Síguenos

Indumentaria valenciana

Conoce todos los detalles del nuevo traje que ha estrenado Consuelo Llobell

Publicado

en

Este domingo la Fallera Mayor de València ha estrenado un nuevo traje de valenciana que se añade a su amplío armario fallero. Se trata de una sedalina exclusiva de Sedica, de nombre ‘Dulcinea’, en fondo gris perla y confeccionado por Indumentaria Serrano y Navalón.

Un modelo del siglo XVIII con jubón de manga larga en el que destaca la cintura remarcada con castellets y punta de flecha en la espalda todo envarado combinado con cordón, un modelo que la firma Serrano y Navalón lleva más de 15 años confeccionando, por lo que se ha convertido ya en un clásico. Las mangas están rematadas con botones en forma de bellotitas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las manteletas ha sido realizadas por Santos Textil con delicadas puntillas sobre fondo de plumeti. El aderezo es de Santa María Orfebres y las peinetas, que también las estrena con este vestido, son de Castelló Castelló en las que vemos grabada su inicial. Consuelo lleva también unos zapatos de época atados con lazada de raso de seda de la firma Descans.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Laura Mengó estrena el vestido ‘Campanar’ para la Exposición del Ninot

Publicado

en

laura mengó vestido campanar
J. Cócera Fotografía

La Fallera Mayor de València Laura Mengó ha estrenado el vestido ‘Campanar’. Se trata de un traje muy especial, regalo de su comisión, precisamente para la inauguración de la Exposición del Ninot, ya que fue ella la que el pasado año recogió el premio al Ninot Indultat que ganó L’Antiga.

La tela con la que se ha confeccionado el vestido, es el primer estrecho de seda tejido por los telares de Sedica de nombre Campanar y en color azul noche, recordando el color y nombre de su comisión.

La confección tradicional ha sido obra de Segles Indumentaria Valenciana, combinado con un jubón de manga tres cuartos con envarado interno y externo en esparto y con formas clásicas.

Todos los detalles del vestido

Las manteletas son de Artesanía Viana, bordadas sobre nipi de piña. El bordado es cadeneta manual en hilo de seda marfil y oro envejecido, la lentejuela, cosida a mano una a una, es de metal y lleva un baño de oro. El acabado de la orilla del pañuelo y el delantal es un entredós con puntilla de guipur dándole un aspecto muy lencero.

La ropa interior, toda de Margarita Vercher. Con un cancán modelo Mireia, se trata de una pieza con un ahuecado intermedio que además se ha personalizado para Laura y el estilo de su traje.

La enagua,  se trata también de un diseño exclusivo confeccionada en batista de calidad con una combinación de bolillos de hilatura fina y valenenciene. Sus lorcitas como su confección está realizada de forma artesanal.

El aderezo que ha utilizado Laura Mengó es de Roda en oro envejecido y con forma de lazo con zafiros azules. Mientras que la peineta lleva un dibujo tradicional en oro envejecido.

Los zapatos también artesanales son de Trinidad Meléndez, concretamente el modelo Ágatha Pendoches en azul marino.

Las medias de Randes i Brodats Mari Capella y Marta Polit, tejidas en algodón elástico color beige, bordadas a mano con los colores de su traje Azul Noche, con metal oro.

Laura Mengó con su vestido ‘Campanar’

📸 J Cócera Fotografía

Continuar leyendo