Síguenos

Deportes

¿Contaminan menos los coches con etiqueta Cero o ECO?

Publicado

en

VALÈNCIA, Feb.- Todos aquellos coches matriculados a partir de enero del año 2000, los de gasóleo a partir de 2006 y los ecológicos, viajan con una de las cuatro millones de etiquetas medioambientales repartidas por la Dirección General de Tráfico (DGT). Las distintas etiquetas (0 emisiones, ECO, C y B) están asignadas a los coches menos contaminantes en función del combustible que requieren y su año de matriculación.

Imagen: OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado que los coches con estas etiquetas no siempre contaminan menos que los que todavía funcionan con gasolina. «Los nuevos motores de gasolina de vehículos de pequeña potencia contaminan igual o menos que muchos coches híbridos no enchufables de alta potencia«, han asegurado desde la organización.

La entidad ha declarado de «injusto» el trato que reciben los turismos. Pese a que la mayoría de los modelos de gasolina incluso contaminan menos que los híbridos enchufables de gran cilindrada, según informa OCU, no gozan de las ventajas que suponen estas etiquetas. Los llamados ‘Coches Cero’, dependiendo de la regulación de cada ayuntamiento, están exentos del impuesto de matriculación. En comunidades autónomas como Madrid y Barcelona, además, cuentan de una bonificación del 75% en el impuesto de circulación.

La OCU incita a todos los usuarios a denunciar públicamente abusos de este tipo. Para ello, han lanzado la campaña #NoCuela con el objetivo de desmentir informaciones falsas relacionadas con el consumo. Además del empleo de este hashtag en redes sociales, los distintos excesos se pueden poner en conocimiento de la organización a través del correo electrónico nocuela@ocu.org. Con todo ello, OCU invita a los consumidores a «colaborar, difundiendolos mensajes desmitificados o solicitándolos a investigar cualquier información dudosa».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo