Síguenos

Sucesos

Condenado a pena de expulsión un ucraniano por el intento de rapto de un niño en Alicante

Publicado

en

mujeres asesinadas España

Alicante, 25 sep (EFE).- Un hombre de nacionalidad ucraniana ha asumido una condena de dos años y seis meses de prisión, a sustituir por pena de expulsión del territorio nacional por un tiempo de diez años, por el intento de rapto de un niño en Alicante.

El procesado ha alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía en el inicio del juicio, programado para hoy en la Audiencia Provincial, con el que ha asumido la autoría de un delito de detención ilegal en grado de tentativa.

Así, se ha rebajado la solicitud inicial de condena planteada por la acusación pública de tres años de privación de libertad a cambio del reconocimiento de los hechos y del pago de una indemnización de 2.000 euros a la familia del menor.

El suceso tuvo lugar el 15 de junio de 2022 en un parque público. De acuerdo con el escrito de la Fiscalía, el acusado se acercó hasta el lugar en el que se encontraba el niño, jugando a la peonza, y lo agarró con ambos brazos para emprender la huida a la carrera.

Entonces, varios familiares iniciaron una persecución hasta que el encausado se vio rodeado de personas y liberó al menor, que entonces contaba con siete años de edad.

A preguntas del ministerio público durante su breve declaración en la vista, el procesado ha asegurado que había cogido al niño con el propósito de felicitarle, puesto que era su cumpleaños, pero que no trataba de huir con él, y ha explicado que comenzó a correr cuando vio que le perseguían.

En todo caso, ha admitido los hechos en los términos pactados por su representación legal, por lo que el presidente del tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Alicante, encargado de enjuiciar la causa, ha dictado sentencia condenatoria ‘in voce’, a la espera de que se produzca su notificación. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Guardia Civil encuentra un perro ahogado atado a bloques de hormigón

Publicado

en

Perro ahogado con bloques de hormigón

La Guardia Civil arresta a un varón de 53 años e investiga a una mujer por su presunta implicación en la muerte del animal, localizado por un pescador en una laguna de Las Esperillas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 53 años y está investigando a una mujer de 46 por un presunto delito de maltrato animal, después de que se hallara el cuerpo sin vida de un perro ahogado en una laguna del municipio madrileño de Arganda del Rey.

Según fuentes del Instituto Armado, los hechos se conocieron tras el aviso de un pescador que encontró el cadáver del can en la laguna de Las Esperillas. El perro había sido supuestamente arrojado al agua con cadenas atadas a dos bloques de hormigón, lo que habría causado su ahogamiento. El equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid, junto con los bomberos de la Comunidad de Madrid, recuperaron el cuerpo del animal.

Un crimen de maltrato animal con evidencia clara

La inspección del cadáver confirmó que el animal había sido deliberadamente lastrado para impedir que pudiera salir a la superficie. Las investigaciones permitieron identificar rápidamente a los presuntos responsables. La Guardia Civil procedió a la detención del autor material y a la investigación de una segunda implicada, cuya participación en los hechos aún se está analizando.

Este caso ha generado una fuerte condena social y pone nuevamente en el foco la necesidad de endurecer las penas por maltrato animal y reforzar la vigilancia contra este tipo de delitos.

Maltrato animal, un problema global

Este suceso se suma a otros casos recientes que han sacudido la conciencia colectiva, como el hallazgo de 37 perros muertos en un supuesto centro de rescate en Essex, Reino Unido, donde dos hombres fueron arrestados por fraude y por no evitar el sufrimiento animal.

La Guardia Civil pide colaboración ciudadana

Las autoridades han recordado que cualquier ciudadano que tenga conocimiento de un posible caso de maltrato animal debe denunciarlo a través del 062 o en el cuartel más cercano. El Seprona mantiene activa su labor de vigilancia ambiental y de protección de los derechos de los animales en todo el territorio nacional.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo