Síguenos

Fallas

Cristina Madrero y Daniela Segura, candidatas a Falleras Mayores de València 2023

Publicado

en

Cristina Madrero y Daniela Segura
Fotos: ARMANDO ROMERO- JCF

Official Press te acerca el perfil de Cristina Madrero y Daniela Segura, candidatas a Falleras Mayores de València 2023.

Daniela Segura Mora

Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal- Sector La Roqueta – Arrancapins

Tiene 10 años y cursa 6º de Primaria en el Caxton College.

Es fallera desde que nació y tiene el Bunyol d’Or de la comisión infantil.

Le gusta participar en el playback de su comisión y en todas las actividades que prepara la delegación de infantiles.

Disfruta mucho viendo la plantà, y le encanta cuando suben con la grúa los remates de la falla grande. Este año fue muy especial la exaltación, por la ilusión cuando le pusieron la banda que le acreditaba como Fallera Mayor Infantil, y el playback porque las protagonistas eran su hermana y su mejor amiga.

Le gusta mucho el deporte, especialmente la gimnasia rítmica, deporte que practica desde los 4 años. Actualmente forma parte de un equipo que compite a nivel nacional.

Su nacimiento coincidió con día de junta en la falla y sus padres siempre le cuentan que su padre se fue esa misma noche a la junta para apuntarle como Fallera Mayor Infantil en 2021. Ellos han conseguido transmitirle su pasión por las fallas.

Este año ha sido muy feliz, todos los lunes deseaba que llegara el viernes para vestirse de valenciana e irse de presentaciones y actos con las compañeras de su sector y agrupación.

Daniela piensa que siendo Fallera Mayor Infantil de valència tendría la misma oportunidad «pero encima conociendo las fallas de toda València, y fiestas de los pueblos».

Cristina Madrero Soria

Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal/ Sector La Roqueta Arrancapins

Tiene 24 años y es licenciada en ADE por EDEM con el reconocimiento de Premio Extraordinario a su promoción. Trabaja como Controller de costes.

Es fallera desde que nació, y está en su actual comisión desde 2009.

En la falla le gusta participar en todo, pero reconoce que el acto que más disfruta es el de la plantà «seguramente porque es el momento en que estallan todas las emociones y empieza la semana más esperada del año. Después, sin duda, la Ofrenda por lo que se siente y como acto simbólico la cremà».

Además de ir al casal los jueves, también le gusta «disfrutar al límite la semana fallera, apuntarme a todos los acontecimientos que organizamos en la falla durante el año y quedar con mi gente para ir de paelleta a la playa… me gusta jugar a pádel y a golf, aunque este último deporte llevo sin practicarlo un tiempo. Y cuando mi agenda lo permite me apasiona viajar y conocer nuevas culturas porque es muy enriquecedor».

¿Alguna anécdota fallera? 
 Siempre he sido muy presumida y de pequeña me encantaba salir en los playbacks de la falla porque mi madre me dejaba pintarme la cara.

¿Por qué te gustaría ser Fallera Mayor de València? Me gustaría ser porque quiero a nuestra fiesta y lo que representa y no hay mayor privilegio que representar todo lo que comportan las fallas. Ser Fallera Mayor de València es representar todo lo que somos, hemos sido y seremos. Como valenciana es un honor… no hay honor más grande.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Valencia se engalana para la Ofrenda Fallas 2026: estrena nueva decoración e iluminación

Publicado

en

La Ofrenda a la Virgen de los Desamparados en Valencia vivirá en 2026 una transformación visual espectacular con la instalación de una nueva decoración e iluminación en su entorno monumental. Esta iniciativa forma parte del compromiso del Ayuntamiento y de Junta Central Fallera por realzar uno de los actos más emotivos y representativos de las Fallas, que este año celebra el décimo aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Nueva decoración en la plaza de la Reina, la Almoina y calles Micalet y Barxilla

El proyecto de ornamentación cubrirá espacios clave como la plaza de la Reina, la plaza de la Almoina y las calles Micalet y Barxilla, ubicaciones estratégicas en los dos recorridos oficiales de la Ofrenda. Para proteger el entorno histórico, especialmente alrededor de la Catedral de Valencia, se han instalado peanas autoportantes que sostienen tensores desde los que se cuelgan elementos decorativos personalizados con el escudo del Ayuntamiento de Valencia (Cap i Casal).

Iluminación y novedades para el décimo aniversario

El concejal de Fallas y presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester, destaca que esta apuesta decorativa busca poner en valor “uno de los actos principales de la semana fallera” y reforzar los lazos de arraigo, permanencia y ‘germanor’ del pueblo valenciano.

Además, este año la Ofrenda contará con una iluminación especial que realzará los dos recorridos oficiales, culminando en el punto donde se unen en el centro de la plaza de la Reina. Allí, la empresa alicantina Decourba ha diseñado e instalado una decoración exclusiva encargada por el Ayuntamiento, que promete ser una de las sorpresas de estas Fallas.

Continuidad en la mejora de la Ofrenda: restauración y detalles que suman

Este proyecto ornamental es la continuación de una serie de mejoras iniciadas en 2024, cuando se restauró la imagen de la Virgen de la Ofrenda por parte del taller Ceballos y Sanabria y se reconstruyó el cadafal por el equipo de Alejandro Santaeulalia.

El año pasado, la imagen incorporó detalles como una esmeralda y cuentas de perlas, y ahora en 2026, coincidiendo con el aniversario UNESCO, se suma esta espectacular decoración. Santiago Ballester ha avanzado que para 2027 se prepara otra sorpresa para seguir elevando el nivel de este emblemático acto fallero.


La nueva decoración e iluminación del entorno monumental de la Ofrenda en Valencia no solo embellece la ciudad, sino que fortalece una tradición que une a toda la comunidad valenciana y la proyecta con orgullo ante el mundo.

 

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo