Síguenos

Deportes

Copa del Rey 2023: Getafe, Valencia y Espanyol pasan de ronda; el Castellón elimina al Oviedo

Publicado

en

Copa del Rey 2023
El portero del Valencia Jaume Doménech. EFE/Lavandeira

Sigue desde Official Press Deportes la Copa del Rey 2023: resultados, enfrentamientos y horarios de los partidos:

Madrid, 4 dic (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Getafe y el Valencia, de LaLiha EA Sports, y el Espanyol, de LaLiga Hypermotion, superaron este martes la primera ronda de la Copa del Rey, al igual que el Castellón, de Tercera RFEF, a costa del Real Oviedo.

Arosa-Valencia CF| Los de Baraja de clasifican con mucho sufrimiento

Un doblete de Juanmi Latasa dio el pase a dieciseisavos de final a un Getafe que tuvo que dar su mejor versión en la segunda mitad para acabar con el sueño del Atzeneta (1-2), que reaccionó al primer gol del equipo madrileño, pero que no pudo revivir tras el segundo del atacante azulón.

El Valencia también sufrió, en su caso ante el Arosa, de Tercera RFEF, en el Estadio da Lomba de Vilagarcia de Arousa. Se impuso por 0-1 con un solitario tanto del ucraniano Roman Yaremchuk a los 7 minutos ante un rival que lo intentó hasta el final.

En el duelo entre dos equipos de LaLiga Hypermotion, el Espanyol superó al Valladolid por 3-1 con un doblete de Jofre Carreras en el primer tiempo y un tanto más de Javi Puado en el tiempo añadido. Por el equipo blanquivioleta anotó Israel Pirlz Salazar el 2-1 en el minuto 82 para soñar con el empate.

La sorpresa del primer día de la segunda eliminatria la protagonizó el Castellón, equipo que milita en la Tercera RFEF y que derrotó al Real Oviedo, de Segunda, por 2-1 con goles de Israel Suero y el danés Sebastian Gronning. Los castelloenenses incluso fallaron un penalti. El brasileño Alemao marcó el único tanto oviedista.

Resultados de la 2ª eliminatoria de la Copa del Rey:

– MARTES 5 DE DICIEMBRE:

Atzeneta (3ª RFEF), 1 – GETAFE, 2

Arosa (3ª RFEF), 0 – VALENCIA, 1

CASTELLÓN (1ª RFEF), 2 – Oviedo (2ª), 1

ESPANYOL (2ª), 3 – Valladolid (2ª), 1

– MIÉRCOLES 6 DE DICIEMBRE:

Barbastro (2ª RFEF)-Almería (12.00)

Yeclano (2ª RFEF)-Rayo Vallecano (12.00)

Antequera (1ª RFEF)-Huesca (2ª) (12.00)

Deportivo (1ª RFEF)-Tenerife (2ª) (12.00)

Alcorcón (2ª)-Cartagena (2ª) (12.00)

Terrassa (2ª RFEF)-Alavés (16.00)

Andratx (2ª RFEF)-Real Sociedad (16.00)

Unionistas Salamanca (1ª RFEF)-Sporting Gijón (2ª) (16.00)

Arenteiro (1ª RFEF)-Burgos (2ª) (16.00)

Málaga (1ª RFEF)-Eldense (2ª) (17.00)

Villanovense (2ª RFEF)-Betis (19.00)

Valle de Egüés (2ª RFEF)-Mallorca (19.00)

Lugo (1ª RFEF)-Mirandés (2ª) (19.00)

Levante (2ª)-Amorebieta (2ª) (19.00)

At. Astorga (3ª RFEF)-Sevilla (21.00)

Tudelano (2ª RFEF)-Las Palmas (21.00)

– JUEVES 7 DE DICIEMBRE:

Arandina (2ª RFEF)-Cádiz (19.00)

Melilla (1ª RFEF)-Eibar (2ª) (20.00)

Linares (1ª RFEF)-Elche (2ª) (20.00)

Racing Ferrol (2ª)-Leganés (2ª) (20.00)

Sestao River (1ª RFEF)-Celta (21.00)

Orihuela (2ª RFEF)-Girona (21.00)

Cayón (2ª RFEF)-Athletic Club (21.00)

– Disputado el 22 de noviembre:

Zamora (2ª RFEF) 1 – VILLARREAL 2.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Crónica | El Barcelona arrasa al Valencia CF (6-0)

Publicado

en

Barcelona-Valencia CF
VALENCIA CF

El Valencia CF sufrió una dura derrota ante el FC Barcelona en el partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26. El encuentro, disputado este domingo 14 de septiembre en el estadio Johan Cruyff, finalizó con un contundente 6-0 a favor de los azulgranas. La nota positiva para el conjunto che fue el regreso de Thierry Rendall tras 322 días de baja por lesión y el debut de Lucas Beltrán como nuevo delantero valencianista.

Un inicio con protagonismo de Agirrezabala

El FC Barcelona salió fuerte y buscó el gol desde los primeros compases. Tras un córner, Agirrezabala respondió con una parada de reflejos a un remate de Foulquier en su propia portería. El guardameta valencianista se erigió en protagonista en la primera parte, especialmente frente a un activo Ferran Torres, que se topó en varias ocasiones con el arquero.

El Valencia intentó frenar la ofensiva blaugrana con pases largos para buscar espacios a la espalda de la defensa rival, pero el plan no dio resultado. En el minuto 29, Fermín abrió el marcador tras una jugada combinativa con Cubarsí y Ferran. Los de Rubén Baraja tuvieron una opción en el tramo final del primer tiempo, con Hugo Duro presionando la salida de Eric García, aunque sin acierto para encontrar a Diego López.

Segunda parte sin reacción del Valencia cf

En la reanudación, el dominio culé fue total. Ferran volvió a rozar el gol con un disparo al poste, pero el segundo tanto no tardó en llegar: Rashford centró desde la izquierda y Raphinha remató para hacer el 2-0. Apenas tres minutos después, Fermín firmó el tercero con un disparo desde fuera del área.

Baraja movió el banquillo dando entrada a Ramazani, Ugrinic y Rioja, pero el equipo no consiguió frenar la avalancha blaugrana. La mejor noticia para el Valencia fue el regreso de Thierry Rendall en el minuto 65, 322 días después de su grave lesión.

Raphinha volvió a marcar en el 67’ con un disparo cruzado para el 4-0. Pese a un intento de Rioja a pase de Gayà, que detuvo Joan Garcia, el Barcelona sentenció con dos goles de Lewandowski en el tramo final (76’ y 86’) para dejar el marcador en un doloroso 6-0.

Debut de Lucas Beltrán y lo que viene para el Valencia

La otra nota destacada fue el estreno de Lucas Beltrán con la camiseta blanquinegra, entrando en los minutos finales. Sin embargo, su debut quedó eclipsado por la superioridad culé.

Tras esta derrota, el Valencia CF buscará reaccionar el próximo sábado 20 de septiembre a las 21:00 horas en Mestalla, en un partido clave ante el Athletic Club, donde los de Baraja esperan recuperar confianza y sumar puntos importantes en casa.

Ficha técnica

FC Barcelona (6): Joan Garcia, Cubarsí, Eric, Koundé, Gerard Martín (Jofre, 75’), Pedri © (M. Bernal, 81’), Fermín, M. Casadó, Roony (Raphinha, 46’), Rashford (D. Olmo, 68’), Ferran (Lewandowski, 68’).

Valencia CF (0): Agirrezabala, Foulquier, Tárrega, Diakhaby (Thierry R., 65’), Copete, Gayà ©, Santamaría, Javi Guerra (Ugrinic, 57’), Diego López (L. Rioja, 57’), Danjuma (Ramazani, 57’), Hugo Duro (Lucas Beltrán, 77’).

Goles: Fermín (29’, 1-0), Raphinha (53’, 2-0), Fermín (56’, 3-0), Raphinha (67’, 4-0), Lewandowski (76’, 5-0), Lewandowski (86’, 6-0).

Árbitro: Guillermo Cuadra (comité balear). Amonestó a Diakhaby. En el VAR, Daniel Jesús Trujillo (comité tinerfeño).

Estadio: Johan Cruyff. Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo