. Este auto no supone una condena, pero sí reconoce que existen hechos reales en el testimonio denunciado por la italiana desde los años noventa.
El origen de la polémica: la entrevista de Antonia Dell’Atte y la falta del documento judicial
La entrevista que desencadenó la crisis
Hace un mes, Antonia Dell’Atte concedió una entrevista a El País en la que volvió a relatar diversos episodios de malos tratos vividos durante su matrimonio con el conde. Aunque su denuncia pública se remonta a 1991, la entrevista volvió a poner el foco mediático en Lequio y provocó una ola de críticas hacia Mediaset por mantenerlo como colaborador.
Mediaset exigía el auto para actuar
Según fuentes consultadas por El Mundo, Mediaset explicó a las partes que no podía tomar una decisión disciplinaria sin disponer del documento judicial original, ya que la ley exige respetar el principio de presunción de inocencia.
Los abogados de Dell’Atte solicitaron entonces un duplicado del auto al juzgado, documento que llegó a Mediaset este martes por la tarde.
Qué reconoce exactamente el auto judicial sobre Lequio y Dell’Atte
¿Qué es la exceptio veritatis?
La exceptio veritatis es una defensa legal que permite demostrar la veracidad de una acusación en un proceso por injurias o calumnias. Aunque no implica una condena, sí permite al juez reconocer que existen hechos probados en el relato del acusado.
En este caso, el juez rechazó la denuncia de injurias presentada por Lequio en 2004 contra Dell’Atte y reconoció elementos reales en su testimonio sobre malos tratos.
El contenido del auto
Aunque nunca hubo una sentencia condenatoria, el juez sí apreció elementos que respaldaban las afirmaciones de Dell’Atte, incluyendo cartas en las que Lequio supuestamente pedía perdón.
El proceso tuvo lugar en el Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid. La causa no llegó a lo Penal, pero sí se archivó la denuncia contra Dell’Atte al no encontrarse indicios de injurias.
La reacción inmediata de Telecinco y Unicorn Content
Mediaset estudia el auto y toma una decisión “sin dudas”
El departamento jurídico de Mediaset analizó el documento durante toda la mañana de este miércoles. Al constatar su contenido, la dirección del grupo audiovisual concluyó que Alessandro Lequio no podía continuar vinculado a ninguno de sus programas.
La productora de Ana Rosa respalda la decisión
Unicorn Content fue convocada de urgencia y alcanzó el mismo veredicto. Tras una reunión interna, ambas partes acordaron prescindir del colaborador de manera inmediata. A partir de mañana, Lequio ya no aparecerá en Vamos a ver ni en ningún otro espacio producido por la compañía.
Queda pendiente definir cómo se resolverá contractualmente su vinculación laboral.
Los episodios denunciados por Dell’Atte
En la entrevista que reabrió el debate, Dell’Atte narraba episodios de gran dureza, incluyendo agresiones ocurridas durante el embarazo. Bajo el titular “La primera patada que me dio Lequio, estando embarazada, fue a la vuelta de la luna de miel”, la ex modelo repasaba situaciones que asegura haber vivido durante su matrimonio.
También criticaba que los programas de televisión “frivolicen sobre la violencia machista” y reclamaba que se incluya en pantalla el número 016 de atención a víctimas.
La relación entre Alessandro Lequio y Antonia Dell’Atte: una historia marcada por conflictos
Un matrimonio breve y polémico
Ambos se casaron el 12 de octubre de 1987 tras una relación de apenas cuatro meses y con Dell’Atte embarazada de su primer hijo, Clemente, que nació en abril de 1988. La boda no contó con el apoyo de la familia del conde.
Vivieron en Polonia y más tarde en Madrid, donde Lequio conoció a Ana Obregón y puso fin al matrimonio.
La querella de 1991
El 9 de marzo de 1991, Dell’Atte presentó una querella en la comisaría de Chamberí, aunque el proceso fue archivado. Años después, ella misma explicó que retiró la denuncia. Nunca hubo una condena penal contra Lequio.
Un antes y un después en la televisión española
Con la salida de Alessandro Lequio, Telecinco cierra una etapa de más de tres décadas en las que el conde se convirtió en una de las figuras más reconocibles de la crónica social televisiva.
La decisión supone un giro relevante en la política interna de Mediaset, que en los últimos años ha apostado por endurecer los criterios éticos y de contenido en pantalla.
Primeras palabras de Antonia Dell’Atte tras el despido de Alessandro Lequio: “Lo he hecho todo sola, los periodistas han sido cómplices”
Antonia Dell’Atte ha reaccionado de forma inmediata a la noticia del despido de Alessandro Lequio de Telecinco. Apenas minutos después de que Mediaset confirmara la salida definitiva del colaborador, la exmodelo italiana intervino en directo en el programa No somos nadie para expresar lo que considera “la victoria más importante” de su vida. Una victoria que llega casi cuarenta años después de los episodios de malos tratos que ella misma ha denunciado públicamente durante décadas.
Esta reacción supone un nuevo capítulo en un caso que ha generado un fuerte impacto mediático, especialmente tras conocerse el auto judicial que reconoce la veracidad de parte de su relato y que ha llevado finalmente al grupo audiovisual a prescindir de Lequio.
La reacción de Antonia Dell’Atte: “Son 38 años de lucha en soledad”
La italiana celebra un triunfo personal y simbólico
Durante su intervención, Dell’Atte se mostró emocionada y contundente. “Estoy contentísima, son 38 años”, afirmó, haciendo referencia al largo periodo en el que asegura haber vivido en silencio, soportando críticas, cuestionamientos y episodios de revictimización.
La exmodelo destacó que ha tenido que “luchar sola” y que buena parte de los medios “han sido cómplices” al mantener durante décadas al padre de su hijo en la televisión. “Me ha ayudado Dios”, añadió, visiblemente conmovida.
Perdón, familia y cierre de etapa
Pese al dolor acumulado, Dell’Atte afirmó haber perdonado a quienes permitieron que Lequio mantuviera su presencia televisiva durante tantos años. “He perdonado a todos, sé que muchos periodistas tienen que comer y lo respeto”, subrayó.
Aseguró también que celebrará esta victoria rodeada de su familia: “Tengo que disfrutar con mi hijo, que siempre me ha apoyado y es mi gran y único amor”.
“Una victoria de la verdad”: la liberación de Dell’Atte
Una respuesta que llega tras años de silencio
Antonia Dell’Atte definió la decisión de Mediaset como “una victoria de la verdad”. Según explicó, “me he quedado en silencio mucho tiempo y la respuesta ha llegado hoy”. La italiana afirmó sentirse “liberada” después de que el auto judicial saliera finalmente a la luz y condicionara la continuidad de Alessandro Lequio en Telecinco.
Un mensaje para todas las víctimas de violencia de género
En su intervención, Dell’Atte insistió en que no existen “víctimas de serie A y de serie B” y que todas merecen el mismo respaldo. “Es una victoria de todas las mujeres, sobre todo de las que han muerto y no han tenido voz”, declaró, en referencia a las víctimas de violencia de género.
La italiana también aprovechó para recordar la importancia del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a “celebrar el poder de las mujeres” y a no dejar de hablar del problema: “La violencia de género existe y hay que seguir denunciándola”.
Señalamientos a Mediaset, Paolo Vasile y Ana Rosa Quintana
Críticas al antiguo consejero delegado de Mediaset
Dell’Atte también rememoró cómo, según ella, “el viejo Vasile” —en referencia a Paolo Vasile, ex consejero delegado de Mediaset España— “protegía a Lequio” y “tapaba la boca” a los colaboradores de Sálvame que intentaban abordar públicamente el tema.
Una mención directa a Ana Rosa Quintana
Al hablar de la actual presidenta de Unicorn Content, Ana Rosa Quintana, la italiana lanzó un mensaje cargado de simbolismo: “De ahora en adelante, si quiere la salvación del alma, se puede salvar”, afirmó, en alusión a la estrecha relación entre Quintana y Lequio.
Un cierre contundente: “Tarde o temprano, la verdad sale”
Antonia Dell’Atte concluyó su intervención con un mensaje claro: “Tarde o temprano, la verdad sale”. La exmodelo aseguró que esta decisión marca un antes y un después en su vida y en la lucha pública que ha mantenido durante casi cuatro décadas.
Su intervención se ha convertido ya en una de las declaraciones más comentadas del día, reforzando la repercusión del despido de Lequio y el debate social sobre la responsabilidad de los medios en la gestión de los casos de violencia machista.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)


Tienes que estar registrado para comentar Acceder