Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Crece el empleo en agosto en hostelería y agencias de viajes

Publicado

en

València, 21 sep (EFE).- El empleo creció un 6,4 % interanual hasta los 10.839 afiliados más a la Seguridad Social en hostelería y agencias de viajes y operadores turísticos en la Comunitat Valenciana en agosto, un incremento que sitúa a esta autonomía en el cuarto lugar de las que registran un mayor aumento.

En el mes de agosto de 2021 el empleo en el conjunto de hostelería y agencias de viajes/operadores turísticos aumentó en casi todas las Comunidades Autónomas, a excepción de Canarias, Comunidad de Madrid, País Vasco y La Rioja.

En cifras absolutas, los mayores incrementos se dieron en Baleares (+19.716 nuevas altas), Andalucía (+18.956), Cataluña (+11.100) y Comunitat Valenciana (10.839), según los datos de afiliación del sector turístico de Turespaña.

En términos relativos, destaca el descenso interanual de Canarias (-2,2 %) y el aumento de Baleares (16,6 %).

En el conjunto de España, los afiliados a la Seguridad Social en el sector del turismo crecieron en agosto un 4 % interanual hasta alcanzar los 2.336.501 empleados, 91.405 trabajadores más que hace un año.

Se trata del tercer mes consecutivo que se registra este crecimiento interanual, y con los datos de agosto, el empleo en turismo representa el 12,3 % del total de afiliados en la economía nacional.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Muere por COVID el general Colin Powell, ex secretario de estado de EEUU

Publicado

en

Official Press.- Colin Powell, el hombre que pasó a la historia por defender ante la ONU la existencia de «armas de destrucción masiva» en Irak para justificar la invasión estadodunidense, ha muerto hoy a los 84 años en el hospital Walter Reed, en Washington, por «complicaciones» derivadas del coronavirus. El ex general estaba vacunado.

Powell, de 84 años, fue el primer afroamericano en ocupar el cargo de secretario de estado de los EEUU. Lo hizo en la administración de Bush hijo, entre 2001 y 2005, y le tocó lidiar con el 11 S y las posteriores invasiones de su país en Afganistán e Irak. Su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU en febrero de 2003, en la que mostró «pruebas» de armas terribles que hacían necesaria una operación militar para derrocar al régimen de Sadam Hussein, se acabó demostrando como uno de los grandes «fakes» diplomáticos de la historia.

Años después, reconoció que su discurso estuvo plagado de «inexactitudes», y que supuso una «mancha» en su carrera. Y es que Powell fue, antes que nada, un militar. Nacido en Harlem en 1937, ingresó en el ejército estadounidense en 1958 después de estudiar Geología en la universidad. Condecorado en Vietnam, su rostro se hizo mundialmente conocido como comandante en jefe de todas las tropas aliadas en la primera Guerra del Golfo, en 1991.

 

 

Continuar leyendo