Síguenos

Sucesos

Condenado a tres años y medio de cárcel por grabar y difundir el vídeo de una pareja practicando sexo en un baño de una discoteca

Publicado

en

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a tres años y medio de prisión por un delito de descubrimiento y revelación de secretos a un joven que grabó a una pareja manteniendo relaciones sexuales en una discoteca, y luego difundió el vídeo a través de una red social.

Debido a la repercusión social que alcanzaron las imágenes captadas, las dos mujeres víctimas vivieron una situación personal angustiosa, con síntomas de estigmatización y ansiedad. Una de ellas podría desarrollar un trastorno adaptativo si la publicidad de las imágenes continuara.

Por este motivo, la sentencia, dictada en junio de 2017 por el Juzgado de lo Penal número 3 de Castellón, recurrida por el condenado y confirmada ahora por la Audiencia, le impone también la obligación de indemnizar a las mujeres con 3.000 y 5.000 euros respectivamente.

El vídeo se grabó en octubre de 2013 en los baños de una discoteca de Castellón, a la que acudió el hombre, de 25 años, con su hermano y otras dos personas. En un momento de la noche, entró al aseo junto a una menor de edad, con la que mantuvo relaciones sexuales en uno de los aseos contiguo al que se encontraban las víctimas, también practicando sexo. Como explica la sentencia, el condenado se subió a la taza del váter y grabó la escena, sin que la pareja fuera consciente ni diera su consentimiento. Las imágenes, que el condenado distribuyó vía Whatsapp a contactos de su entorno, adquirieron gran difusión.

En su recurso contra la sentencia del Juzgado de lo Penal, el condenado negó la autoría del vídeo y se desvinculó también de su distribución. Sin embargo, la Audiencia considera que existen suficientes pruebas de su responsabilidad, como que se encontraba en el baño contiguo al de las víctimas y que la grabación se realizó desde su teléfono, además de las declaraciones de las testigos, que lo vieron en el aseo tomando las imágenes y a las que contó que había realizado la grabación.

En cuanto a la difusión del vídeo, la Sala resta credibilidad a la explicación del condenado que mantiene que perdió el control de su teléfono tras pasarle la grabación solo a su hermano y a la amiga con la que estaba en el baño.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Intentan pagar un champán de 850€ con billetes falsos y acaban detenidos

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres jóvenes, de entre 22 y 26 años, acusados de estafa y falsificación de moneda después de intentar pagar una botella de champán de lujo, valorada en 850 euros, con billetes falsos en una conocida zona de ocio de la ciudad.

El primer arresto se produjo cuando los agentes intervinieron al presunto autor en el momento del pago. En el registro, encontraron 18 billetes de 50 euros falsificados, que a simple vista parecían auténticos al incorporar medidas de seguridad, aunque todos compartían la misma numeración, un claro indicio de falsificación.

La Brigada de Investigación del Banco de España (BIBE) confirmó que se trataba de una “falsificación peligrosa” por su alta calidad.

Tras esta primera detención, la investigación condujo a un segundo implicado, que habría intentado ocultar la cartera con el dinero falso para evitar que fuera descubierta. Posteriormente, los agentes localizaron a un tercer joven relacionado con la trama, acusado de haber utilizado billetes falsos para la compra de un vehículo y para pagar consumiciones en locales de ocio de Alicante.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo