Síguenos

Sucesos

Un conductor de EMT València auxilia a una mujer que estaba siendo agredida por su pareja dentro del autobús

Publicado

en

conductor EMT València auxilia mujer agredida por pareja dentro autobús
Varias personas suben a un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València, en una imagen de este viernes. EFE/Ana Escobar

València, 18 oct (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un conductor de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha auxiliado a una mujer que estaba siendo agredida físicamente por su pareja dentro del autobús y ha bloqueado las puertas para evitar que saliera del vehículo junto a la víctima, que se negaba a acompañarle.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de València, los hechos han ocurrido esta pasada noche, en un autobús de la línea 64, en la calle General Avilés.

Un hombre ha empezado a golpear repetidamente a la mujer que le acompañaba. Inmediatamente todos los pasajeros se han percatado de la situación justo en el momento en que el autobús se detenía ante la parada de General Avilés–Miguel Servet.

La agresión a su pareja dentro del autobús

El hombre ha intentado obligar a la mujer, a golpes y empujones, a que se apeara con él del bus mientras ella se resistía a gritos y pedía auxilio.

Algunos pasajeros se han situado junto a la mujer para protegerla y el conductor ha abandonado su puesto ante el volante y le ha ordenado al hombre que bajara pero sin la mujer.

La reacción del conductor del autobús

Ante la negativa del hombre, el conductor ha bloqueado todas las puertas del autobús y ha dado aviso a la Policía Nacional. Mientras se personaban los agentes, tanto el conductor como parte del pasaje han estado en todo momento acompañando a la mujer, según las mismas fuentes.

EMT València ha enviado además a dos inspectores a la parada donde se encontraba el bus bloqueado. Inmediatamente se han personado los agentes de la Policía Nacional, que han detenido al hombre después de que el conductor desbloqueara las puertas. La mujer ha sido atendida por los servicios sociales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La menor violada en Valencia estaba con un joven en el baño cuando entraron otros tres: la presunta agresión se prolongó 40 minutos

Publicado

en

detenidos ontinyent transfobia

Detenidos tres menores por una presunta agresión sexual grupal a una menor en Valencia

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a tres menores de 14 y 15 años como presuntos responsables de una agresión sexual grupal a una menor de 16 años. Los hechos habrían ocurrido el pasado 10 de febrero en el baño de un centro comercial de la ciudad.

En el suceso también habría participado un cuarto menor de 13 años que, debido a su edad, es inimputable y no ha sido arrestado.

Los hechos investigados

Según la información facilitada por fuentes policiales, la menor acudió al baño del centro comercial junto a uno de los jóvenes. De acuerdo con su testimonio, mantuvo inicialmente relaciones consentidas con él. Posteriormente, otros tres menores entraron en el baño y, siempre según su versión, se produjo la presunta agresión durante cerca de 40 minutos.

La víctima ha declarado que se negó a mantener relaciones con los otros implicados y que tampoco autorizó la grabación de lo ocurrido. Sin embargo, los hechos habrían sido registrados con un teléfono móvil.

Los investigados reconocen que hubo relaciones sexuales, aunque sostienen que fueron consentidas. La defensa mantiene además que no hubo penetración y que existen conversaciones previas que, según su versión, acreditarían el consentimiento.

Grabación y difusión del vídeo

Además del presunto delito de agresión sexual con penetración a menor de 16 años, los detenidos se enfrentan a un delito contra la intimidad y revelación de secretos por la supuesta grabación y difusión de las imágenes.

Días después de los hechos, la dirección del instituto tuvo conocimiento de que el vídeo estaba circulando entre alumnos del centro. Tras mantener una conversación con la menor, se activó el protocolo de actuación ante posibles casos de agresión sexual y se informó a las autoridades.

Actuaciones judiciales

Los arrestados fueron detenidos este lunes y pasaron al día siguiente a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha acordado como medidas cautelares:

  • Libertad vigilada.

  • Prohibición de comunicación con la víctima.

  • Orden de alejamiento que les impide acercarse a menos de 50 metros.

La investigación permanece abierta.


Actuación del GRUME

El GRUME es la unidad especializada de la Policía Nacional en la investigación de delitos en los que están implicados menores, tanto como presuntos autores como víctimas, actuando bajo la coordinación de la Fiscalía.

Las autoridades recuerdan la importancia de denunciar este tipo de hechos para activar los protocolos de protección y garantizar la asistencia a las víctimas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo