Síguenos

Sucesos

Condenado a dos años un dentista por abusar de una menor en la consulta

Publicado

en

más de 42 años por una violación grupal en una discoteca de Valencia
Operarios de los juzgados preparan una sala de juicios. EFE/Nacho Gallego/Archivo

València, 21 sep (EFE).- La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a dos años de prisión y otros dos años de inhabilitación especial para cualquier profesión que conlleve contacto con menores a un dentista que abusó sexualmente de una paciente de 15 años durante una consulta odontológica.

El hombre, que en el juicio reconoció los hechos y se mostró conforme con la pena solicitada por la Fiscalía, no podrá comunicarse ni acercarse durante cuatro años a la víctima, a la que deberá indemnizar además con 2.000 euros por los daños morales que sufrió a consecuencia de los hechos.

Según consta en los hechos probados de la sentencia, que ya es firme, la joven acudió el 9 de diciembre de 2020 a la clínica de València en la que ejercía el condenado para someterse a una revisión de su tratamiento de ortodoncia.

Cuando la menor estaba sentándose en el sillón dental, el facultativo, con la intención de satisfacer sus deseos libidinosos, le acarició la cadera y le pasó la mano por el muslo.

A continuación, cuando la chica se incorporó, el facultativo le pellizcó y le cogió el tirante del sujetador por la espalda, lo estiró y lo soltó de golpe.

Cuando finalizó la consulta, el condenado llevó a la menor a una habitación en la que se encontraban a solas y le pidió su número de teléfono con la excusa de mandarle las fotos de su boca que le había hecho.
Sin embargo, en lugar de eso, comenzó a enviarle mensajes de whatsapp con insinuaciones y coqueteos en los que mostraba su intención de volverla a ver. ç

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Menorca por obligar a una menor residente en Alicante a enviarle fotos y vídeos de carácter sexual

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Menorca por supuestamente obligar a una menor de 16 años, que reside en Alicante, a enviarle fotos de carácter sexual y amenazarla con difundirlas.

Los hechos ocurrieron a finales de abril de 2025 cuando el padre de la menor denunció que esta había conocido a un hombre por redes sociales y que le pedía fotos de carácter sexual.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, la víctima y el hombre habían intercambiado fotos y vídeos pero, en un momento dado, la menor lo había bloqueado de todas las redes sociales porque el hombre le seguía pidiendo más contenido similar.

Fue en ese momento cuando el hombre comenzó supuestamente a amenazar a la chica, diciéndole que tenía fotos de ella que podía publicar si no le desbloqueaba y mandaba más material.

Agentes de las Policía Nacional en Alicante y en Maó colaboraron en la investigación y localizaron al presunto agresor, que fue detenido en la localidad menorquina el pasado lunes.

Desde la Jefatura Superior recuerdan el peligro de enviar fotos o vídeos de carácter sexual ya que se pierde el control. Así, aconsejan no enviar este tipo de contenido porque las consecuencias pueden ser graves.

Tampoco se deben reenviar estos contenidos, que pueden suponer un delito y amplificar el daño de la víctima al propagar su intimidad por la red.

En caso de que suceda, la Policía advierte de la importancia de decirse a un adulto, denunciar a la persona y, si los contenidos ya se han difundido, es necesario denunciar ante la Agencia de Protección de Datos para que se eliminen.

Igualmente, si se reciben este tipo de fotos o vídeos hay que avisar a la víctima y nunca participar en su difusión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo