Síguenos

Valencia

Ya puedes consultar en la web de la conselleria de Sanidad la cita de vacunación por grupos de edad

Publicado

en

València, 4 may (EFE).- La Conselleria de Sanidad ha puesto a disposición de la ciudadanía en la página web información sobre el proceso de vacunación contra la covid-19 por grupos de edad.

Desde el enlace http://coronavirus.san.gva.es/es/web/vacunacion/vacunas-por-grupos-de-edad de la página web  de Sanidad, se puede acceder al apartado vacunación por grupos de edad que se irá actualizando semanalmente.

En cada grupo de vacunación se especifica cuándo se recibirá la invitación para vacunarse y también cuándo se recibirá una nueva invitación, en el caso que alguna persona no hubiera podido acudir a su primera cita.

Se recuerda, en cualquiera de los casos, que es muy importante que los datos de contacto que aparecen en la tarjeta SIP de los pacientes estén actualizados, para que en el momento tenga que ser notificado el lugar, día y hora de vacunación esos datos sean los correctos.

Si aún así persiste cualquier tipo de duda, se puede recurrir al teléfono 900 300 555, donde el personal formado al respecto, atenderán y responderán cualquier cuestión relacionada con el proceso de vacunación, según informa la Conselleria.

Sanidad recuerda que otro de los servicios habilitados en la página web es la posibilidad de descargarse e imprimir el justificante de haber sido vacunado/a, donde aparecerá la fecha de inoculación, así como la vacuna suministrada y el lote al que pertenece.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València prohíbe festivales en la Ciudad de las Artes y las Ciencias tras la sentencia por ruido

Publicado

en

Festival de les Arts 2026
Imagen de un concierto en la Ciudad de las Artes de València - EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de València ha instado a la Generalitat Valenciana a prohibir la celebración de festivales y grandes conciertos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias que incumplan la normativa acústica, tras una sentencia favorable a los vecinos de la avenida Profesor López Piñero.

La decisión llega después de que la justicia haya dado la razón a los residentes afectados por el ruido generado durante eventos musicales celebrados en este emblemático recinto cultural, uno de los principales espacios para grandes citas en la ciudad.

Fin a los festivales que incumplen la normativa acústica

En un escrito oficial, el consistorio solicita a los gestores del complejo que reubiquen los eventos que no puedan garantizar el cumplimiento de los límites sonoros establecidos por la legislación vigente.

El objetivo es proteger el descanso vecinal y evitar nuevas vulneraciones de la normativa, especialmente en una zona residencial que en los últimos años ha denunciado reiteradamente molestias por la celebración de festivales multitudinarios.

La sentencia que cambia el escenario

El fallo judicial supone un punto de inflexión en la organización de grandes eventos en València, al obligar a las administraciones a priorizar el cumplimiento de los niveles de ruido frente a la actividad cultural o de ocio.

Los vecinos de la avenida Profesor López Piñero llevaban tiempo reclamando medidas ante el impacto acústico de estos eventos, especialmente en épocas de alta concentración de conciertos.

Reubicación de conciertos y eventos

A partir de ahora, los promotores deberán buscar ubicaciones alternativas para sus festivales si no pueden adaptarse a los límites acústicos exigidos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Esta medida podría afectar a la programación musical de la ciudad, obligando a replantear el uso de uno de sus espacios más icónicos para eventos de gran formato.

Equilibrio entre ocio y convivencia

Desde el Ayuntamiento subrayan que la intención no es eliminar la oferta cultural, sino garantizar un equilibrio entre el ocio, la actividad económica y el derecho al descanso de los vecinos.

Este movimiento abre el debate sobre el modelo de grandes eventos en València y la necesidad de encontrar espacios adecuados que compatibilicen la música en directo con la calidad de vida en la ciudad.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo