Síguenos

Rosarosae

Cristina Saavedra vuelve a la televisión tras la muerte de sus dos hermanas

Publicado

en

Cristina Saavedra
La periodista Cristina Saavedra ha anunciado en sus redes sociales su vuelta al trabajo después de pasar una temporada apartada de las cámaras tras la muerte de sus dos hermanas.
Saavedra ha vivido en poco más de un año el fallecimiento de tres familiares muy cercanos. A principios de junio de 2021 murió su abuela, por lo que se ausentó de la segunda edición de La Sexta noticias durante un días.
Tan solo doce días después falleció su hermana pequeña, lo que le produjo un tremento impacto y la apartó de su trabajo por una temporada. Tras esta muerte, llegó la de su hermana mayor, que también fallecía después de una larga lucha contra un cáncer. Tras esta tercera pérdida la presentadora desapareció para recuperarse.

La pérdida de sus dos hermanas

El pasado 30 de marzo de este 2022, la hermana mayor de Cristina falleció a causa del cáncer que padecía días despues de que Saavedra denunciara lo que estaba sucediendo en el hospital en el que estaba ingresada (estaban rodando una película que entorpecía el funcionamiento normal del centro médico), tal y como informó La Voz de Galicia. 

Nueve meses después de decir adiós a su hermana pequeña y a su abuela a causa de la misma enfermedad con apenas doce días de diferencia, la periodista gallega tuvo que enfrentarse a este nuevo golpe que la dejó completamente «rota», adjetivo que utilizó en redes publicando esta palabra y todas sus acepciones para definir su estado anímico.

«Luchar es levantarte de la cama molida tras la quimio para desayunar con tus hijas. Es secarte las lágrimas cuando te quedas con los mechones en la mano tras lavarte el pelo. Llamemos a las cosas por su nombre. Sin miedo», dijo la periodista sobre la fortaleza que había sentido con su hermana, nacida en 1971 y madre de tres hijas adolescentes. De hecho, la comunicadora estuvo a su lado durante toda la enfermedad y admiraba la valentía con la que afrontó todo el proceso. «Cuando no estés quedará todo lo que me estás enseñandoY ya no estás, mi hermana mayor… Maestra», escribió.

Tras este largo parón donde la periodista se ha refugiado en sus seres queridos y en su Galicia natal, Cristina Saavedra ha publicado su regreso a la cadena.

Cristina Saavedra

De hecho, hace unos días Cristina compartió con todos sus seguidores una nostálgica foto familiar en la que sale junto a sus tres hermanos y un perro, una instantánea en la que recuerda el buen equipo que fueron siempre los cuatro. «Fuimos la banda más hermosa del mundo. Kiko y yo seguiremos tocando por vosotras. Os amamos. Y lo seguiremos haciendo eternamente hasta que nos volvamos a encontrar«.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Irene Urdangarín, principal heredera de la princesa Irene de Grecia

Publicado

en

La hija menor de la infanta Cristina habría sido la gran beneficiada del testamento de la tía de la Reina Sofía

La princesa Irene de Grecia, hermana menor de la Reina Sofía, falleció el pasado 15 de enero a los 83 años tras varios días en estado crítico a consecuencia de la enfermedad neurodegenerativa que padecía desde hacía tiempo. Tras su funeral y entierro, celebrados este lunes en el Palacio Real de Tatoi (Atenas) con la asistencia de gran parte de la Familia Real, han salido a la luz detalles sobre su herencia y últimas voluntades.

A las exequias acudieron los Reyes Felipe VI y Letizia, la Reina Sofía, la infanta Cristina y otros miembros de la familia, con la única ausencia del Rey Juan Carlos, que no pudo desplazarse por recomendación médica.

Irene Urdangarín, la gran beneficiada del testamento

Según ha revelado el diario digital esDiario, la princesa Irene habría tomado una decisión muy personal a la hora de repartir su patrimonio, guiándose más por vínculos afectivos que por criterios institucionales. En este sentido, Irene Urdangarín, hija menor de la infanta Cristina, habría sido designada como principal heredera.

La joven no solo compartía nombre con su tía abuela, sino que mantenía con ella una relación especialmente estrecha, reforzada por el hecho de que la princesa Irene de Grecia fuera su madrina de bautismo. Este vínculo explicaría la profunda emoción de Irene Urdangarín durante el último adiós a la conocida cariñosamente como “tía Pecu”.

Una relación muy cercana con la familia Borbón

La princesa Irene residió en el Palacio de La Zarzuela desde 1981, integrándose plenamente en la vida familiar de los Borbón. Fue una figura clave en la infancia y juventud del Rey Felipe VI y de las infantas Elena y Cristina, para quienes ejerció casi como una segunda madre.

Aunque Irene Urdangarín habría sido la más beneficiada, el testamento también incluiría a sus hermanos Juan, Pablo y Miguel Urdangarín, a quienes la princesa habría favorecido de forma generosa debido a la cercanía personal que mantenía con ellos.

Leonor y Sofía, fuera del reparto

Por el contrario, y siempre según la citada información, la princesa Irene de Grecia habría decidido no incluir en su herencia a la Princesa Leonor ni a la Infanta Sofía, al considerar su posición institucional dentro de la Familia Real. Tampoco se menciona a Froilán y Victoria Federica, hijos de la infanta Elena, por lo que se desconoce si fueron o no contemplados en el legado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo